Montando un ZX DD! MTD 1.5

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
navecitas
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 07 Dic 2023, 12:31
Has thanked: 21 times
Been thanked: 10 times

Re: Montando un ZX DD! MTD 1.5

Mensaje por navecitas »

Totalmente de acuerdo, le estuve la semana pasada haciendo un mod de dual bios a una Dreamcast de un hermano mío y esas mismas samsumg no las detecta el Dreamshell

Ok, lo pruebo sin problema,
pero tendrá que ser mañana,
que tengo de visita a mis hermanos y sobrinos y somos mas de mil,
he tenido que desmontar el despliegue de trastos para poder comer y cenar :))

Mañana lo pruebo, ojalá funcione para darle mas abanico de marcas.
Gracias
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6119
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3003 times
Contactar:

Re: Montando un ZX DD! MTD 1.5

Mensaje por cacharreo »

navecitas escribió: 11 May 2024, 20:47Totalmente de acuerdo, le estuve la semana pasada haciendo un mod de dual bios a una Dreamcast de un hermano mío y esas mismas samsumg no las detecta el Dreamshell
Blanco y en botella. Muy bueno saberlo.
navecitas escribió: 11 May 2024, 20:47Ok, lo pruebo sin problema,
pero tendrá que ser mañana,
que tengo de visita a mis hermanos y sobrinos y somos mas de mil,
he tenido que desmontar el despliegue de trastos para poder comer y cenar :))
No nos dejan cacharrear tranquilos ni en fin de semana... :-P

No hay prisa, si te parece empezamos a probar con una resistencia de 10kΩ y si no se ven resultados, vamos bajando progresivamente el valor (o lo que es lo mismo, reforzando el pull-up) hasta 4.7kΩ.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Montando un ZX DD! MTD 1.5

Mensaje por merlinkv »

No tengo mSD's como las de @navecitas para probar, pero acabo de probar unas cuantas ... con mSD de 4 y 8GB me pilla todas las que he probado, marca SanDisk.

Luego he probado con tarjetas de 64GB y 128GB tanto SanDisk como Samsung EVO ... al ser de 64 y 128GB no me esperaba que las reconociese, como así ha sido.

Por otro lado he probado una SanDisk Ultra SD HC-I 10 de 32GB y sin ningún problema ...

A ver si tengo tiempo y pruebo lo de la resistencia que comenta @cacharreo. :)

Esto me recuerda situaciones parecidas con los Amiga, dependiendo del periférico o adaptador, unas tarjetas "rulan" y otras no. A veces una que te funciona en uno, no te funciona en otro.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
navecitas
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 07 Dic 2023, 12:31
Has thanked: 21 times
Been thanked: 10 times

Re: Montando un ZX DD! MTD 1.5

Mensaje por navecitas »

Perdonad pero he estado buscando en el baúl:

una Kingston de 2gb-------OK
una Kingston de 8gb-------OK
y otra Kingston mas de 32gb-------OK

tengo una Sandisk de 2 gb pero en formato SD(las 5 placas llevan slot microSD) y no puedo probarla.

Tengo que buscar mas valores de resistencias, pero he probado lo que me indicó @cacharreo de 10K, 5.6K y 4.7K y el resultado:
Imagen

Las que iban antes siguen funcionando sin problema, las Samsung ni las huele(menos la que si iba desde el principio)

Mañana intentaré con valores de 9.1K, 8.2K, 7.5K, 6.8K,6.2K y 5.1K y ya comento

saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Montando un ZX DD! MTD 1.5

Mensaje por merlinkv »

Yo he probado, sin resistecia, con unas Transcend y Goodram de 8, 16 y 32GB que he encontrado y todas OK.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6119
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3003 times
Contactar:

Re: Montando un ZX DD! MTD 1.5

Mensaje por cacharreo »

navecitas escribió: 12 May 2024, 22:13Las que iban antes siguen funcionando sin problema, las Samsung ni las huele(menos la que si iba desde el principio)
Mañana intentaré con valores de 9.1K, 8.2K, 7.5K, 6.8K,6.2K y 5.1K y ya comento
Gracias por las pruebas pero no merece la pena la molestia, si con 4.7kΩ no la lee debe ser algo de la tarjeta.

Para quien le pueda interesar, para este tipo de pruebas normalmente uso resistencias programables (década) en las que es más rápido ir cambiando valores y se pueden conseguir por un par de euros (o menos) en China.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Montando un ZX DD! MTD 1.5

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 12 May 2024, 23:10
navecitas escribió: 12 May 2024, 22:13Las que iban antes siguen funcionando sin problema, las Samsung ni las huele(menos la que si iba desde el principio)
Mañana intentaré con valores de 9.1K, 8.2K, 7.5K, 6.8K,6.2K y 5.1K y ya comento
Gracias por las pruebas pero no merece la pena la molestia, si con 4.7kΩ no la lee debe ser algo de la tarjeta.

Para quien le pueda interesar, para este tipo de pruebas normalmente uso resistencias programables (década) en las que es más rápido ir cambiando valores y se pueden conseguir por un par de euros (o menos) en China.
Lo de las tarjetas suele pasar. Muchas veces tarjetas de la misma marca y modelo pueden funcionar o no dependiendo de la "hornada" de fabricación. A mi me pasa con las Transcend 133x de 4, 8, 16 y 32GB en los Amiga, si son de "hornadas" antiguas van de PM, si son de fabricación reciente no funcionan en mis adaptadores/inrterfaces "clásicos". La pena es que el etiquetado es casi idéntico y es muy difícil identificar cuáles son antiguas o recientes.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6119
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3003 times
Contactar:

Re: Montando un ZX DD! MTD 1.5

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 13 May 2024, 05:22Lo de las tarjetas suele pasar. Muchas veces tarjetas de la misma marca y modelo pueden funcionar o no dependiendo de la "hornada" de fabricación. A mi me pasa con las Transcend 133x de 4, 8, 16 y 32GB en los Amiga, si son de "hornadas" antiguas van de PM, si son de fabricación reciente no funcionan en mis adaptadores/inrterfaces "clásicos". La pena es que el etiquetado es casi idéntico y es muy difícil identificar cuáles son antiguas o recientes.
Sin ninguna duda. Asumo que son tarjetas de diferentes lotes pero siempre queda la curiosidad de saber qué es lo que le falta o le falla.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Montando un ZX DD! MTD 1.5

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 13 May 2024, 07:40Sin ninguna duda. Asumo que son tarjetas de diferentes lotes pero siempre queda la curiosidad de saber qué es lo que le falta o le falla.
La verdad es que estaría muy bien averiguar por qué fallan.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6119
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3003 times
Contactar:

Re: Montando un ZX DD! MTD 1.5

Mensaje por cacharreo »

Hace unos días comentaba en el tema que no tenía tarjetas SD de unos pocos GB porque hace tiempo que pillé un lote grande de las de 32GB en una oferta de Ali.

Aprovechando las ofertas de las fiestas de primeros de Mayo -ya sabéis que en China se celebra todo- compré 2 tarjetas microSD de 512GB que cada una salía a casi 3€ y además por Choice que llega en una semana. Tarjetas de marca (Lenovo), 512GB, V60, XC, Class 10 A2 a este precio "no se ven todos los días" peeeeeeero las he comprobado (con f3) las detecta como falsificaciones (tipo limbo(*)) y resultan ser de 8GB manipuladas para que parezcan de 512GB. No ha habido problema, he abierto la disputa y me han hecho el reembolso sin necesidad de devolverlas por lo que ahora tengo 2 de 8GB y, por el precio que han costado, no es para quejarse. ;)

Ni que decir tiene que estas microSD de 512GB funcionan perfectamente en los VaDeRetror/DD! y compatibles (si solo se usan los primeros 8GB).

Imagen

(*) Las tipo "limbo" son tarjetas que una vez se supera su capacidad real los nuevos datos simplemente no se graban.
© cacharreo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”