QUIJORETRO 2.0 mi Experiencia

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

QUIJORETRO 2.0 mi Experiencia

Mensaje por Ben-kenobi »

Eran las 11.00 de la mañana cuando salí de casa desde parla , a escasos 23 km de Esquivias , donde se celebraba este encuentro retro.

Sabiendo la zona no tarde en localizar el sitio donde se realizaba el encuentro , llegue sobre las 11.30 y pese a saber la dirección el local pasa inadvertido , no tiene ningún tipo de distintivo .

una vez dentro la cosa cambia , la primera impresión que tuve al llegar es que todos o la gran mayoría acababa de llegar también , todos estaban montando.

lo primero que me llamo la atención fue un Amstrad PCW8256 igual al que tuve hace años , mi primer ordenador , y que al parecer había muerto por las mismas causas , la controladora de la disquetera.

también contaban con varios Spectrum +2 y un +3 así como SAM , Atari , Amiga y otros.

lo que mas me llamo la atención fue el poder ver las entrañas de todos los ordenadores que tenían , la gran mayoría estaban sufriendo algún mantenimiento o reparaciones para devolverlos a la vida , como un amiga al que se le estaba montando una unidad usb en lugar de la disquetera que emula la real.

Pude conocer a algunos de los presentes al evento , los cuales , muy cordialmente me mostraron aquello que estaban reparando o simplemente montando para mostrar Demos o juegos , incluso había un Atari emulando otras maquinas como un apple II .

Un encuentro Realmente muy técnico y que si no estas muy puesto en cuestiones de Hardware tardas un rato en seguir el hilo de lo que se habla.

Esa así mi experiencia esta mañana , el evento se prolongara hasta el próximo domingo , a sido curioso el poder ver esas maquinas destripadas y en funcionamiento y a avivado mas si cabe mas mi pasión por lo retro.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: QUIJORETRO 2.0 mi Experiencia

Mensaje por TirantLoNegre »

¿algún testimonio gráfico? vamos, las típicas fotos de toda la vida :))
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: QUIJORETRO 2.0 mi Experiencia

Mensaje por wilco2009 »

Me hubiera gustado saludar a los amigos de QuijoRetro (en su mayor parte de Retrowiki), pero lamentablemente ya tenía cubierto mi cupo de eventos retro por una temporada.

¿A quién pudiste saludar por allí?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: QUIJORETRO 2.0 mi Experiencia

Mensaje por tacha »

TirantLoNegre escribió:¿algún testimonio gráfico? vamos, las típicas fotos de toda la vida :))
Apoyo la moción!

Ben, se me pianta un lagrimón al escucharte, digo leerte. Esas cosas aqui no existen... :?
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: QUIJORETRO 2.0 mi Experiencia

Mensaje por jrodriguezv »

Yo en un rato salgo para allá. :-)
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: QUIJORETRO 2.0 mi Experiencia

Mensaje por Ben-kenobi »

bueno , fueron mucha gente nueva a la que conocer y la verdad para los nombres soy un desastre , a los que si que pude identificar rapidamente fue a perro y a ron .

yo no se si me podre escapar otro rato el sabado , si la señora no me hecha el candado ....

en cuanto a fotos ... lo siento , pero estaba alucinando con tanto cacharro que no reaccionaba , seguro que pensaron que era un zombi.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: QUIJORETRO 2.0 mi Experiencia

Mensaje por flopping »

tacha escribió:
TirantLoNegre escribió:¿algún testimonio gráfico? vamos, las típicas fotos de toda la vida :))
Apoyo la moción!

Ben, se me pianta un lagrimón al escucharte, digo leerte. Esas cosas aqui no existen... :?
¿Para que quieres fotos si con la velocidad de tu modem no vas a poder verlas?, jajajajaajajaj......(pero que malvado soy, por eso estoy aquí), :twisted: :twisted: :twisted:
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: QUIJORETRO 2.0 mi Experiencia

Mensaje por wilco2009 »

Ben-kenobi escribió:bueno , fueron mucha gente nueva a la que conocer y la verdad para los nombres soy un desastre , a los que si que pude identificar rapidamente fue a perro y a ron .

yo no se si me podre escapar otro rato el sabado , si la señora no me hecha el candado ....

en cuanto a fotos ... lo siento , pero estaba alucinando con tanto cacharro que no reaccionaba , seguro que pensaron que era un zombi.
Pues si vas el sábado, saluda a todo el mundo de mi parte por favor.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”