¿¿ Spectrums "made in korea" por Samsung ??

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

¿¿ Spectrums "made in korea" por Samsung ??

Mensaje por djr »

Hace pocos días compré por un precio ridículo de 350 pesos uruguayos (unos 12 euros al cambio actual) un ZX Spectrum + "sin probar" (según el vendedor) que podría estar roto o no, igual me arriesgué... total para recambio de piezas podría servir... resultó que la placa estaba bastante bien, se trataba de un ISSUE 2 algo que no tenía, un poco sucia pero perfectamente operativa, solo tenia 4 chips de la memoria alta rotos que fue fácil cambiar por que estaba todo en zócalos, por los consabidos 4164.

Lo único que le hice aparte de una señora limpieza fue poner video compuesto, y a rular.....

(una cosa que me llamó la atención es que todos los chips relativos a la memoria alta estuvieran puestos en zócalos de fábrica, como sí este Spectrum hubiese sido originalmente de 16K y luego fue ampliado a 48K agregando los chips faltantes)

Imagen

Sin embargo la carcaza y el teclado estaban a la miseria :( machucada, rayada, y hasta quebrada, ¡¿ como alguien puede ser tan desalmado de tratar a un Spectrum de esa forma ?! afortunadamente tenía otra carcaza de otro Spectrum pero ésta en condiciones envidiables, lo único es que no tenía membrana que me sobrara, así que ya me veía pidiendo una membrana más aparte de los 2 que ya compré a Sellmyretro, con un costo de 20 libras con gastos de envío incluídos.

Dado que la carcaza estaba horrible, ¡ como podría estar entonces la membrana !, aún así la examino detenidamente y veo que se ve algo diferente.... es de otro color, es muy transparente, no parece tener esas odiosas y quebradizas pistas plateadas, estas son casi blancas y los materiales parecen ser mejores y mas flexibles... no tan quebradizos, esta membrana de ZX+ me hacen recordar a las membranas de los +3

Imagen

Aparentemente es una membrana de gran calidad.... ¡ que funciona perfectamente !, su calidad es excelente solo vi esa calidad en las membranas del +3 que según mi experiencia pueden llegar a ser eternas.

Posteriormente, examinando la carcaza con mayor cuidado veo que en la parte de abajo (lástima que no saqué fotos pero puedo hacerlo), escrito en el plástico algo así como "Made in taiwan by Samsung electronics under license of Sinclair Research Ltd" :o :o :o ¡ nunca había visto !

¡Así que toma tú!, estamos hablando un Spectrum no frabricado en UK, por Samsung nada menos, y con una membrana de gran calidad que ya hubiese querido tener en "aquellos" tiempos.

¡Yo no tenía ni idea que se habían fabricado Spectrums fuera de UK! (no estoy hablando de clones claro)

Este Spectrum me dejó muy feliz, aquí lo vemos contento en su casita de plástico nueva como si el tiempo no hubiese pasado para él.

Imagen

La verdad que en este año estoy teniendo mucha suerte consiguiendo material retro a precio de ganga, ya les contaré de un TK 90X el clon brasileño del "gomas", que adquirí hace muy poco con todo su embalaje original en condiciones óptimas a un precio ridículo, algo así como unos 18 €.

Y ahora en este caso terminé adquiriendo un ZX Spectrum+ en excelentes condiciones y con su membrana a un precio de un poco mas de una hamburguesa de Mc Donalds y de paso rehusé una carcaza de Spectrum que de otro modo hubiese terminado juntando polvo en un cajón.

Saludos.


EDITO: No era TAIWAN, debí decir KOREA
Última edición por djr el 16 Ago 2013, 02:23, editado 1 vez en total.
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 937
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 54 times
Been thanked: 6 times

Re: ¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??

Mensaje por Davidgs »

Pues la verdad es que no me había fijado en el "Made in", curioso lo de Samsung.
Por cierto, ¡que bien se ve ese monitor y el Abu Simbel!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??

Mensaje por flopping »

Pues si, no es muy sabido, pero Samsung fabrico spectrums y la caracteristica mas comun de estos aparatos, es que la membrana, como bien has visto, es muchisimo mejor que la de los spectrum ingleses y como bien dices, te va a durar mas que la propia maquina, jajajajaj....

Ese spectrum, podria ser originalmente de 16K y se ha ampliado, ya que ademas de tener la memoria alta en zocalo, tambien tiene en zocalos IC23, 24, 25 y 26, que son los que se encargan de direcccionar y refrescar la memoria alta, por lo que como bien dices originalmente era un 16k.

Y una cosa djr, te digo como a tacha, si alguna vez tienes oportunidad de comprar algun clon brasileño o argentino de spectrum, que no quieras o necesites, aqui estoy yo para quedarmelo, ya que me interesan esos clones, entre otros claro y ademas interfaces y cosas asi que por este lado del charco no se ven mucho.

Asi mismo, si tu o tacha necesitais alguna cosa, ya sabeis donde pedirla, se hara lo que se pueda por conseguirlo.

Y ahora a disfrutar de tu maquinita made in taiwan, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: ¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??

Mensaje por Bubu »

Mi Spectrum original que me compró mi padre a principios de 1985 tamién es de estos. Creo que es un ISSUE 4S, y al igual que tú lleva la memoria alta y los multiplexores en zócalos. Era un gomas, y en la astualidad está funcionando perfestamente, tras los típicos mantenimientos de algún chip de memoria, etc.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??

Mensaje por tacha »

djr escribió:Hace pocos días compré por un precio ridículo de 350 pesos uruguayos (unos 12 euros al cambio actual) un ZX Spectrum + "sin probar" (según el vendedor) que podría estar roto o no, igual me arriesgué... total para recambio de piezas podría servir... resultó que la placa estaba bastante bien, se trataba de un ISSUE 2 algo que no tenía, un poco sucia pero perfectamente operativa, solo tenia 4 chips de la memoria alta rotos que fue fácil cambiar por que estaba todo en zócalos, por los consabidos 4164.

Lo único que le hice aparte de una señora limpieza fue poner video compuesto, y a rular.....

(una cosa que me llamó la atención es que todos los chips relativos a la memoria alta estuvieran puestos en zócalos de fábrica, como sí este Spectrum hubiese sido originalmente de 16K y luego fue ampliado a 48K agregando los chips faltantes)

Imagen

Sin embargo la carcaza y el teclado estaban a la miseria :( machucada, rayada, y hasta quebrada, ¡¿ como alguien puede ser tan desalmado de tratar a un Spectrum de esa forma ?! afortunadamente tenía otra carcaza de otro Spectrum pero ésta en condiciones envidiables, lo único es que no tenía membrana que me sobrara, así que ya me veía pidiendo una membrana más aparte de los 2 que ya compré a Sellmyretro, con un costo de 20 libras con gastos de envío incluídos.

Dado que la carcaza estaba horrible, ¡ como podría estar entonces la membrana !, aún así la examino detenidamente y veo que se ve algo diferente.... es de otro color, es muy transparente, no parece tener esas odiosas y quebradizas pistas plateadas, estas son casi blancas y los materiales parecen ser mejores y mas flexibles... no tan quebradizos, esta membrana de ZX+ me hacen recordar a las membranas de los +3

Imagen

Aparentemente es una membrana de gran calidad.... ¡ que funciona perfectamente !, su calidad es excelente solo vi esa calidad en las membranas del +3 que según mi experiencia pueden llegar a ser eternas.

Posteriormente, examinando la carcaza con mayor cuidado veo que en la parte de abajo (lástima que no saqué fotos pero puedo hacerlo), escrito en el plástico algo así como "Made in taiwan by Samsung electronics under license of Sinclair Research Ltd" :o :o :o ¡ nunca había visto !

¡Así que toma tú!, estamos hablando un Spectrum no frabricado en UK, por Samsung nada menos, y con una membrana de gran calidad que ya hubiese querido tener en "aquellos" tiempos.

¡Yo no tenía ni idea que se habían fabricado Spectrums fuera de UK! (no estoy hablando de clones claro)

Este Spectrum me dejó muy feliz, aquí lo vemos contento en su casita de plástico nueva como si el tiempo no hubiese pasado para él.

Imagen

La verdad que en este año estoy teniendo mucha suerte consiguiendo material retro a precio de ganga, ya les contaré de un TK 90X el clon brasileño del "gomas", que adquirí hace muy poco con todo su embalaje original en condiciones óptimas a un precio ridículo, algo así como unos 18 €.

Y ahora en este caso terminé adquiriendo un ZX Spectrum+ en excelentes condiciones y con su membrana a un precio de un poco mas de una hamburguesa de Mc Donalds y de paso rehusé una carcaza de Spectrum que de otro modo hubiese terminado juntando polvo en un cajón.

Saludos.

:evil: :evil: :evil: :evil: Ya no me esta gustando esto... de amigo en SPECCY.ORG pasaste a ser MI COMPETENCIA!!! :)) :)) :)) :))

uh! esta Spectrum la venia sigundo durante semanas en Mercadolibre (estoy 99,999%) de ello (corregime si me equivoco). Pero bueno, en el momento que tenia todos los vintenes pa comprarla, justo aparecio una Spectrum Gomas de esas que nunca tuve, jejeje, tambien por el mismo precio ridiculo :o , la membrana impecablisima aunque la placa aun no la he podido revivir...

Me siento un perdedor... te voy siguendo de atras!! JAJAJAJAJAJ Primero con la 128k de MAICO, ahora esta :~(

Me interesa el tema membranas de Spectrum+, yo necesito 2 y un amigo ta necesitando otra. Pero como somos unos pobres diablos y aca para hacer una compra por Ebay te piden Libreta de conducir profesional y fotocopia de propiedad de terreno en Punta del Este autografiada por los 3 Reyes magos, Papa Noel y sus 6 renos... tenemos un par de Spectrum paradas. Si en algun momento pensas en hacer tales compras avisame please!

djr, que te parece hacer una juntada con soldador? jajaja, conseguimos un "casetero HiLow" para desmantelar y clonar, asi flopping se muere de envidia, jajaja... como cuando decimos:"a ver cuando sale ese asado..." y terminan pasando 7 u 8 anios de por medio :P

Hermosa esa maquina!!!
Un abrazo animal!!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??

Mensaje por tacha »

flopping escribió:Pues si, no es muy sabido, pero Samsung fabrico spectrums y la caracteristica mas comun de estos aparatos, es que la membrana, como bien has visto, es muchisimo mejor que la de los spectrum ingleses y como bien dices, te va a durar mas que la propia maquina, jajajajaj....

Ese spectrum, podria ser originalmente de 16K y se ha ampliado, ya que ademas de tener la memoria alta en zocalo, tambien tiene en zocalos IC23, 24, 25 y 26, que son los que se encargan de direcccionar y refrescar la memoria alta, por lo que como bien dices originalmente era un 16k.

Y una cosa djr, te digo como a tacha, si alguna vez tienes oportunidad de comprar algun clon brasileño o argentino de spectrum, que no quieras o necesites, aqui estoy yo para quedarmelo, ya que me interesan esos clones, entre otros claro y ademas interfaces y cosas asi que por este lado del charco no se ven mucho.

Asi mismo, si tu o tacha necesitais alguna cosa, ya sabeis donde pedirla, se hara lo que se pueda por conseguirlo.

Y ahora a disfrutar de tu maquinita made in taiwan, salu2.


floppiing, los quieres con caja o sin caja? rotos o funcionando? EH! djr!! yo llegue primero!!!! :)) :)) :)) :)) :)) :-] :-] :-]
:P :P :P :P :P JAJAJAJAJAJAJAJJA
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??

Mensaje por flopping »

Hombre puestos a elegir, cuanto mejor esten pues mucho mejor, jajajajaaj...tambien seran mas caros o mas dificiles de conseguir, etc...pero vamos que segun lo que sea, no me importa que funcione o no, ya que muchas cosas se pueden reparar y quiza salgan mas baratas o sean mas faciles de encontrar, asi que ya sabeis, cualquier cosa que para vosotros sea comun y que ya tengais o no os interese, quiza a mi si que me pueda servir asi que mejor preguntar por si acaso, ya sean TK´s, CZ´s, Timex, clones brasileños, argentinos, rusos o lo que sea, como interfaces y demas cosas por el estilo, incluso de ZX80 y ZX81 que se que por vuestras tierras o cerca, hay material diverso, jejejeje.

Y bueno, lo mismo os digo a vosotros, lo que necesiteis u os gustaria tener, se puede mirar de conseguir o demas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??

Mensaje por wilco2009 »

Si teneis un zx80 acordaos de mi please!!!!!
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió:Si teneis un zx80 acordaos de mi please!!!!!
Jope, pero que envidiosos que sois, :)) :)) :)) :)) :)) :)) , ZX80 no creo que encuentren ninguno o por lo menos a un precio razonable, pero si que se que hay clones de ZX80 y ZX81, ademas de spectrum, sobre todo brasileños, que quiza no esten tampoco a vuestro alcance, pero por preguntar no se pierde nada, jajajajaa :) :) :) :) :)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: ¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??

Mensaje por Bubu »

¡¡¡AJaJjajAjAJAJAJAJAJAAJJA!!!

Esto me recuerda al hilo famosísimo de marcianitos en el que alguien lanzó un "Me regalen una consola"

jAjajajajjjjajajjajajAJAjAJAja. A partir de ahí salieron miles de hilos de peña copiándose, JAjaja "Me regalen un Spectrum", "Me regalen un Commodore", "Me regalen una GameBoy", "Me regalen una Nintendo", JAjajAja, lo que nos pudimos reir....
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Responder

Volver a “Sinclair”