Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC
Moderadores: cacharreo, Fundadores
Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
-
JupiterJones
- Demonio tercer orden
- Has thanked: 217 times
- Been thanked: 124 times
- Rebobinando
- Demonio tercer orden
- Has thanked: 221 times
- Been thanked: 172 times
Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC
Actualizada lista de reservas!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... 

-
JupiterJones
- Demonio tercer orden
- Has thanked: 217 times
- Been thanked: 124 times
- eisbaer
- Seguidor infernal
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 2 times
Si todavía estoy a tiempo, pillo una (placa montada, envío normal)
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Última edición por eisbaer el 27 Abr 2023, 22:10, editado 1 vez en total.
- oldcomput
- Aspirante a demonio
- Has thanked: 13 times
- Been thanked: 8 times
Me sigo quedando con dos, si de todas formas tengo dos bases expansorasRebobinando escribió: ↑25 Abr 2023, 00:12Lista actualizada en primer post! Gracias @oldcomput
Comentar que esta ampliación de RAM funciona tanto en el CPC clásico como en el Plus. Ahora bien, en el Plus, según tiene confirmado su autor en su documentación original, funciona todo aquel software que usa sólo características estándares del clásico o normal. Cuando el software empiece a usar características exclusivas de la gama Plus, hay números de que ocurran algunos 'cuelgues'.
Si prefieres por este motivo (u otro), modificar la cantidad, no dudes en comentar!
Saludos

Saludos
- Rebobinando
- Demonio tercer orden
Actualizado! Tranquilo, no es urgente, el tipo de envío se puede decidir en el último momento.
Sin problema! Añadido.
De acuerdo!

- Rebobinando
- Demonio tercer orden
Hola!
Pues ya estoy empezando a pedir materiales. Pediré lo suficiente para disponer de material adicional por si surge alguna reserva más. Y si surgen muchas más, será cuestión de ampliar tirada.
Aprovecho para recordar un par de detalles, que seguro que ya los tenéis presente, pero no está de más:
1. Para usar este interface, es necesario disponer de un expansor de bus, o como poco de un cable como el que une el expansor al CPC. Si cualquiera ve que necesita alguna de estas cosas, se puede valorar hacer minitirada tirada también si hay suficientes candidatos.
2. El interface tiene 6 componentes SMD (5 condensadores y un conversor 5V/3.3V). Están por la cara de soldaduras y se puede ver en este POST. Cualquiera que prefiera que le envíe el kit con esos componentes soldados, sólo tiene que comentármelo; no es ningún problema
Saludos!!
Pues ya estoy empezando a pedir materiales. Pediré lo suficiente para disponer de material adicional por si surge alguna reserva más. Y si surgen muchas más, será cuestión de ampliar tirada.
Aprovecho para recordar un par de detalles, que seguro que ya los tenéis presente, pero no está de más:
1. Para usar este interface, es necesario disponer de un expansor de bus, o como poco de un cable como el que une el expansor al CPC. Si cualquiera ve que necesita alguna de estas cosas, se puede valorar hacer minitirada tirada también si hay suficientes candidatos.
2. El interface tiene 6 componentes SMD (5 condensadores y un conversor 5V/3.3V). Están por la cara de soldaduras y se puede ver en este POST. Cualquiera que prefiera que le envíe el kit con esos componentes soldados, sólo tiene que comentármelo; no es ningún problema

Saludos!!

-
sinclair200
- Moderador
- Has thanked: 6 times
- Been thanked: 148 times
Una consulta, yo tengo el cable del CPC a una placa, con ese cable puedo conectar esta ampliacion...?
Sino es asi, me tendrias que añadir una placa de expansion montada....
Sino es asi, me tendrias que añadir una placa de expansion montada....
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
-
benemerit
- Seguidor infernal
- Has thanked: 9 times
- Been thanked: 21 times
Hola!
No se si llego a tiempo.
De ser asi, yo un kit sin montar, pero necesitaria tambien el cable, no tengo placa expansora
Graciasssss!
No se si llego a tiempo.
De ser asi, yo un kit sin montar, pero necesitaria tambien el cable, no tengo placa expansora
Graciasssss!
-
shikitin
- Demonio segundo orden
- Has thanked: 17 times
- Been thanked: 2 times
Pues yo necesito bus expansor
Se me pasó comentar tb lo de los gastos de envio, ordinario pliiiis!
Gracias tron!

Se me pasó comentar tb lo de los gastos de envio, ordinario pliiiis!
Gracias tron!