VIDEOPAC uSD CART

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1418
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 955 times
Been thanked: 497 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por geloalex »

wilco2009 escribió: 21 Jun 2020, 16:01
geloalex escribió: 13 Jun 2020, 18:18 Confirmo que lo quiero para montar ;)
Buena noticia saber que esta en desarollo el de Atari ,a ese si que le tengo muchas ganas.Ese si que tiene que llevar un diseño muy cuidado en cuanto a botones y display (casi mejor seria con menú en pantalla) por culpa de la disposición del cartucho.

Mientras podrías poner alguna foto de la placa para ir recreandonos..... :|

Un saludo crack!
Mira como quedaría la disposición de la pantalla y los botones en la Atari. Realmente el cartucho tiene una posición un tanto puñetera, pero hasta se le puede sacar partido.
;)

Imagen
Todo es verlo insitu....voy a leer el manual del otro para ver que funcionalidades estan integradas por que si tiene menu en pantalla ( tv) igual se podria prescindir del oled o poner uno de los alargados y asi intentar integrar todo un poco.
Pero bueno son rodadas mias de cabeza...buen trabajo Alejandro!!!!!
Espero que el de atari trague con los cartuchos “gordos” de 8k creo que eran.
Un saludo crack
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Chipyto
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 41
Registrado: 21 Oct 2014, 22:37
Ubicación: Madrid
Been thanked: 2 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por Chipyto »

Wilco por favor, ponme también una uSD con tus tus Roms

Muchas gracias

:D
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

Chipyto escribió: 23 Jun 2020, 20:44 Wilco por favor, ponme también una uSD con tus tus Roms

Muchas gracias

:D
Hecho
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

geloalex escribió: 21 Jun 2020, 22:50
wilco2009 escribió: 21 Jun 2020, 16:01
geloalex escribió: 13 Jun 2020, 18:18 Confirmo que lo quiero para montar ;)
Buena noticia saber que esta en desarollo el de Atari ,a ese si que le tengo muchas ganas.Ese si que tiene que llevar un diseño muy cuidado en cuanto a botones y display (casi mejor seria con menú en pantalla) por culpa de la disposición del cartucho.

Mientras podrías poner alguna foto de la placa para ir recreandonos..... :|

Un saludo crack!
Mira como quedaría la disposición de la pantalla y los botones en la Atari. Realmente el cartucho tiene una posición un tanto puñetera, pero hasta se le puede sacar partido.
;)

Imagen
Todo es verlo insitu....voy a leer el manual del otro para ver que funcionalidades estan integradas por que si tiene menu en pantalla ( tv) igual se podria prescindir del oled o poner uno de los alargados y asi intentar integrar todo un poco.
Pero bueno son rodadas mias de cabeza...buen trabajo Alejandro!!!!!
Espero que el de atari trague con los cartuchos “gordos” de 8k creo que eran.
Un saludo crack
Bueno, pues después de indagar un poco por internet, creo que me voy a limitar a hacer cartuchos de videopac, ya que he visto esto que es mejor y más barato que mi proyecto para Atari 2600.

Ya he pedido los componentes que me hacen falta para probar que funciona, y ya os contaré.

En el github os podéis descargar una revista en la que explica como hacerlo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por flopping »

Añádeme a mi también la uSD con los juegos precargados.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió: 26 Jun 2020, 18:37 Añádeme a mi también la uSD con los juegos precargados.
Apuntado
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

Actualizo información de seguimiento de los componentes:
Imagen
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1418
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 955 times
Been thanked: 497 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por geloalex »

:|

ya esta casi todo......
Gracias Alex
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por jgilcas »

wilco2009 escribió: 26 Jun 2020, 17:12
geloalex escribió: 21 Jun 2020, 22:50
wilco2009 escribió: 21 Jun 2020, 16:01

Mira como quedaría la disposición de la pantalla y los botones en la Atari. Realmente el cartucho tiene una posición un tanto puñetera, pero hasta se le puede sacar partido.
;)

Imagen
Todo es verlo insitu....voy a leer el manual del otro para ver que funcionalidades estan integradas por que si tiene menu en pantalla ( tv) igual se podria prescindir del oled o poner uno de los alargados y asi intentar integrar todo un poco.
Pero bueno son rodadas mias de cabeza...buen trabajo Alejandro!!!!!
Espero que el de atari trague con los cartuchos “gordos” de 8k creo que eran.
Un saludo crack
Bueno, pues después de indagar un poco por internet, creo que me voy a limitar a hacer cartuchos de videopac, ya que he visto esto que es mejor y más barato que mi proyecto para Atari 2600.

Ya he pedido los componentes que me hacen falta para probar que funciona, y ya os contaré.

En el github os podéis descargar una revista en la que explica como hacerlo.
Funciona, yo tengo uno montado aunque ahora mismo me da problemas con la SD, habré soldado algo incorrectamente.

Imagen
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

Añadida compatibilidad con los cartuchos con esquema de paginado XROM (31- Musician y 40 - 4 en raya).
Con esta nueva compatibilidad el cartucho ya es compatible con todos los juegos de videopac, excepto los que tienen hardware adicional como el 7010 - Chess y el 7420 BASIC.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”