Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G (SOLUCIONADO)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1308
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por iturbez »

Aunque pueda parecer innecesario, este artilugio es una ayuda fantástica para conformar los chips antes de insertarlos en los zócalos.

https://www.ebay.co.uk/itm/362471283692

Yo lo tengo desde hace tiempo, y me resulta imprescindible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por Popopo »

iturbez escribió: 22 Mar 2020, 13:06 Aunque pueda parecer innecesario, este artilugio es una ayuda fantástica para conformar los chips antes de insertarlos en los zócalos.

https://www.ebay.co.uk/itm/362471283692

Yo lo tengo desde hace tiempo, y me resulta imprescindible.

Un saludo.
¿innecesario? pero si eso es una maravilla!!!! leñe! lo que me ahorra hacerlo a mano!!!. El precio es alto, pero si lo encuentro por AliExpress para casa que se viene, y espero que con adaptadores para otros anchos de encapsulados... algún día que vuelvan a repartir los carteros.
Muchas gracias, me será muy útil
Última edición por Popopo el 22 Mar 2020, 15:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por Popopo »

acf76es escribió: 22 Mar 2020, 10:55
Popopo escribió: 22 Mar 2020, 04:58 Hola,

Sobre la imagen del vídeo parece más estable, pero obtengo las aberraciones mostradas en la imagen al poner el dedo sobre las zonas que se ven en las imagenes, es decir tocar la placa por la parte posterior sobre y ante el AD,
¿Alguien me podría decir si lo mismo le ocurre al poner el dedo (no hace falta presionar) sobre la misma zona de su Harlequin?
► Mostrar Spoiler
Gracias
Saludos, si esta podiendo el dedo en la parte del cristal, lo que haces estando tocando con el dedo es que deje de oscilar el cristal, con lo cual lo veras den blanco y negro, es una cosa que es completamente normal poniendo el dedo.

porque no haces el cable RGB y ves a diferencia en relacion a la calidad de imagen de video compuesto Vs RGB.
Hola,
No lo he hecho antes porque creo que me faltará algo de material, para comenzar no tengo un euroconector que no este ya cableado (De esos de tantos aparatos) , he sacado varias fotos en varios momentos, y la diferencia entre algunas es abismal la calidad que obtengo con respecto a otros momentos. Como se puede ver en los vídeos.

De hecho esta es una de las mejores que he obtenido hace unos días...
► Mostrar Spoiler
Tengo algunos vídeos explicando incluso la diferencia según el color que sea. Haré como bien me habéis indicado varios el cable, claro, para probar, pero habiendo ya diferencias según "le dé" ¿no resulta extraño cuando menos?
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1308
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por iturbez »

Popopo escribió: 22 Mar 2020, 15:52
iturbez escribió: 22 Mar 2020, 13:06 Aunque pueda parecer innecesario, este artilugio es una ayuda fantástica para conformar los chips antes de insertarlos en los zócalos.

https://www.ebay.co.uk/itm/362471283692

Yo lo tengo desde hace tiempo, y me resulta imprescindible.

Un saludo.
¿innecesario? pero si eso es una maravilla!!!! leñe! lo que me ahorra hacerlo a mano!!!. El precio es alto, pero si lo encuentro por AliExpress para casa que se viene, y espero que con adaptadores para otros anchos de encapsulados... algún día que vuelvan a repartir los carteros.
Muchas gracias, me será muy útil
No necesita adaptadores. Sólo hay que darle la vuelta. Por el reverso es para chips anchos, pero el vendedor no ha puesto más que una foto.
Desde que lo tengo, no hay chip que ponga que no pase por la maquinita.
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por JULIO »

NO hay mejor manera de quitar un zócalo que lo que has hecho, romperlo con cuidado,
retirar con cuidado cada pin, reestañar y volver a chupar para limpiar el agujero y aplicar
un nuevo zócalo.
Con las memorias RAM del issue two siempre lo hago así, para evitar levantar las pistas.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por Popopo »

iturbez escribió: 22 Mar 2020, 18:36 y que darle la vuelta. Por el reverso es para chips anchos, pero el vendedor no ha puesto más que una foto.
Desde que lo tengo, no hay chip que ponga que no pase por la maquinita.
Pues tendré que pillarme ese, no lo he encontrado ni en Amazon ni en AliExpress, es raro sabiendo que hay otro igual que hacen los chinos :)
Pero si que si... vaya que si me pillo uno de esos en cuanto vuelva a funcionar correos y me lleguen los paquetes que tengo esperando.

Gracias :) será una de mis herramientas favoritas.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por Popopo »

JULIO escribió: 22 Mar 2020, 19:08 NO hay mejor manera de quitar un zócalo que lo que has hecho, romperlo con cuidado,
retirar con cuidado cada pin, reestañar y volver a chupar para limpiar el agujero y aplicar
un nuevo zócalo.
Con las memorias RAM del issue two siempre lo hago así, para evitar levantar las pistas.
Wauuu, osea, ahí ya te cargas las memorias, ¿no?
Pues como tenga que sacar alguna para comprobarlo... no lo cuenta.
:)
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1953
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 91 times
Been thanked: 120 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 22 Mar 2020, 21:03
JULIO escribió: 22 Mar 2020, 19:08 NO hay mejor manera de quitar un zócalo que lo que has hecho, romperlo con cuidado,
retirar con cuidado cada pin, reestañar y volver a chupar para limpiar el agujero y aplicar
un nuevo zócalo.
Con las memorias RAM del issue two siempre lo hago así, para evitar levantar las pistas.
Wauuu, osea, ahí ya te cargas las memorias, ¿no?
Pues como tenga que sacar alguna para comprobarlo... no lo cuenta.
:)
Bueno, yo con la pistola de desoldar, con algo de flux por abajo y por arriba (en ambos lados de la placa), y a veces un poco más de estaño para "fluidificar", con paciencia se pueden retirar bien...
Solo es cuestión de quitar bien el estaño antiguo y hacer palanca despacio con unas pinzas... yo uso unas curvadas y finas que justo las meto por el pequeño hueco entre patilla y cuerpo del chip y hago un poco de palanca, pero como digo, sin forzar...
Si no sale suave pues revisas a ver si alguna pata aún está un poco soldada
Vamos, así retiré hace poco 8 chips de memoria baja de un spectrum, la cpu completa de otro.... y en ambos casos sin arrancar ninguna pista...
Hombre, si sabes que el componente está frito pues le cortas las patas y listo, pero cuando dudas o no está claro no es plan de ponerse a tirar chips así a lo bravo
Última edición por mad3001 el 22 Mar 2020, 21:42, editado 1 vez en total.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por Popopo »

Y ya pasado los tests, tanto la versión 0.36 como la 0.37 siguen sin detectar el tipo de ROM que tengo.
¿por qué? ¿No debería identificarlo como una de un Spectrum 48k?
resultado test.jpg
no detecta version ROM.jpg
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1953
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 91 times
Been thanked: 120 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 22 Mar 2020, 21:41 Y ya pasado los tests, tanto la versión 0.36 como la 0.37 siguen sin detectar el tipo de ROM que tengo.
¿por qué? ¿No debería identificarlo como una de un Spectrum 48k?

resultado test.jpgno detecta version ROM.jpg
¿Estas usando el dandanator para pasar el test o una placa con rom de test? porque en ese caso es normal porque la rom que está en la memoria baja es la rom de test... no la rom del spectrum 48k... para que te salga la rom que tienes debería ser cargando el test desde cinta
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Sinclair”