Manual de esxDOS Parte II

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Manual de esxDOS Parte II

Mensaje por Fermars »

stratotrasto escribió:Jooder. Yo anoche ya lo dejé por imposible. Pero tú nada, siempre por delante de mi....

Ya me has dejado con los dientes largos.

No hay nada mejor para aprender que el pique entre varias personas por el mismo tema. Sanamente eso si....

Babeando quedo...

Jeje, tampoco has tardado mucho en conseguirlo, no te pongas celoso :).
De pique nada, el que va siempre por delante eres tu que cuando me despisto ya tenéis 10 mensajes lanzados en algún post por el foro y yo me las veo venir. Esta vez me he motivado mucho por el tema del DOOM y porque llevo años oyendo campanas del TRDOS por aqui y por allá y no tenía ni idea de qué iba la cosa. Gracias al tuto de Wilco me ha dado pie a mirar, estudiar, buscar más info y esto ha tirao pa'lante :D, así que gracias.
Lo que no veo por ningún sitio es un comando para borrar carpetas o archivos desde esxDOS, quizá no lo tenga. Es que es una putada crear algo con mkdir por ejemplo, te confundas y luego tengas que quitar la CF y ponerla en el PC para borrarlo. Lo mismo con archivos.
Se me ocurre mover (mv) todo a una carpeta "papelera" y cuando tenga que poner la CF en el PC borrar todo lo que tenga.
Fernando
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Manual de esxDOS Parte II

Mensaje por wilco2009 »

Pues tienes razón, no tener el comando para borrar carpetas es un poco sorprendente, pero siempre puedes usar el comando ERASE que funciona también con las carpetas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Manual de esxDOS Parte II

Mensaje por Fermars »

wilco2009 escribió:Pues tienes razón, no tener el comando para borrar carpetas es un poco sorprendente, pero siempre puedes usar el comando ERASE que funciona también con las carpetas.
Ah bueno, pues si está el ERASE pues eso es ¿no?, por eso no habrán hecho ningún comando. A ver si lo pruebo.
Por otra parte, tener el TR-DOS en el DivIDE mola, pero ¿de qué sirve si los archivos TRD con seleccionarlos y darle a ENTER ya lo ejecuta?. Yo de todas formas para practicar arranco el sistema, monto la unidad, entro en TR-DOS y ejecuto el archivo con RUN (mola!) pero ¿qué otra utilidad le podemos sacar?

¡¿Se podría clonar una disquetera de PC de 3,5" para poder conectarlas al Spectrum y guardar/ejecutar programas desde ahí? Seguro que a alguien ya se le ha ocurrido esto, je je je.
Fernando
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Manual de esxDOS Parte II

Mensaje por stratotrasto »

Fermars escribió: tener el TR-DOS en el DivIDE mola, pero ¿de qué sirve si los archivos TRD con seleccionarlos y darle a ENTER ya lo ejecuta?. Yo de todas formas para practicar arranco el sistema, monto la unidad, entro en TR-DOS y ejecuto el archivo con RUN (mola!) pero ¿qué otra utilidad le podemos sacar?
Pues como todo esto que tenemos entre manos, Por que se puede y punto.

Que quieres experimentar? Pues experimenta. Que quieres jugar? Pues juegas sin más.

Nos podríamos ahorra pasta y doleres de cabeza con un emulador para PC, y no. No nos basta... Hay que cacharrear...

Yo hasta hace dos días ignoraba el esxdos, el trdos... y ya ves ahora, no podría vivir sin ellos... :))
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
darkkness
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 72
Registrado: 21 Abr 2015, 17:08

Re: Manual de esxDOS Parte II

Mensaje por darkkness »

Buen trabajo wilco, pero no encuentro la tercera parte del manual. :D
Saludos.
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Manual de esxDOS Parte II

Mensaje por neuro_999 »

Genial. Por fin algo de luz a la parte de los discos y el trdos en el divide. Joe, andaba liao con eso.
Graciass
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Manual de esxDOS Parte II

Mensaje por wilco2009 »

darkkness escribió:Buen trabajo wilco, pero no encuentro la tercera parte del manual. :D
Como no vi mucho interés en el asunto nunca llegué a escribir la tercera parte. De hecho nadie la echó en falta.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
darkkness
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 72
Registrado: 21 Abr 2015, 17:08

Re: Manual de esxDOS Parte II

Mensaje por darkkness »

wilco2009 escribió:
darkkness escribió:Buen trabajo wilco, pero no encuentro la tercera parte del manual. :D
Como no vi mucho interés en el asunto nunca llegué a escribir la tercera parte. De hecho nadie la echó en falta.
Vaya pues a mi si que interesaba y mucho... a ver si te animas, que yo me he tirado toda la tarde de hoy dandole caña al exdos y al tr-dos en mi +3. :D
Saludos.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Manual de esxDOS Parte II

Mensaje por sinclair200 »

TR-DOS tercera parte ya......... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Manual de esxDOS Parte II

Mensaje por flopping »

Wilco, yo pensaba que ya lo habías completado, no es que no generara interes, el tema es que en mi caso, me pillo tan liado que no pude disfrutarlo en su momento, pero como esta en el foro,siempre se puede consultar con mas tiempo, si algún día tienes ganas y algo de tiempo acabalo, que con que una o dos personas lo aprovechen (aunque seguro que serán mas), bueno sera salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”