Felíz día del orgullo friki

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: RE: Re: Felíz día del orguyo friki

Mensaje por calatrava »

pepilloelgrillo escribió:San google es la respuesta a todo... ;)
Joder asi no -1

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Felíz día del orguyo friki

Mensaje por Chatarrero »

daduelist escribió:La ironía de ser friki es que a día de hoy los frikis son los que no juegan videojuegos, no ven anime, no leen manga o novelas de fantasía, no se visten de superheroes Marvel, de Storm Troopers, no llevan los colores de los ponys o en el pecho la insignia de la tripulación de la Enterprise, los que no alzaron la mano al cielo entonando el "Larga vida y prosperidad" cuando falleció Leonard Nimoy... Son frikis esos que solo viven durante la semana para ir el finde a garitos nocturnos a ponerse hasta el culo de alcohol y rematar con vomitona...
¿Entonces yo qué soy?, porque no hago nada de lo primero ni de lo segundo.

Me siento incomprendido :~(
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: RE: Re: Felíz día del orguyo friki

Mensaje por pepilloelgrillo »

calatrava escribió:
pepilloelgrillo escribió:San google es la respuesta a todo... ;)
Joder asi no -1

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Imagen

Esta mañana me ha surgido la misma duda, y lo he buscado.
Así me he enterado de que el día de la toalla es internacional, y que del orgullo friki es nacional. Ésto ultimo me lo imaginaba, porque somos los únicos que usamos esta palabreja con ese significado, ya que, por ejemplo los anglosajones lo usan para rarezas o monstruos.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: RE: Re: RE: Re: Felíz día del orguyo friki

Mensaje por sinclair200 »

pepilloelgrillo escribió:
calatrava escribió:
pepilloelgrillo escribió:San google es la respuesta a todo... ;)
Joder asi no -1

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Imagen

Esta mañana me ha surgido la misma duda, y lo he buscado.
Así me he enterado de que el día de la toalla es internacional, y que del orgullo friki es nacional. Ésto ultimo me lo imaginaba, porque somos los únicos que usamos esta palabreja con ese significado, ya que, por ejemplo los anglosajones lo usan para rarezas o monstruos.
Otia...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Felíz día del orguyo friki

Mensaje por jordigahan »

yo no se vosotros, pero yo estoy un poco cansado que la gente "normal" use la palabra friki para referirse ya casi a cualquier cosa... como por ejemplo: friki de los coches, friki de los comics.

esta palabra nacio en nuestro mundillo y exijo que nos la devuelvan.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: Felíz día del orguyo friki

Mensaje por pepilloelgrillo »

jordigahan escribió:yo no se vosotros, pero yo estoy un poco cansado que la gente "normal" use la palabra friki para referirse ya casi a cualquier cosa... como por ejemplo: friki de los coches, friki de los comics.

esta palabra nacio en nuestro mundillo y exijo que nos la devuelvan.
En realidad, el uso de friki en España nació mas bien de algo parecido a su significado americano, en algunos programas nocturnos (empezando con el programa de Arus, pero sobre todo en esta noche cruzamos el Mississippi y en Crónicas Marcianas), que culmina con la película F.B.I. (frikis buscan incordiar).

Mas adelante ya fue cuando se empezó a usar para las personas que tenían una afición diferente a la del comun de las masas.

Tal vez, el termino con el que mejor se definía al principio a nuestro "gremio" seria el de "nerd" (traducido en ocasiones en pelis como empollón, cerebrito...).

Pd: Calatrava, esta vez ha sido sin google. ¿gano un punto de nuevo) Imagen
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Felíz día del orguyo friki

Mensaje por primy »

Chatarrero escribió:
daduelist escribió:La ironía de ser friki es que a día de hoy los frikis son los que no juegan videojuegos, no ven anime, no leen manga o novelas de fantasía, no se visten de superheroes Marvel, de Storm Troopers, no llevan los colores de los ponys o en el pecho la insignia de la tripulación de la Enterprise, los que no alzaron la mano al cielo entonando el "Larga vida y prosperidad" cuando falleció Leonard Nimoy... Son frikis esos que solo viven durante la semana para ir el finde a garitos nocturnos a ponerse hasta el culo de alcohol y rematar con vomitona...
¿Entonces yo qué soy?, porque no hago nada de lo primero ni de lo segundo.

Me siento incomprendido :~(
:D :D :D estas jo....do Chatarrero, si fueras como yo que lo hago todo.... :D :D
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Felíz día del orgullo friki

Mensaje por Chatarrero »

Mi nivel de inglés no es que sea muy avanzado pero yo juraría que la palabra 'freaky' tiene la misma connotación que en castellano, incluso conozco alguna canción que la utiliza con ese propósito (o eso me parece entender)
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Felíz día del orgullo friki

Mensaje por dandare »

en inglés la palabra es "freak" (que se pronuncia más o menos igual que "frik" o "friki") y se refiere a lo que comentaba Pepilloelgrillo. No la he oído nunca en países anglosajones con el significado que le damos aquí (lo que no significa que no pueda usarse ;) )
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Felíz día del orgullo friki

Mensaje por Chatarrero »

Acabo de encontrar la canción que decía antes, aunque bien es cierto que este chaval es catalán, pero imagino que sabrá lo que está diciendo (yo sólo pillo cosas sueltas)

Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”