Antivirus actualizado para MSDOS

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Antivirus actualizado para MSDOS

Mensaje por MrPedro »

Hola A todos.

Acabo de formatear un ordenador 486 al que le he instalado el msdos 6.22 y estoy recuperando (y jugando :| ) con los disquetes que tengo de mi época y algunos otros que he comprado por internet, rastrillos,, en lotes.

Tengo un disquete que es mio, con un antivirus, que indica SCAN ' 96 (no se si será el viruscan del año 96).

La pregunta es, si conoceis algun antivirus para msdos en plan "abandonware" y que esté actualizado para un 486 (aunque tambien tengo 086,286,386) que no consuma mucho y me libre de los virus (en mi epoca tuve una gripe del anticmos.c o algo asi ....)

Por cierto tengo en varios disquetes colecciones de virus de cuando me entraba alguno. por si alguno quiere que se lo pase, jejeje

Saludos
Mr Pedro
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Antivirus actualizado para MSDOS

Mensaje por djr »

¡Es gracioso! tu por un lado buscas un antivirus, y yo que busco viejos virus DOS para dejarlos sueltos en mi 386 y divertirme con ellos para ver que diabluras hacen.

Daria cualquier cosa por ver a unos de estos en accion en vivo y en directo una vez mas.

Imagen
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Antivirus actualizado para MSDOS

Mensaje por sinclair200 »

djr escribió:¡Es gracioso! tu por un lado buscas un antivirus, y yo que busco viejos virus DOS para dejarlos sueltos en mi 386 y divertirme con ellos para ver que diabluras hacen.

Daria cualquier cosa por ver a unos de estos en accion en vivo y en directo una vez mas.

Imagen
Coño el de la pelotita... :D
Yo también tengo unos cuantos virus guardados en disquetes de 3,5.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Antivirus actualizado para MSDOS

Mensaje por derdhal »

No creo que circulen virus para msdos hoy en día...
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Antivirus actualizado para MSDOS

Mensaje por MrPedro »

derdhal escribió:No creo que circulen virus para msdos hoy en día...

Hola, yo tampoco creo que circulen, pero la cosa esta que puede que algun disquete mio esté afectado/infectado (no lo se) y no quiero que se me "fastidie" el sistema cuando por ejemplo instale el monkey island que he comprado que a saber de quien era y lo mismo estuvo jugando en un ordenador infectado de la epoca. No se si me explico...

Mi primo me ha pasado su antigua caja de disquetes con juegos que el tenia en el 286, la cosa está que recuerdo que el tenia "el barrotes". No me gustaria instalar un juego y me salgan las barras, me gustaria antes chequear los disquetes ...


jejeje
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Antivirus actualizado para MSDOS

Mensaje por derdhal »

Desconozco si hay algún antivirus para msdos hecho por aficionados hoy en día... me sorprendería, pero internet es muy grande... Desde luego de los comerciales no creo que encuentres actualizados, ya que el fichero con las firmas de virus es propietario de cada empresa y es lo que más protegen... por eso no creo que haya alguno modificado por ahí.

De todas formas, protegerse en msdos de virus es muy facil. Protege contra escritura el fichero COMMAND.COM y los que se carguen en el AUTOEXEC.BAT y en el CONFIG.SYS. De hecho, cuando lo tengas todo recién configurado, hasta puedes proteger contra escritura estos dos ficheros.

Así, si arrancases algún programa infectado, no podría infectar el ordenador y seguramente el juego/programa no te arrancaría. En cualquier caso, reiniciando el equipo lo tendrías como nuevo.

En MS-DOS no existe el autorun ni nada parecido, como si hay en los S.O. actuales, que con el simple hecho de meter un pendrive o ver el contenido de una carpeta ya te puedes infectar... en MS-DOS el usuario debe ejecutar el ejecutable infectado para que el virus arranque. Por eso, simplemente protegiendo los ficheros clave del sistema se puede estar seguro. De hecho, lo primero que hacían los antivirus de la época era comprobar la integridad de estos ficheros y si no estaban bien, te los restauraba desde un disquete de arranque seguro.
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Antivirus actualizado para MSDOS

Mensaje por MrPedro »

ojuuuuuuuuuuuuuuuu , con un programa de TEST mida lo que me ha salido !!! jaja

Imagen


me han hablado del F-PROT esta actualizado hasta el 2006.

me lo he descargado de su web , pero son 5 megas, ... voy a seguir googleando.

Saludos chicos
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: Antivirus actualizado para MSDOS

Mensaje por DistWave »

Yo utilizo en todas mis máquinas este antivirus panda primigenio. Ocupa poco y funciona en cualquier PC ;)
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”