Reparación SEGA Game Gear - Cambio de Condensadores

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
A.D.R.I
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2015, 06:46
Ubicación: Valencia

Reparación SEGA Game Gear - Cambio de Condensadores

Mensaje por A.D.R.I »

-Pues bien, os dejo un video-tutorial que he colgado en mi canal de YouTube y lo comparto por aqui por si pudiese hacerle falta a alguien
La reparación consta en quitar todos los condensadores, tanto de la placa principal como la de sonido y poner condensadores nuevos
Dentro del propio video esta todo detallado, salu2! ;)

:arrow: https://www.youtube.com/watch?v=zI6Vgpxf-bo
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: Reparación SEGA Game Gear - Cambio de Condensadores

Mensaje por treme »

Yo en su dia tambien le cambie los condensadores a la game gear,volvio a nacer,jejeje,se agradece el video,para aquellos que necesiten cambiarlos,es muy facil y,en un ratito,lo tienes hecho

Saludos
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 58 times
Been thanked: 5 times

Re: Reparación SEGA Game Gear - Cambio de Condensadores

Mensaje por shikitin »

Muchas gracias A.D.R.I, me viene de perlas.
Ahora a ver si me atrevo.
:|
Avatar de Usuario
eldelcairo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2015, 19:37

Re: RE: Reparación SEGA Game Gear - Cambio de Condensadores

Mensaje por eldelcairo »

A.D.R.I escribió:-Pues bien, os dejo un video-tutorial que he colgado en mi canal de YouTube y lo comparto por aqui por si pudiese hacerle falta a alguien
La reparación consta en quitar todos los condensadores, tanto de la placa principal como la de sonido y poner condensadores nuevos
Dentro del propio video esta todo detallado, salu2! ;)

:arrow: https://www.youtube.com/watch?v=zI6Vgpxf-bo
Ahora me pondré con una Game Gear, muchas gracias por el video!

Enviat des del meu Alcatel Easy.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Reparación SEGA Game Gear - Cambio de Condensadores

Mensaje por overCLK »

Hola. Pues yo tengo una Gamegear que no arranca y tiene síntomas parecidos, pero los condensadores parece que los han pegado a la placa porque no hay forma de levantarlos. Debería darle caña con los alicates o me recomendáis algún otro método?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
eldelcairo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2015, 19:37

Re: RE: Re: Reparación SEGA Game Gear - Cambio de Condensadores

Mensaje por eldelcairo »

overCLK escribió:Hola. Pues yo tengo una Gamegear que no arranca y tiene síntomas parecidos, pero los condensadores parece que los han pegado a la placa porque no hay forma de levantarlos. Debería darle caña con los alicates o me recomendáis algún otro método?

Saludos
Alicates o con los dedos, però con mucho cariño.

http://old8bits.blogspot.com.es/2011/01 ... o.html?m=1

http://arananet-net.kinja.com/reviviend ... 1728418516

Suerte!

Enviat des del meu Alcatel Easy.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Reparación SEGA Game Gear - Cambio de Condensadores

Mensaje por DANI_KICK »

Esta consola es la más desagradecida de todas. La reparas y funciona a la perfección, luego estás 2 meses sin tocarla y al conectarla ¡zas! Apagón al más puro estilo Metal Gear en la lucha con Psicomantis... ya he llegado a un momento de agotamiento y pereza al repararlas, pero no viene mal el video.
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: RE: Re: Reparación SEGA Game Gear - Cambio de Condensadores

Mensaje por overCLK »

eldelcairo escribió:
overCLK escribió:Hola. Pues yo tengo una Gamegear que no arranca y tiene síntomas parecidos, pero los condensadores parece que los han pegado a la placa porque no hay forma de levantarlos. Debería darle caña con los alicates o me recomendáis algún otro método?

Saludos
Alicates o con los dedos, però con mucho cariño.

http://old8bits.blogspot.com.es/2011/01 ... o.html?m=1

http://arananet-net.kinja.com/reviviend ... 1728418516

Suerte!

Enviat des del meu Alcatel Easy.
¡Muchas gracias! Pues sí, a ver si me animo, aunque son un porrón de condensadores.
Empezaré por intentar quitar estos y a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Reparación SEGA Game Gear - Cambio de Condensadores

Mensaje por overCLK »

Pues me puse a ello, y algunos condensadores prácticamente se autodestruyeron (la carcasa de plástico) al quitarlos, pero bueno, conseguí quitar todos los de la placa. Luego, el problema fue que los de 100 µF que me dieron en la tienda eran bastante tochos y no cerraba la gamegear ni de coña. Bueno, encontré unos de 100µF en una placa de una radio vieja, de voltaje superior al necesario y más pequeños, y puse esos.

Le he dado alimentación a la GG, y solo se ven unas franjas de color al lado derecho de la pantalla, eso es todo (con cartucho o sin el). Bueno, al menos no se apaga sola al cabo de unos segundos. :)

La verdad es que algunos de los terminales donde estaban soldados los condensadores estaban bastante sulfatados, los limpié con CRC y un algodoncillo, pero no sé si estarán haciendo buen contacto.

El control de brillo parece que funciona bien y es estable. La placa de audio la verdad es que ni la toqué aún, máxime cuando esos de 100µF que he comprado no entran ahí no con calzador ¿Alguna idea de por donde puedo empezar a mirar cual puede ser el problema?

Si es de utilidad puedo poner fotos del problema.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
eldelcairo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2015, 19:37

Re: RE: Re: Reparación SEGA Game Gear - Cambio de Condensadores

Mensaje por eldelcairo »

overCLK escribió:Pues me puse a ello, y algunos condensadores prácticamente se autodestruyeron (la carcasa de plástico) al quitarlos, pero bueno, conseguí quitar todos los de la placa. Luego, el problema fue que los de 100 µF que me dieron en la tienda eran bastante tochos y no cerraba la gamegear ni de coña. Bueno, encontré unos de 100µF en una placa de una radio vieja, de voltaje superior al necesario y más pequeños, y puse esos.

Le he dado alimentación a la GG, y solo se ven unas franjas de color al lado derecho de la pantalla, eso es todo (con cartucho o sin el). Bueno, al menos no se apaga sola al cabo de unos segundos. :)

La verdad es que algunos de los terminales donde estaban soldados los condensadores estaban bastante sulfatados, los limpié con CRC y un algodoncillo, pero no sé si estarán haciendo buen contacto.

El control de brillo parece que funciona bien y es estable. La placa de audio la verdad es que ni la toqué aún, máxime cuando esos de 100µF que he comprado no entran ahí no con calzador ¿Alguna idea de por donde puedo empezar a mirar cual puede ser el problema?

Si es de utilidad puedo poner fotos del problema.

Saludos
Me pasó lo mismo, lo de las líneas y descubrí que tenía dos condensadores, de la parte de debajo de los botones de disparo, que no hacían buen contacto.

Enviat des del meu Alcatel Easy.
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”