Base de datos de juegos/hard en VDR

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Base de datos de juegos/hard en VDR?

Mensaje por TirantLoNegre »

Bueno, entre Táctica y un servidor llevamos casi 60 fichas creadas en la sección de juegos retro. Nos queda aún mas para subir de lo que tenemos y podemos hacer fotos, y las fichas habrá que completarlas mas adelante (al menos las mías que me estoy parando poco en comentar los juegos, no estoy poniendo fotos del juego en ejecución propiamente dicho ni videos). Pero estaría bien que mas gente les echara un vistazo y opinara si organizarlo de forma diferente o las propuestas que sean.

Por ahora que yo sepa todas las fotos que hemos puesto son de nuestros juegos hechas por nosotros, no tengo muy claro si "podemos" utilizar fotos de los juegos en ejecución de internet o si podemos linkar libremente videos al youtube (bueno, igual esta pregunta es mas para los admins del foro y gente con experiencia en esto).
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Base de datos de juegos/hard en VDR

Mensaje por javu61 »

Hay que delimitar los temas de derechos de autor y respetarlos. Si pones un enlace a algo no infringes nada, el que lo ingringiría sería la página a la que has enlazado, por tanto si enlazas a un vídeo en Youtube no hay problemas, pero si lo pones envebido en la propia página si que puedes infringirlos.

Las fotos lo mismo, si enlazas a una página no hay problema, pero si pones la imágen si que infringes.

En general no hay problema por estos temas cuando las imágenes están en un sítio público, pero por cortesía al menos siempre que pongas una imágen de otro sitio, en el pié pon de donde la has obtenido siempre.

Si alguna vez recibimos notificación de infracción de derechos de autor retiraremos la imágen o el vídeo, no suele haber otros problemas a no ser que uses imágenes de revistas en papel u on-line, y solo cuando el sitio tiene muchas visitas, una cosa pequeña a nivel mundial como la nuestra no suelen ni mirarla.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Base de datos de juegos/hard en VDR

Mensaje por tactica »

Poder puede hacerse con una extensión como esta, pero no es habitual hacer algo así en un wiki, para esto suelen utilizarse enlaces externos como venimos haciendo hasta ahora. Esto no supone ninguna carga extra para el wiki ni tampoco habría que pedir permisos ni nada (los vídeos de Youtube por poner un caso son públicos después de todo), es sólo una cuestión de estilo y de si realmente queremos "incrustar" vídeos de esa manera.

PD. Deberíamos estar usando el hilo específico del wiki para tratar estas cosas.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Base de datos de juegos/hard en VDR

Mensaje por TirantLoNegre »

Bueno, pues he creado la primera ficha (creo) de un juego para spectrum, la de Cozumel, tengo pendiente también la del Navy Moves para spectrum que la tengo también ahora en casa. Yo no he jugado a este juego y no lo tengo en PC que es el tipo de máquina que uso. Si alguien que lo haya jugado quiere extender un poco mas la info...

http://va-de-retro.com/vadewiki/Cozumel

Con esto tenemos ya juegos que sepa para plataformas PC, Amiga y ahora Spectrum.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Base de datos de juegos/hard en VDR

Mensaje por TirantLoNegre »

Bueno, pues he creado la primera ficha (creo) de un juego para spectrum, la de Cozumel, tengo pendiente también la del Navy Moves para spectrum que la tengo también ahora en casa. Yo no he jugado a este juego y no lo tengo en PC que es el tipo de máquina que uso. Si alguien que lo haya jugado quiere extender un poco mas la info...

http://va-de-retro.com/vadewiki/Cozumel

Con esto tenemos ya juegos que sepa para plataformas PC, Amiga y ahora Spectrum.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Base de datos de juegos/hard en VDR

Mensaje por TirantLoNegre »

Ya he empezado con la de Navy Moves. Aunque sea de Spectrum y casete hay juegos como este que traen tantas cosas que se agradece tener algún sitio donde consultar todo lo que debería llevar un juegos que vamos a comprar.

http://va-de-retro.com/vadewiki/Navy_Moves
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Base de datos de juegos/hard en VDR

Mensaje por TirantLoNegre »

http://es.wallapop.com/item/ordenador-c ... n-52253144

Pues aprovechando que he comprado un Toshiba T100 completo que vendían en Madrid para un colega de Barcelona y que aún no se lo he empaquetado para enviar, he creado la ficha de este raro ordenador y aprovecharé para hacerle un book fotográfico como corresponde.

http://va-de-retro.com/vadewiki/Toshiba_T100
Responder

Volver a “Juegos Retro”