La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
oldcomput España - Cast. la Mancha
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 408
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 56 times
Been thanked: 28 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por oldcomput »

Pues por ahí ya van diciendo que va a haber superavit de gráficas y chips gracias a la recesión
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por Scooter »

Claro, han desmontado tanta lavadora que ahora no saben que hacer con él.
Todo el mundo sabe que hace falta una GPU potente para que no se mezclen los colores y lave bien.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 79 times
Been thanked: 123 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por retrolab »

:P Ahora entiendo el por qué cada vez que pongo la lavadora me pide la resolucion y el número de colores...
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por Demiurgo »

Scooter escribió: 20 May 2022, 10:10 Ahora son los rusos los que compran lavadoras para hacer misiles guiados.
No sé quién se inventa estás majaderías, y lo peor es que no sé quién les da cuerda.
Pero esto no es nada nuevo... ¿no recordáis las Playstation 2 que compraba Saddam para sacarles los chips y meterlos en sus misiles Scud? Eso viene del 2000... :?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 421
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 39 times
Contactar:

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por WhatIsAMan »

Demiurgo escribió: 23 Jul 2022, 17:58
Scooter escribió: 20 May 2022, 10:10 Ahora son los rusos los que compran lavadoras para hacer misiles guiados.
No sé quién se inventa estás majaderías, y lo peor es que no sé quién les da cuerda.
Pero esto no es nada nuevo... ¿no recordáis las Playstation 2 que compraba Saddam para sacarles los chips y meterlos en sus misiles Scud? Eso viene del 2000... :?
¿En serio se decía eso? Bueno, eso es lo que yo llamo un fan del "missile command"...
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por Demiurgo »

Se decía, se decía... aunque al menos algunos ya lo reconocían como la coña marinera que era.

https://www.eurogamer.net/article-29913

https://fantasticfacts.net/es/6414/
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por Scooter »

Eso aún tenía medio sentido dentro del absurdo.
Una playa tenía un pepino de procesador para su época y al fin y al cabo es un PC.
Se decía que iba a hacer un "cluster" de PS2 para calcular trayectorias de misiles o algo así, algo semi viable dentro del esperpento.
Una lavadora lleva un microcontrolador cutre salchichero que apenas da para un robot siguelineas y que si lo desmontas pierde su uso.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 421
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 39 times
Contactar:

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por WhatIsAMan »

Scooter escribió: 24 Jul 2022, 13:48 Eso aún tenía medio sentido dentro del absurdo.
Una playa tenía un pepino de procesador para su época y al fin y al cabo es un PC.
Se decía que iba a hacer un "cluster" de PS2 para calcular trayectorias de misiles o algo así, algo semi viable dentro del esperpento.
Una lavadora lleva un microcontrolador cutre salchichero que apenas da para un robot siguelineas y que si lo desmontas pierde su uso.
Bueno, eso del "PC" es discutible. Precisamente una PS2 no sería la primera opción que yo usaría para hacer un ordenador militar dado que la consola lleva mecanismos de protección y su código y repertorio de instrucciones no solo es propietario sino además completamente cerrado a menos que dispongas del IDE y la documentación oficial. Si al menos hubiera tenido alguna ventaja hacer un cluster como en el caso de la PS3... He visto documentos militares sobre los primeros misiles inteligentes con microprocesador, llevaban múltiples ordenadores pequeños basados en el i8080: uno para controlar cada subsistema y otro para gobernarlos a todos; para la época eran relativamente baratos si se tiene en cuenta el coste de cada misil.

Para un mísil SCUD tampoco tendría mucho sentido meterle PS2. Para el que no lo sepa, un SCUD es un sistema de artillería móvil basado en cohete (generalmente de combustible líquido) creado por los soviéticos tras estudiar las sospechosamente parecidas A-4 alemanas (vulgarmente conocidas como V2). Ha de tener un cierto grado de inteligencia, dado que ha de ser consciente de su trayectoria para ser mínimamente preciso con el rango que tiene pero si se tiene en cuenta que el cerebro de cada mísil es destruido tras el impacto tampoco le puedes meter un sistema de gobierno muy caro y, si se tiene en cuenta el número de lanzamientos se ha de realizarse, no se puede depender de una sola fuente de componentes (por eso cualquier ejército que se respete tiene múltiples proveedores, porque con la redundancia se aseguran de tener siempre stock).
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por elfoscuro »

Lo de los chips no es porque no haya, es porque no se fabrican.

Con esto del COVID, las empresas de chips se han focalizado en los beneficios, y los chips que incluyen los coches deben ser del nivel del Z80 a hoy día. Por eso, cuando una fábrica tiene pedidos para ir al 200%, prioriza, y prefiere chips para móviles en los que gana 3$ por chip, que uno para coche, dónde gana 0,10$ por chip. Es tan sencillo como eso.

Las marcas de coches están valorando el hacerse sus chips, pero es que lo realmente sencillo es hablar con la planta de fabricación y pagar esos 3$ por chip, a pesar de que sea un precio disparatado. Así, consigues "comprar" una fábrica, regando con billetes. Pero claro, si están ahora mismo en un pulso de poder, nadie quiere ceder.

Y los "listos" del patio cada dia más demuestran ser koreanos. Ya hace tiempo que se encargaron de fabricar su propio acero, y han salvado el problema de la disponibilidad, y por otro lado, seguro que le han pedido ayuda al "papi gobierno" para que los chips vayan sin freno a sus factorías, al ser muchos fabricantes también koreanos. Por eso, en Hyundai/Kia no suele haber problemas de entrega excesivos.

En fin, el COVID ha dejado muchos sectores tambaleándose, y este no iba a ser menos. Y sólo faltaba la puñetera Greta y sus chorradas, para hacer que el mercado europeo empiece a dejar de ser interesante para la marcas no europeas (recordemos que vamos a la cabeza de multas y limitaciones "por el cambio climático", cuando el resto de paises pasa de un "estoy algo preocupado" a directamente "me la suda").

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 79 times
Been thanked: 123 times

Re: La escasez de chips se está alargando tanto que las empresas están comprando lavadoras para quitarles los chips

Mensaje por retrolab »

Bueno, no me creo nada de lo que pone en este hilo....

Por cierto, alguien tiene las BIOS de la lavadora Siemens 14-6502 rev. G? Es que antes del centrifugado me da error CFG-1701 y no deja continuar...
Responder

Volver a “Off Topic”