ZX Multiface 3 Enhanced

Proyectos que no sean de hardware abierto o que no incluyan el código abierto

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de proyectos de hardware que no tenga sus esquematicos, o si llevan software que este no disponga del código fuente.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por merlinkv »

Hola gente:

He estado haciendo una versión reducida del interfaz ... versiones "modernas" de viejos cacharros ... :|

Voy a pedir unas placas prototipo y ya os contaré.

Dimensiones: 73.1 x 86.3 mm
► Mostrar Spoiler
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6115
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3003 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por cacharreo »

Qué interesante. :)
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por Mikes »

Yo quiero uno ;) jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por merlinkv »

Gracias chicos.

He revisado todo múltiples veces y debería funcionar correctamente, pero hasta que no pruebe las placas prototipo no publicaré nada en mi Github.

Los interruptores y el conector de Joystick los he puesto en ángulo en su representacián 3D, pero se pueden poner verticales si el usuario quiere, eso ya dependerá de los gustos de cada uno.
Última edición por merlinkv el 12 May 2024, 08:43, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6115
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3003 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 12 May 2024, 07:03Los interruptores y el conector de Joystick los he puesto en ángulo en su representacián 3D, pero se pueden poner verticales si el usuario quiere, eso ya dependerá de los gustos de cada uno.
De los gustos y de la caja. :P A mí los verticales me parecen más feos que un chino con rastas.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 12 May 2024, 07:16De los gustos y de la caja. :P A mí los verticales me parecen más feos que un chino con rastas.
:)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1949
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 90 times
Been thanked: 119 times

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por mad3001 »

¿Va a haber alguna tirada? algunos quedamos en el tintero de la que iba a hacer acf76es y aunque no corre prisa si que tengo ganas de trastearla un poco
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por merlinkv »

Hola:

Bueno, el diseño es el mismo de la versión 1.5D, lo que ha cambiado es la supresión de la GAL del Joystick y que casi todos los componentes son ahora SMD para reducir el tamaño.

Debería de funcionar correctamente y he revisado todo muchas veces, pero no he podido hacer pruebas.

Yo he pedido unas placas para mí, pero entre que pueda ir a España a recogerlas, volver aquí y montar alguna, pasarán 2, 3 o 4 meses ... además, ya sabéis que lamentableente tengo muy difícil el tema de hacer tiradas de ningún tipo ...

No obstante si alguien quiere hacer alguna tirada, puedo publicarlo en mi Github ...
Última edición por merlinkv el 14 May 2024, 13:04, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 149
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por esposiblegames »

Buen trabajo Con este interface a mi también me interesa tener uno Tengo una especie de
RAMJET muy raro y un interface de este tipo es difícil de conseguir y para los amantes
Del cacharreo, es ideal, Puedo ofrecer mi ayuda si lo necesitas puedo pedir a los compañeros del taller que Diseñen la caja en 3d y usar la técnica de tornillos con rosca de hierro incrustada
Queda super bien te paso algún trabajo hecho en el taller para que lo veas, como este dd multiply
En miniatura

https://rancanuoteam.com/multiply-pro/
Te pongo mejor las ultimas fotos actualizadas de estudio

https://i.postimg.cc/5t0d45jp/IMG-20240301-WA0008.jpg

https://i.postimg.cc/Lsbdnq1S/IMG-20240301-WA0010.jpg

Y esta ultima foto por la parte trasera impreso el manual de usuario en QR y los tornillos de métrica 3
Esto permite desmontar el interface sin que se dañe el vinilo

https://i.postimg.cc/852qmq4n/IMG-20240301-WA0013.jpg

Observa el stl
https://rancanuoteam.com/descargas/

Como ves la calidad es excelente Usamos vinilos vectoriales usando el adobe illustrator y luego
Imprenta profesional , Para diseñar caja con fusion 360 un programa muy Bueno, para
Las impresiones en 3D he comprado alguna Creality K1 MAX ultra rápida para impresiones
Mas grandes es ideal

Si decides hacer tiradas me ofrezco voluntario para enviarte las placas a Ucrania y recibirlas
Y luego enviarlas yo desde aquí a los compañeros del foro

O cualquier otra idea que se te ocurra que pueda colaborar desde España me comentas saludos cordiales
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por merlinkv »

Hola @esposiblegames:

Gran trabajo el que hacéis y vuestras impresiones 3D quedan impecables.

Gracias por el ofrecimiento, pero por experiencia se que como el 50% de las cosas que se envían aquí desaparecen en el "limbo cuántico" y da igual que tengas un número de conocimiento del envío ya que lo único que recibes es un "no consta en nuestros sistemas". Algo parecido pasa cuando envías cosas fuera del país, aparte de que enviar algo ahora es un suplicio burocrático y más tratándose de "tecnología".

Lo que si puedo hacer, si os interesa, es publicar esquema y gerbers en mi Github y que alguien del foro haga una tirada. Eso sería lo mejor dada la situación actual.

No obstante, os recuerdo que, aunque he realizado multitud de comprobaciones y debería funcionar correctamente, no he podido probar todavía el nuevo diseño.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware generales”