Retr0s

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6059
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 715 times
Been thanked: 122 times

Retr0s

Mensaje por Goody »

¿Alguien es tan amable de orientarme con el Retr0s?
No tengo muy claro lo que es, para que sirve, como se instala, donde descargo etc... =) =)
Soy mu negao en el tema, sorry & thanks ;?
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Retr0s

Mensaje por Sinclair »

Básicamente se trata de una versión de Windows XP más ligera y optimizada para correr MAME y ser utilizada en maquinas arcade.
Instalarse, se instala prácticamente igual que cualquier otra versión de Windows.
Aunque seguramente todo esto ya lo sabrías, tú la dudas que tengas pregúntalas directamente que intentaremos contestártelas :)
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Retr0s

Mensaje por hamham »

Goody escribió:¿Alguien es tan amable de orientarme con el Retr0s?
No tengo muy claro lo que es, para que sirve, como se instala, donde descargo etc... =) =)
Soy mu negao en el tema, sorry & thanks ;?
Hello goody para que sirve y como se instala ya te lo a contestado sinclair, donde buscarlo te lo digo yo.
Donde dejaste los dvds que te envie?, lo tienes ahi. :)) :P
saludetes
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6059
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 715 times
Been thanked: 122 times

Re: Retr0s

Mensaje por Goody »

hamham escribió:
Goody escribió:¿Alguien es tan amable de orientarme con el Retr0s?
No tengo muy claro lo que es, para que sirve, como se instala, donde descargo etc... =) =)
Soy mu negao en el tema, sorry & thanks ;?
Hello goody para que sirve y como se instala ya te lo a contestado sinclair, donde buscarlo te lo digo yo.
Donde dejaste los dvds que te envie?, lo tienes ahi. :)) :P
saludetes
=) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =)
;? ;? ;? ;? ;?
Voy a probarlos!! :-* :-* :-* :-*
Gracias chicos, pero eso si, no os creáis que os habéis librado tan fácilmente de Goody el preguntón, estar preparados :-* :-* :-*
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Retr0s

Mensaje por flopping »

Lo complicado no es preguntar, lo realmente complicado es encontrar a alguien que te conteste, (correctamente claro), jajajajaajaj......tu sigue intentandolo que alguien saldrá, ( o sabrá), jejejeeje.... :P :P :P ;) ;) ;) :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Retr0s

Mensaje por Sinclair »

Hombre flop, salir ya ha salido alguien y que sepa o no sólo es cuestión de informarse un poco, porque aqui no sirve eso de prueba esto, si no, prueba esto otro y a ver que pasa... ;) jajajaja

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Retr0s

Mensaje por hamham »

Goody escribió: Gracias chicos, pero eso si, no os creáis que os habéis librado tan fácilmente de Goody el preguntón, estar preparados :-* :-* :-*
Pregunta lo que quieras compañero, eso si nos reservamos el derecho a hacernos los locos y pasar de ti. :)) :)) :))
te garantizo que no vas a tener ningun problema con el, te pego el post de la presentacion que se hizo del mismo en zonaarcade
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43950565
===============================================================

Una vez terminado el S.O. os cito el archivo info.txt del CD

RetrOS Sistema Operativo para máquinas Arcade basado en Windows
===============================================================

ATENCIÓN: Solo está autorizado su uso si posees una licencia retail de Windows XP Professional, de lo contrario no debes usar esta ISO, solo tiene efectos de copia de seguridad.

El objetivo de este sistema, es cubrir las necesidades de los aficionados al Arcade, que suelen aprovechar máquinas antiguas en sus recreativas.

El CD, además de un Sistema Operativo, totalmente orientado al uso en una recreativa, que solo consume 50 mb de RAM y que funciona perfectamente en CPU antiguas, contiene los siguientes programas gratuitos:


-Un sistema preparado para cargar un Frontend, ocultando totalmente el S.O., incluso el puntero del ratón nativo, pudiéndolo activar a través de una aplicación.

-Todos los parches de Windows Update a dia de hoy.

-Los últimos controladores SATA en modo texto y mantenidos todos lo drivers antiguos de demás dispositivos.

-DirectX 9.0 Integrado.

-.NET Framework 2.0.

-VLC 1.1.5.

-7Zip 9.20.

-MAME 0.141, (Sin pantallas de OK, ni mensajes molestos).

-MameUI32 0.141.

-CLR Mame Pro 3.137ª.

-Código Fuente MAME 0.141.

-Mame Compiler 64 1.20.

-Wolf MAME 0.141.

-NullDC 1.0.4 r50.

-ZiNc 1.1.

-Frontend Mala 1.73.

-Layouts para MaLa'.

-EmuLoader 6.0.

-PPJoy 0.75.

-Boot15khz.

-Mameinfo.dat e History.dat 0.141.

-ROMLister 0.24.

-MamuIcons 0.140u1.

-JoyToKey 3.79.

-Mame Resolution Tool 3.20.

-Soft15khz Build 51.

-QuickRes Ultimarc.

-Turbo Sheller 1.5.

-WinModelines.

Gracias a Matutano, por la idea original y a Janibol y Mikonos por el diseño gráfico y apoyo prestado.

Nickelo, 2011.

Y como una imagen vale más que mil palabras, reportaje del proceso de instalación:

SPOILER (click to view)



Requerimientos mínimos y "Maximos" de RetrOS, IMPORTANTE:

RetrOS esta pensado para ser usado en maquinas arcade con MAME y emuladores básicos de Sega, Nintendo, Atari, etc... que como máximo usen DirectX 9b, no para rular emuladores de PlayStation 2, ni los últimos juegos que requieren las ultimas versiones de DirectX y Windows 7. Si destripais un multijuegos 3000 en 1 de 300 euros, no econtrareis mas que un Windows 2000 con un P4... lo nuestro es mucho mejor... No es lo mas vanguardista, pero cumple lo que queremos, aprovechar equipos de hace 13 años, para jugar a juegos de hasta hace 40 años.

Si queréis hacer algo que no esta en la lista, os recomiendo Windows 7 directamente ;).

Los requisitos mínimos:

-Pentium III 700Mhz con 256 Mb de RAM, se recomienda elegir en la instalación MAME 0.106, que funciona bien en estos PCS. Los juegos Neo-Geo funcionaran muy justos, Taito, basados en PS1 y proximos al año 2000, pocas frames.

Los maximos:

-Core 2 Duo, con 2 GB de RAM con un disco SDD, mas de ahí, seguro que tendréis problemas para encontrar los drivers de la placa, vídeo y audio o desperdiciareis maquina, XP no sabe aprovechar bien 4 cores, ni mas de 3 o 4 GB de RAM, pensad que solo vais a hacer funcionar MAME y poco mas.

-Gráfica: Cualquiera de las ultimas AGP o primeras PCIExpress que salieron valdrá, recomendadas ATI o Nvidia, con que mueva bien DirectDraw y Direct3D en gráficos básicos, pueden valer. También las que vienen integradas en algunas placas pueden darnos de sobra lo que necesitan mame y los emuladores, las basadas en Intel pueden funcionar bien, pero son poco "tuneables" con soft15khz, winmodelines, etc... y no las recomiendo para uso con monitores arcade. Para eso lo mejor es una ArcadeVGA o una educada:

http://retrospowered.blogspot.com.es/20 ... devga.html

La configuración Optima o "Pro";

Desde mi punto de vista, es la mas original, haciendo que el ordenador se comporte como una placa jamma.

http://retrospowered.blogspot.com.es/20 ... flash.html

http://retrospowered.blogspot.com.es/20 ... ancar.html

Si solo vais usar MAME en modo frontend, os recomiendo congelar disco duro, o mejor hacer la instalación de Windows sobre una CompactFlash con la utilidad incluida en RetrOS (ewfmgr) guardar configuraciones de MAME y MALA en un pen extraible, donde deja escribir y no se corrompe y asi podréis apagar la recreativa, bajando el automático del recibidor de casa si queréis, que no ocurre nada.

Yo la tengo asi:

Pentium 4 HT 3,2 Ghz, 1GB de RAM

C:, Lo que carga todo mas rápido, CompactFlash de 4GB, con solo RetrOS instalado y el Frontend, arranca de hibernación en solo 20 seg. (Unidad Congelada)

D:, HD normal de 20GB, todas la roms, capturas de pantalla y algun mp3 que suena de fondo en MALA. (Unidad congelada)

E:, Un lector de MiniSD USB de los chinos, con una tarjeta reciclada de móvil de solo 1GB, ahi guardo las configuraciones y los higscores. (No cachea datos la considerarla Windows una unidad extraible en cualquier momento, no se corrompe)

Yo llevo mas de 2 años así, arrancando de hibernacion (Arranque en 20 seg con una simple CompactFlash) y como una rosa la recre. Se configura la BIOS del PC, para que después de un corte de corriente vuelva al ultimo estado, es decir encendido y así con solo cortar los 220v, se apagara marquesina, altavoces, etc, sin nada de reles... y dando la corriente se encendera Al pc no le pasa nada, así se apagaban aun los 486 y algunos Pentium, cortando la corriente.

Para descargar, en esta pagina que no sabemos de quien es:

http://retrospowered.blogspot.com/

Esta en el articulo de Retros, le dais a mas informacion y a donde pone "DESCARGA" claro :risa:

Saludos a todos!!!

Modificado por nickelo - 8/7/2013, 20:58

Web oficial de RetrOS http://retrospowered.blogspot.com/
==========================================================================
Si con esto no tienes suficiente puedes leerte completo el hilo del tema de zonaarcade, son solo 92 paginas de post y si ademas siges teniendo dudas, pues no te cortes y preguntanos compañero que para eso estamos. :))
saludetes
Saludetes
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Retr0s

Mensaje por flopping »

Sinclair escribió:Hombre flop, salir ya ha salido alguien y que sepa o no sólo es cuestión de informarse un poco, porque aqui no sirve eso de prueba esto, si no, prueba esto otro y a ver que pasa... ;) jajajaja

Saludos.
¿Ah, que no vale eso de decir que vaya probando cosas?, pues que mal, con lo que me gusta a mi que la gente experimente y pruebe cosas nuevas, :P :P :P ;) ;) ;) ;) :)) :)) :)) :-] :-] :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Retr0s

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:
Sinclair escribió:Hombre flop, salir ya ha salido alguien y que sepa o no sólo es cuestión de informarse un poco, porque aqui no sirve eso de prueba esto, si no, prueba esto otro y a ver que pasa... ;) jajajaja

Saludos.
¿Ah, que no vale eso de decir que vaya probando cosas?, pues que mal, con lo que me gusta a mi que la gente experimente y pruebe cosas nuevas, :P :P :P ;) ;) ;) ;) :)) :)) :)) :-] :-] :D :D :D :D
A mi me gusta cuando me voy a hacer puenting, voy diciendole a la gente que lo pruebe hasta que doy con la longitud correcta. :P
Prefiero empezar poniendo la cuerda más larga de la cuenta, porque si sobreviven se cabrean. :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6059
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 715 times
Been thanked: 122 times

Re: Retr0s

Mensaje por Goody »

Juer hamham :o :o :o :o :o ya tengo lectura para el water :o :o :o :o :)) :)) :)) :))
En serio, me está quedando muy claro, si tengo dudas las suelto por aquí :-* :-* :-*
Gracias y un saludo!!
Responder

Volver a “Emulación”