¿Imprescindibles para Commodore 64?

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6108
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 756 times
Been thanked: 127 times

¿Imprescindibles para Commodore 64?

Mensaje por Goody »

Hola parroquia :)
Como no tengo demasiada experiencia con el catálogo de esta máquina, ¿algún commodoriano sería tan amable de poner su lista de imprescindibles?
Así me los busco y paso a Wav para el emulador de cassette :)
Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Imprescindibles para Commodore 64?

Mensaje por alt »

El catálogo de C64 tiene *cientos* de juegos que son una pasada: de entrada, casi todo lo de Ocean :-)

Me resulta imposible ser exhaustivo en mis preferidos. Voy a citar unos cuantos, y seguro que me dejo algunos que son un pasote y que he jugado un montón, pero que ahora no me vienen a la cabeza. Igual que en el caso del Amstrad CPC, entiendo que es más útil citar títulos que son mejores en C64 que en cualquier otro sistema, así que no voy a meter conversiones de recreativa (¡ese Commando!) y se me van a quedar fuera juegazos como Scramble Spirits, X-Out o Maniac Mansion, y sobre todo títulos que prefiero en Atari 8 bits aunque la versión de C64 sea casi idéntica (tanto, que deberías echarles un vistazo igualmente); dentro de estos últimos están Alley Cat, Ninja Commando, Drelbs y Panther.

- Clik Clak
Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Está también en Amiga (con otro nombre, Gear Works), aunque tienen algunas diferencias de diseño que los distinguen (sobre todo, las fases de bonus tienen más sentido en C64, además de que tengo la sensación de que los puzzles son menos complejos en 8 bits). Uno de los mejores juegos de puzzles de las historia.

- Hammerfist
Soy incapaz de escoger entre esta versión y la de Atari ST, las dos son muy guapas. Si conocéis el juego por los ports de CPC o Spectrum, vais a flipar.

- Last Ninja 2
Musicote. Y con esos gráficazos, la perspectiva isométrica y tanta complejidad en el diseño, ¿¡cómo se las apañan para que se mueva tan bien!?

- Last Ninja Remix
Igual que el anterior, sólo que con un musicote diferente.

- Knight'n'Grail
Para mi, lo mejor del homebrew actual de C64. Absorbente, divertido, imprescindible.

- Myth
La primera vez que lo vi, no me lo podía creer: acostumbrado a las versiones de CPC y Spectrum, la de C64 me parecía más de Amiga que de un 8 bits.

- Deflektor
Lo tenéis también en Spectrum y CPC, pero el de C64 es el más colorido. Quizá también esté en 16 bits, pero no conozco esas versiones y no se me ocurre cómo pueden mejorar esto :-)

- Zack McKracken and the Alien Mindbenders
Podría ponerse también el Maniac Mansion, pero ese ya está en PC muy bien hecho, ¿no? El Zack McKraken de C64, sin embargo, tiene mucho, mucho feeling en C64, más que en otros sistemas, no sé por qué.

- Mayhem in Monsterland
El que siempre se cita cuando hay que decir uno que impresione MUCHO técnicamente en C64 :-)

- CJ's Elephant Antics
Más o menos lo mismo que el anterior: derroche gráfico, scroll fluido, sprites molones...

- Fahrenheit 451
Adaptación a aventura de texto (en inglés) de la novela de Ray Bradbury. Ojito, porque el propio Bradbury participó en el desarrollo del juego.

- Que-Dex
¡Al loro el Sprite de la bolita!

- Turrican II (o I, o 3)
¿Los Turrican de C64, o los de Amiga? Tic-tac, tic-tac... ¡los de C64! :-D

Para terminar, no puedo resistirme y no meter un par de vídeos de Hammerfist y Last Ninja 2. ¡¡Es que son un pasote!!

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Última edición por alt el 17 Jun 2015, 22:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ¿Imprescindibles para Commodore 64?

Mensaje por wilco2009 »

Tomo buena nota de esta lista. El C64 es mi sistema favorito. :-]
Alguna recomendación especial de juegos en disco?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6108
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 756 times
Been thanked: 127 times

Re: ¿Imprescindibles para Commodore 64?

Mensaje por Goody »

Juer alt :o :o :o :o menuda lista mas guapa te has currado!! :-* :-* :-*
Ya tenemos para jugar hasta la saciedad.
Gracias colega!! :-* :-*
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Imprescindibles para Commodore 64?

Mensaje por alt »

Goody escribió:Ya tenemos para jugar hasta la saciedad
¡Qué va, esa lista no es nada! Para C64 tienes mil joyas, algunas famosas y otras sin descubrir; tiene algunos de los mejores juegos de plataformas y muchas de las mejores aventuras de 8 bits. ¡Décadas, siglos de diversión! :-D

(Precisamente esta semana me ha llegado el 1541Ultimate. Entre los Easy Flash y el SD2IEC ya tenía más que de sobra para correr el software que quisiera, pero el 1541U me permite hacer fácilmente algo que hasta ahora me resultaba complicado: preservar cintas en .tap. Hasta ahora las pasaba con un interfaz Datasette->puerto paralelo que me hice hace años, pero el programa que lo gestiona no traga muchas protecciones, mientras que al 1541U le dan igual las protecciones y encima es muy fácil de usar desde el C64. Próximamente subiré todo el material que estoy generando, a razón de un par de cintas al día :D).
wilco2009 escribió:Tomo buena nota de esta lista. El C64 es mi sistema favorito. :-]
Alguna recomendación especial de juegos en disco?
Bueno, algunos de los que he citado (Last Ninja 2, Zack McKracken, Clik-Clak, Hammerfist, Mayhem in Monsterland) se juegan mejor desde disco, y de hecho hay varios de ellos no salieron en cinta (Clik-Clak, sólo en disco, o Last Ninja Remix, sólo en cartucho, creo).

Por cierto, he corregido mi mensaje inicial: estaba convencido de que el Alley Cat de Synapse salió para C64, y de hecho hay un Alley Cat para C64, pero no es el mismo. El de Synapse, el Alley Cat bueno, sólo apareció en PC y Atari 8 bits.
Última edición por alt el 18 Jun 2015, 07:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6108
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 756 times
Been thanked: 127 times

Re: ¿Imprescindibles para Commodore 64?

Mensaje por Goody »

El Ultimate 1541 ese tiene que ser la p0ll@!! :o :o
De momento me conformo con el emulador de datasette, que voy tieso en cuestión de cash :~( =)
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Imprescindibles para Commodore 64?

Mensaje por hamham »

DIOS porque todo el mundo tiene un C64 menos yo?

thumbnail
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6108
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 756 times
Been thanked: 127 times

Re: ¿Imprescindibles para Commodore 64?

Mensaje por Goody »

Todo llegará hamham, no pierdas la fe y rompe la frikihucha, verás como vale la pena este cacharro!! :P
Responder

Volver a “Commodore”