Fuente definitiva para cacharreo de 8bits

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 367 times
Been thanked: 256 times

Re: Fuente definitiva para cacharreo de 8bits

Mensaje por luisbarna »

Vaya curro te has pegado @cacharreo, gracias.

Como tu dices la XH-M229 es bastante mala y hay que cambiarle los fusibles para que proporcione algo de protección y es muy engorrosa para conectar los cables.

Personalmente me inclino más por la opción A placas individuales para cada sistema (teniendo en cuenta que cada sistema soporta varios modelos diferentes de equipos)
La opcion B también me gusta, pero veo más sencilla la otra opción, una vez montado utilizar una sola plaquita cada vez que se necesite. Quedaría la mesa mucho más limpia aunque claro, eso es más trabajo y tiempo de diseño.
A ver que opináis el resto...

La plaquita de Commodore está quedando muy chula, a ver si hay suerte y alguien que controle el tema sabe de un transformador que nos sirva.
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128, placa PCW 8512
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
eljubizx
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 26
Registrado: 03 Nov 2020, 13:02
Been thanked: 3 times

Re: Fuente definitiva para cacharreo de 8bits

Mensaje por eljubizx »

En esta pagina aparece un transformador modelo Transformer: encapsulated; 30VA; 230VAC; 9V; 3.33A; PCB; IP00
Manufacturer part number:
TSZZ30/003M/5
TME Symbol:
TSZZ25/9V

que puede valer , lo utilizan en otra wed para hacer una fuente para comodore 64.
Yo he comprado éste para hacer una fuente de 9 v ac 1 amp que cuesta 10 €.
No se si alguno podría valer.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6173
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1256 times
Been thanked: 3036 times
Contactar:

Re: Fuente definitiva para cacharreo de 8bits

Mensaje por cacharreo »

eljubizx escribió: 29 Oct 2023, 23:01un transformador modelo Transformer: encapsulated; 30VA; 230VAC; 9V; 3.33A; PCB; IP00
...
que puede valer , lo utilizan en otra wed para hacer una fuente para comodore 64.
Yo he comprado éste para hacer una fuente de 9 v ac 1 amp que cuesta 10 €.
No se si alguno podría valer.
Muchas gracias por la sugerencia pero ambos son transformadores de tensión (de "potencia" que los llaman los fabricantes) de 220-240VAC a 9VAC y buscamos uno de aislamiento, bastante más pequeño, de 9VAC a 9VAC. No obstante insisto en que tengo algún candidato y viene de camino para las pruebas.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3403
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 144 times

Re: Fuente definitiva para cacharreo de 8bits

Mensaje por Mikes »

Como va el tema este? A ver si este año podemos dejarlo pulidito.. jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6173
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1256 times
Been thanked: 3036 times
Contactar:

Re: Fuente definitiva para cacharreo de 8bits

Mensaje por cacharreo »

Simplemente no va. Las diferentes alternativas que hemos estudiado que permiten tener varios equipos encendidos a la vez, no reducen significativamente el engorro de los cables respecto a utilizar las fuentes originales y la solución no es económica. Por otro lado las alternativas que solo permiten tener un equipo encendido a la vez sí parecen más viables pero están aparcadas a la espera de tener tiempo para ello.

En cuanto haya novedades seréis los primeros en saberlo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3403
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 144 times

Re: Fuente definitiva para cacharreo de 8bits

Mensaje por Mikes »

cacharreo escribió: 01 Ene 2024, 15:04 Simplemente no va. Las diferentes alternativas que hemos estudiado que permiten tener varios equipos encendidos a la vez, no reducen significativamente el engorro de los cables respecto a utilizar las fuentes originales y la solución no es económica. Por otro lado las alternativas que solo permiten tener un equipo encendido a la vez sí parecen más viables pero están aparcadas a la espera de tener tiempo para ello.

En cuanto haya novedades seréis los primeros en saberlo.
En mi caso, lo que busco es la polivalencia de la fuente, no tener demasiados equipos a la vez, (no juego ni tecleo a dos manos, jeje) con que soportara un equipo y alguna plaquita enchufada al mismo me valdria.. Lo único es que evitara ir buscando la fuente que corresponde a cada cacharro.. ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”