Os presento mi nueva AMIGA

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por Adso »

Hola, gracias por los comentarios.

En principio no me voy a gastar más pasta, me he pillado el transfer kit de web8bits que hablabamos arríba y de momento voy tirando con esto, para quien lo quiera saber, funciona, es un poco tedioso hacer los diskettes pero una vez hechos ya es poner y listo, aunque tiene sus limitaciones (mirad en la web).

No he tenido mucho tiempo para buscar, pero sigo sin encontrar cómo conectarle la Gotek sin cargarme la disketera original.

Por otra parte, la verdad es que me ha decepcionado un poco el Amiga, no conocía sus auto-producidas limitaciones, como que la inmensa mayoría de juegos no se pueden jugar con teclado y solo utilizan un botón del joy/pad, para mi esto es algo casi imperdonable para un sistema de 16bits, y afecta enormemente a la jugabilidad, entiendo que las personas que lo tuvieron el la época lo tengan ya tan asimilado que ni lo piensen, pero a mi me esta costando mucho.
He leido que hay una manera de mapear botones del teclado al joy, pero por lo que he entendido solo se puede hacer con HDD y tampoco sería la panacea.

Bueno, yo voy dándole caña no obstante.

Un saludo.
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6427
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 133 times
Been thanked: 336 times
Contactar:

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por merlinkv »

Hola otra vez.

Como usuario de los Amiga desde 1989 hasta hoy en día, lamento que te haya desencantado el equipillo. Espero que sigas probando y te animes con la compra ... A mí, me parece una compra MUY buena por ese precio.

No obstante sobre lo que comentas de la Gotek, comparto la opinión de otros foreros y para tí parece que sería una solución muy buena. Si la pones externa tendrías DF0: y DF1: , pero se venden kits (también lo puede hacer uno mismo) que anulan la disquetera interna y "convierten" la externa en DF0: para permitir arrancar los juegos.

Para el cable RGB-SCART, aquí tienes una de las mejores opciones que hay.

Sobre lo que comentas de los juegos, no se cuales tienes tú, pero hay mogollón de ellos que funcionan tanto con teclado, teclado+ratón, joystick, jostyck+teclado, .... las combinaciones son muy variadas. Normalmente todo eso viene explicado en los manuales que si no los tienes, los puedes descargar de Internet sin muchos problemas.

Por cierto, al cable RGB-SCART, la Gotek, el adaptador externo para las Gotek y el "DF0: Selector" lo puedes comprar todo en AmigaStore .... Merece la pena el gasto.

Un saludote. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por Adso »

merlinkv escribió:Hola otra vez.

Como usuario de los Amiga desde 1989 hasta hoy en día, lamento que te haya desencantado el equipillo. Espero que sigas probando y te animes con la compra ... A mí, me parece una compra MUY buena por ese precio.

No obstante sobre lo que comentas de la Gotek, comparto la opinión de otros foreros y para tí parece que sería una solución muy buena. Si la pones externa tendrías DF0: y DF1: , pero se venden kits (también lo puede hacer uno mismo) que anulan la disquetera interna y "convierten" la externa en DF0: para permitir arrancar los juegos.

Para el cable RGB-SCART, aquí tienes una de las mejores opciones que hay.

Sobre lo que comentas de los juegos, no se cuales tienes tú, pero hay mogollón de ellos que funcionan tanto con teclado, teclado+ratón, joystick, jostyck+teclado, .... las combinaciones son muy variadas. Normalmente todo eso viene explicado en los manuales que si no los tienes, los puedes descargar de Internet sin muchos problemas.

Por cierto, al cable RGB-SCART, la Gotek, el adaptador externo para las Gotek y el "DF0: Selector" lo puedes comprar todo en AmigaStore .... Merece la pena el gasto.

Un saludote. :)
No hombre, es un handicap pero ya está, estoy encantado con la compra y pienso darle caña, aunque supongo que buscaré juegos que no me den mucho problema en ese sentido.
No obstante, si dices que no es así en la mayoría de juegos igual estoy equivocado, mi apreciación se basaba en lo poco que he probado y he leido por ahí.

Por, ejemplo, tenia muchas ganas de probar el Golden Axe, pero lo he abanodando por el tema de tener que disparar las magias desde teclado y sobre todo el método de salto, que es disparo+arriba, me parece incomodisimo, por otro lado, juegos como Rick Dangerous está mejor resuelto cuando le coges el método, ahora bien, preferiría el salto en un botón como en las consolas y no joy arriba.

Miraré los packs esos que dices que venden, que creo que será lo que dice pepilloelgrillo, ¿se puede poner un selector para utilizar la interna o la externa, o anulas la interna directamente?

Mil gracias por la ayda!!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6427
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 133 times
Been thanked: 336 times
Contactar:

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por merlinkv »

Hola de nuevo.

El "DF0: Selector" lo puedes comprar aquí o bien puedes hacerlo tú mismo siguiendo estas instrucciones los textos están en Alemán , pero la imágenes son suficientemente explicativas.

De vuelta al tema de los juegos, date cuenta que hay cerca de 6.000 (quizá más) y, como ya te he comentado, las opciones son muy variadas .....

Edito: Aquí tienes como hacerl el "DF0: Selector" en Español
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por tactica »

La mayoría de juegos de Amiga efectivamente van con joystick, ratón o una combinación de ambos, juegos que usen teclas al estilo por ejemplo de los 8 bits, con teclas redefinibles y esas cosas son una minoría, de los que yo he tenido ahora mismo sólo recuerdo el AMC de DInamic. Bloodwych se puede controlar con teclado, pero no puedes modificar las teclas. Pero vaya, todo es cuestión de acostumbrarse, hombre :)
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por Gabi »

Como te dicen, la mayoría de juegos necesitan joystick, y aunque se pueden tener dos botones, la mayoría de juegos (y joysticks) de la época sólo tenían un botón, pero bueno en la época todos tenían joystick, valía 3 duros, salvo que tuvieras joysticks tipo arcade como el Telemach (yo conocí el original no el modelo 200 posterior)...

No se, igual era la costumbre pero nunca lo vi como una limitación, en todo caso una forma de cuidar tu equipo jejeje al no machacar el teclado, cuando equipo y teclado estaban unidos en los Amiga que tenía el 99% de la gente (500, 1200, 600...)

Supongo que en aquella época que en PC tenías que ponerte a configurar para tener el mando listo y en Amiga sólo enchufar y listo, para un desarrollador lo normal era que usaran el joystick, además, como todo el hard de Amiga era fácil para un programador acceder a el, yo hice algún programilla chorra en su día hace siglos y para lo poco que hice, controlar desde joystick algo fué lo primero y creo recordar que lo hice en un momento en su día, ahora ni me acuerdo claro...
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por tactica »

De hecho los amigueros veíamos a los peceros con desdén por cosas así, nos parecía que andar con el teclado para todo era un atraso. Considerándolo ahora, en parte lo era y en parte no, como otras cosas como es el sonido o los gráficos, que en PC había que andar eligiendo todo. En Amiga no "necesitabas" hacerlo, era encender y listo, lo cual sobre el papel era un avance, lo malo era si luego instalabas una gráfica... porque normalmente salvo que el juego estuviese preparado para ello no ibas a poder aprovechar la gráfica con él, y claro, sólo en una versión "moderna" del sistema operativo.

En fin, eran distintas formas de ver las cosas, cada una con sus ventajas e inconvenientes :)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por wilco2009 »

tactica escribió:De hecho los amigueros veíamos a los peceros con desdén por cosas así, nos parecía que andar con el teclado para todo era un atraso. Considerándolo ahora, en parte lo era y en parte no, como otras cosas como es el sonido o los gráficos, que en PC había que andar eligiendo todo. En Amiga no "necesitabas" hacerlo, era encender y listo, lo cual sobre el papel era un avance, lo malo era si luego instalabas una gráfica... porque normalmente salvo que el juego estuviese preparado para ello no ibas a poder aprovechar la gráfica con él, y claro, sólo en una versión "moderna" del sistema operativo.

En fin, eran distintas formas de ver las cosas, cada una con sus ventajas e inconvenientes :)
El tema es que esa flexibilidad del PC para instalar nuevo hardware es lo que ha sido la clave de su éxito.
Sobre el papel era solo un ordenador aburrido y con una características gráficas y de sonido medriocres, pero la flexibilidad y la posibilidad de comprarle el hardware a cualquier fabricante es lo que le ha hecho triunfar sobre otros sistemas que, o han acabado muriendo o se han quedado para una minoría.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por tactica »

Ya, qué me vas a contar... Al final los amigueros también tendíamos a sustituir todo el hardware original a base de tarjetas. aceleradoras, teclados de PC, etc. con lo cual casi lo único que quedaba del original era la fuente de alimentación...
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Os presento mi nueva AMIGA

Mensaje por Adso »

merlinkv escribió:Hola de nuevo.

El "DF0: Selector" lo puedes comprar aquí o bien puedes hacerlo tú mismo siguiendo estas instrucciones los textos están en Alemán , pero la imágenes son suficientemente explicativas.

Edito: Aquí tienes como hacerl el "DF0: Selector" en Español
Pues mira, me imagino que a eso se referiría pepilloelgrillo.

Está bien, pero en el link en Español dice que solo es para versiones 2.x y yo tengo la 1.3, de todas maneras, es el único sitio que lo dice, y por el tipo de modificación que es, pienso que será un error.

¿que piensas?.

Gracias!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”