tokk system pc48g

Moderador: Fundadores

Responder
pacob
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2014, 13:03

tokk system pc48g

Mensaje por pacob »

Buenas Noches a todos.
Quería saber si alguien conoce o ha oído hablar de este ordenador, se que es un clon del spectrum, pero no he encontrado información sobre el aparte de en www.leningrad.su/museum y en speccy.info/ТОКК.
No quiero que se piense mal, no voy a venderlo, solo tengo curiosidad por saber si es común o no, se que al menos 900 unidades se crearon por que la que poseo es la 800 y pico pero no he visto ninguno en paginas de compra venta rusas, ni menciones en paginas en ruso a el, vamos que solo quiero saber si como ordenador coleccionable seria un cambio razonable por un spectrum 48k español funcionando teniendo en cuenta que el took no tiene los cables originales, aunque me han dicho que los clones rusos usan los mismo cables que los europeos (resumiendo que no quiero timar a nadie y si no justo el cambio me lo quedo y lo guardo para mi).
El cambio no me lo ha ofrecido mi amigo, pero si es justo se lo podría proponer.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: tokk system pc48g

Mensaje por Mikes »

Personalmente no me parece muy buen cambio un ordenador muy limitado en unidades por uno muy común.. Saldrías tu perdiendo, pero hay que valorar más cosas como si eres coleccionista y el uso que vayas a darle a uno y a otro.. Yo, por lo menos trastearia un poco con él antes de cambiarlo..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: tokk system pc48g

Mensaje por sinclair200 »

Estoy con Mikes, tu ordenador es una pieza de colección que yo no cambiaria por un spectrum inglés.....pero si tu estás seguro, mas de uno te lo cambiaria por estos lares....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: tokk system pc48g

Mensaje por flopping »

Pues a mi me gustan los clones rusos y demas, de hecho tengo varios, si estas interesado en un cambio, podriamos hablarlo, tampoco son tan raros ni caros los clones rusos, quiza aqui en España no los conocemos mucho, pero en Rusia y paises del este, son bastante comunes, como te digo yo he comprado varios de otros modelos y nada caros, el problema de estos clones es que no son iguales a los spectrums en timings y demas y algunos o muchos juegos fallan, segun lo fiel que sea el clon, ademas de llevar chips y componentrs rusos, lo que dificulta su reparacion si fuera necesaria, como te digo es mas una pieza de coleccion que otra cosa, ¿funciona?, bueno pues eso, si quieres un cambio por un spectrum, podriamos hablarlo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
pacob
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2014, 13:03

Re: tokk system pc48g

Mensaje por pacob »

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que caros no me salieron, pero también es verdad que el vendedor es conocido de mi mujer, flopping de momento no voy a cambiarlos, mi idea es conseguir hacer funcionar el mas común de los 2 que tengo y regalar el que es complicado de encontrar (de echo el mactep cuando salio de Moscu el viernes funcionaba, el problema puede ser tan sencillo como que no se arrancarlo).
De todas formas si colecionas flopping te puedo mirar para traerte alguno, entre que mi mujer viaja a menudo a Rusia y a Ucrania podríamos hablarlo. Creo de echo que nos conocemos de las quedadas de parla, por supuesto si te los traigo seria al precio que me costase.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: tokk system pc48g

Mensaje por flopping »

pacob escribió:Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que caros no me salieron, pero también es verdad que el vendedor es conocido de mi mujer, flopping de momento no voy a cambiarlos, mi idea es conseguir hacer funcionar el mas común de los 2 que tengo y regalar el que es complicado de encontrar (de echo el mactep cuando salio de Moscu el viernes funcionaba, el problema puede ser tan sencillo como que no se arrancarlo).
De todas formas si colecionas flopping te puedo mirar para traerte alguno, entre que mi mujer viaja a menudo a Rusia y a Ucrania podríamos hablarlo. Creo de echo que nos conocemos de las quedadas de parla, por supuesto si te los traigo seria al precio que me costase.
Ok, por mi vale, como te digo, no suelen ser caros y por eso me gustan, como bien dices el problema muchas veces es ponerlos en marcha, como te decia, pueden tener mal algun integrado o componente y sin esquemas a veces es complicado saber por donde van los tiros, ademas, los spectru normales, se alimentan con una sola tension y estos clones suelen llevar mas de una, aunque no siempre es asi, bueno, pues nada ya me diras y si necesitas ayuda, ya sabes donde estamos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: tokk system pc48g

Mensaje por Mikes »

Hombre, pues a mi como coleccionista también me gustaría tener aunque fuera uno ruso..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: tokk system pc48g

Mensaje por wilco2009 »

Toma y a mi, pero como nos pongamos a pedir no tiene maleta suficiente. Jejeje.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: tokk system pc48g

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió:Hombre, pues a mi como coleccionista también me gustaría tener aunque fuera uno ruso..
Joer Mikes, te apuntas a un bombardeo......jajajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
pacob
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2014, 13:03

Re: tokk system pc48g

Mensaje por pacob »

Pues si, imagino que traer para todos chungo, a sido decirlo y es que ni con donettes, me han salido amigos por todas partes, jajajajaja.
La cosa es que seguramente de traer tampoco podría traer mil, mi mujer va a Rusia por trabajo y pedirle dos o tres mas es posible, pero claro llenarle la maleta de ordenadores tampoco le hace gracia.
No pensaba que estuvieran tan solicitados.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”