Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G (SOLUCIONADO)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6404
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 333 times
Contactar:

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G (SOLUCIONADO)

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió: 31 Mar 2020, 16:49 Como dije, a mi no me gustan los zócalos torneados. Siempre uso de los otros, pero que sean como mínimo un poco buenos, de los de tienda de electrónica. Los torneados no me acaban de gustar, porque no hay nada que flexe. Entran las patas muy duras. No sé, a mi no me gustan.
A mí, sin embargo, son los que más me gustan ... :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G (SOLUCIONADO)

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 31 Mar 2020, 17:41
carmeloco escribió: 31 Mar 2020, 16:49 Como dije, a mi no me gustan los zócalos torneados. Siempre uso de los otros, pero que sean como mínimo un poco buenos, de los de tienda de electrónica. Los torneados no me acaban de gustar, porque no hay nada que flexe. Entran las patas muy duras. No sé, a mi no me gustan.
A mí, sin embargo, son los que más me gustan ... :)) :))
Los zócalos torneados, como todos, tienen sus ventajas e inconvenientes, a mi particularmente me gustan mucho más que los otros, son más seguros y fiables, pero son más caros y hay que introducir bien los pines en su sitio, de lo contrario se doblan los pines y puede no hacer buen contacto, pero como digo, no hay color entre los normales y los torneados.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G (SOLUCIONADO)

Mensaje por Popopo »

flopping escribió: 31 Mar 2020, 17:47
merlinkv escribió: 31 Mar 2020, 17:41
carmeloco escribió: 31 Mar 2020, 16:49 Como dije, a mi no me gustan los zócalos torneados. Siempre uso de los otros, pero que sean como mínimo un poco buenos, de los de tienda de electrónica. Los torneados no me acaban de gustar, porque no hay nada que flexe. Entran las patas muy duras. No sé, a mi no me gustan.
A mí, sin embargo, son los que más me gustan ... :)) :))
Los zócalos torneados, como todos, tienen sus ventajas e inconvenientes, a mi particularmente me gustan mucho más que los otros, son más seguros y fiables, pero son más caros y hay que introducir bien los pines en su sitio, de lo contrario se doblan los pines y puede no hacer buen contacto, pero como digo, no hay color entre los normales y los torneados.
Muy muy de acuerdo. En la placa a la que cambiaré los componentes los pocos zócalos que pondré serán torneados, el resto soldado a placa directo. Que además me parece muy feo tanto zócalo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G (SOLUCIONADO)

Mensaje por flopping »

Soldar los componentes, también tiene sus ventajas e inconvenientes, sopesarlo y piensa bien lo que quieres hacer.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G (SOLUCIONADO)

Mensaje por Popopo »

flopping escribió: 31 Mar 2020, 20:20 Soldar los componentes, también tiene sus ventajas e inconvenientes, sopesarlo y piensa bien lo que quieres hacer.
Lo llevo pensando desde comencé a montar esta primera placa, la idea me parecía fantástica, pero ... ¿estar reajustando componentes a cada X tiempo? mmm no lo veo. Si alguno se fastidia, será de los "pequeños" y desoldarlo no llevaría tanto tiempo. Los componentes son a día de hoy y a medio plazo fácilmente sustituibles, la pega mayor que le veo no es la avería, sino si saliera un MOD muy interesante para realizar, las complicaciones de modificar o cambiar componentes.

Aparte del Reset que le he puesto a la carcasa, solo pienso poner unas luces muy chulas en plan Spectrum al enceder/resetear y un control de volumen para el altavoz interno. Nada realmente grande.
Realmente le da un aspecto tan feo a la placa tantos zócalos... y el volumen de aire que voy a ganar así como espacio a la membrana no es cosa banal.

¿En tú opinión cuales son las ventajas y desventajas de cada punto?
Gracias
Responder

Volver a “Sinclair”