Éxito con microdrive spectrum

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 75 times
Been thanked: 121 times

Re: Éxito con microdrive spectrum

Mensaje por retrolab »

JupiterJones escribió: 03 Nov 2022, 10:36
retrolab escribió: 03 Nov 2022, 10:27 Qué tipo de almohadilla has usado?
Sí, también me gustaría saber qué almoadilla usaste y dónde la conseguiste.
Nota: las almohadillas de cinta de cassette no valen, son demasiado gruesas y aprietan la cinta demasiado contra el cabezal... Al menos las que conseguí en tapeheads.com
Vaya! Pues yo llevo guardando almohadillas de estas desde hace años, desde que desistí. Tengo más de 50 cartuchos para arreglar desde hace al menos 8 años. Con el montón de equipos que tenemos para revisar y los que voy a ir sacando a la venta por repetidos, me veo arreglando los cartuchos a partir de los 75 o 80 años...
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 379 times
Been thanked: 197 times

Re: Éxito con microdrive spectrum

Mensaje por JupiterJones »

retrolab escribió: 03 Nov 2022, 10:58
JupiterJones escribió: 03 Nov 2022, 10:36
retrolab escribió: 03 Nov 2022, 10:27 Qué tipo de almohadilla has usado?
Sí, también me gustaría saber qué almoadilla usaste y dónde la conseguiste.
Nota: las almohadillas de cinta de cassette no valen, son demasiado gruesas y aprietan la cinta demasiado contra el cabezal... Al menos las que conseguí en tapeheads.com
Vaya! Pues yo llevo guardando almohadillas de estas desde hace años, desde que desistí. Tengo más de 50 cartuchos para arreglar desde hace al menos 8 años. Con el montón de equipos que tenemos para revisar y los que voy a ir sacando a la venta por repetidos, me veo arreglando los cartuchos a partir de los 75 o 80 años...
Hay un hombre en el foro de Sinclair QL que vendía las que valen para los mdv. Le escribí para pedrile un puñado, pero nunca me contestó, no sé si fue después de que se ofreciera y le dije que no, que iba a probar con los fieltros de cassette. Igual se mosqueó...
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 75 times
Been thanked: 121 times

Re: Éxito con microdrive spectrum

Mensaje por retrolab »

Yo también contacté con alguien parecido, si no era el mismo, pero aún espero respuesta. Y además, por las almohadillas pedía un pastón...
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 379 times
Been thanked: 197 times

Re: Éxito con microdrive spectrum

Mensaje por JupiterJones »

retrolab escribió: 03 Nov 2022, 11:38 Yo también contacté con alguien parecido, si no era el mismo, pero aún espero respuesta. Y además, por las almohadillas pedía un pastón...
Creo recordar que se llamaba Chr$ o Chris. No recuerdo que fueran especialmente caras, pero a saber, hace ya un montón que le mandé el mensaje.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Éxito con microdrive spectrum

Mensaje por Popopo »

JupiterJones escribió: 03 Nov 2022, 11:19 Hay un hombre en el foro de Sinclair QL que vendía las que valen para los mdv. Le escribí para pedrile un puñado, pero nunca me contestó, no sé si fue después de que se ofreciera y le dije que no, que iba a probar con los fieltros de cassette. Igual se mosqueó...
Es Chris, es majo y no eran caras. Le compré, las he intentado usar pero ... no he tenido éxito, si quieres probar, te puedo mandar un par de ellas a ver si tienes más suerte antes de gastarte dinero.
Supuestamente, son anti-estáticas y con el grosor exacto que se necesita, así como el gramaje adecuado. Tres puntos que no tenía idea de que había que mirar antes de restaurar el felpudo ese.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 75 times
Been thanked: 121 times

Re: Éxito con microdrive spectrum

Mensaje por retrolab »

Pues entonces no era este con el que contacté, seguro.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 379 times
Been thanked: 197 times

Re: Éxito con microdrive spectrum

Mensaje por JupiterJones »

Popopo escribió: 03 Nov 2022, 13:47
JupiterJones escribió: 03 Nov 2022, 11:19 Hay un hombre en el foro de Sinclair QL que vendía las que valen para los mdv. Le escribí para pedrile un puñado, pero nunca me contestó, no sé si fue después de que se ofreciera y le dije que no, que iba a probar con los fieltros de cassette. Igual se mosqueó...
Es Chris, es majo y no eran caras. Le compré, las he intentado usar pero ... no he tenido éxito, si quieres probar, te puedo mandar un par de ellas a ver si tienes más suerte antes de gastarte dinero.
Supuestamente, son anti-estáticas y con el grosor exacto que se necesita, así como el gramaje adecuado. Tres puntos que no tenía idea de que había que mirar antes de restaurar el felpudo ese.
Pues no te digo que no, lo hablamos por privado. Ahora con lo del Brexit comprar cosas en Reino Unido está bastante lioso
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Éxito con microdrive spectrum

Mensaje por Popopo »

JupiterJones escribió: 03 Nov 2022, 15:54 Pues no te digo que no, lo hablamos por privado. Ahora con lo del Brexit comprar cosas en Reino Unido está bastante lioso
Manda desde Alemania.:)
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 75 times
Been thanked: 121 times

Re: Éxito con microdrive spectrum

Mensaje por retrolab »

Si os funciona igual me animo, me podréis pasar el contacto de este señor?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Éxito con microdrive spectrum

Mensaje por Popopo »

Resumen conversación en su momento:
Chr$ escribió:I did sell pre-cut felt pieces on ebay pretty cheaply, but after a couple of thousand I decided to take a break as it's fiddly to do. But if you want some felt pieces that seem quite reliable so-far for re-felting, let me know.
Chr$ escribió:Hello, I can certainly cut up some felt pieces for you. Prices are:

25x £6
50x £12
100x £20
200x £35

I offer a few things on ebay, but not much: https://www.ebay.de/usr/*der_englaender*

My collection website is qxl.win. I also have some other QL items usually, e.g. power supply, working QLs, some spares.

Chris
Chr$ escribió:Hello, yes bank transfer in Euro is great.
Total 7,60 for 25 with postage. And yes, anyone can contact me on collector@qxl.win.
Chris
Imagino que el precio será el mismo o muy similar
Responder

Volver a “Sinclair”