Colección/Adquisiciones de merlinkv

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:
sinclair200 escribió:
flopping escribió:En la tienda de electronica que tengo al lado de mi casa hacen las PCB y quedan igual que las que compramos en china, eso si, no son nada baratas, ni el proceso, ni las maquinas y procesos usados, ni el tiempo que se tarda, aunque es mucho menos que esperar dos meses claro, pero sigue siendo mas barato el pedirlas a china, yo he visto el proceso y como las hacen y es una pasada, la verdad es que el que lleva la tienda hace muchas cosas y muy buenas, fabrica CNC´s, impresoras 3D, hace placas PCB, reaballings, piezas impresas en 3D, kits electronicos, circuitos a medida, etc...y mas proyectos que tiene en mente, jejejejeeje.
Pues ya estás llevándole la carcasa original de un ZX80 para que le tomen medidas en la impresora 3D....... :D
Ya lo he comentado varias veces, pero eso no funciona así.
Usted perdone, era solo una idea, esta claro que la plebe, nunca debe meterse en las decisiones de las altas jerarquías..... =)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:
flopping escribió:
sinclair200 escribió: Pues ya estás llevándole la carcasa original de un ZX80 para que le tomen medidas en la impresora 3D....... :D
Ya lo he comentado varias veces, pero eso no funciona así.
Usted perdone, era solo una idea, esta claro que la plebe, nunca debe meterse en las decisiones de las altas jerarquías..... =)
El problema es que para imprimir hace falta un diseño, el diseño se hace midiendo y hechandole horas al tema y una vez se tenga, se imprime, creo que en el diseño ya estaba alguien haciendolo y lo tenia medio acabado, luego las impresiones parece ser que salen caras unos 100 euros o mas y por esos precios no merece la pena hacerlas, quiza si costaran unos 35-40, pues ya seria otra cosa. :) :)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:
sinclair200 escribió:
flopping escribió:
Ya lo he comentado varias veces, pero eso no funciona así.
Usted perdone, era solo una idea, esta claro que la plebe, nunca debe meterse en las decisiones de las altas jerarquías..... =)
El problema es que para imprimir hace falta un diseño, el diseño se hace midiendo y hechandole horas al tema y una vez se tenga, se imprime, creo que en el diseño ya estaba alguien haciendolo y lo tenia medio acabado, luego las impresiones parece ser que salen caras unos 100 euros o mas y por esos precios no merece la pena hacerlas, quiza si costaran unos 35-40, pues ya seria otra cosa. :) :)
Si piden 100 euros, no lo discutiría, pero tendría que ser una replica perfecta, sino, para piezas de lego que se vayan a la feria....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por flopping »

Lo que tu buscas es una carcasa hecha con matrices, (moldes) y hacer eso, costaría mucho mas de 100 euros por carcasa, evidentemente depende de la cantidad de carcasas que hagas, pero por los que estamos interesados, ya te digo yo que no es viable, creo que alguien miro el tema de hacer la caja del trantape, que no tiene nada del otro mundo y le pedían 1000 unidades como mínimo para hacer una producción, así que......pues eso.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por merlinkv »

Hoy ya me he puesto a hacer pruebas más serias con la estación infrarroja y me he metido con un SMD de 144 pines en una placa de desecho .... desoldar y volver a soldar ha sido ahora una tarea muchísimo más sencilla. Algún pequeño retoque "manual" a 6 u 8 pines he tenido que darle a posteriori (por exceso de pasta de soldar ... "mea culpa" .. ya iré afinando :) ), pero vamos ... ha estado bien.

Lo próximo que haga que merezca la pena, a ver si saco unas fotillos para la muestra .... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por overCLK »

merlinkv escribió:Hoy ya me he puesto a hacer pruebas más serias con la estación infrarroja y me he metido con un SMD de 144 pines en una placa de desecho .... desoldar y volver a soldar ha sido ahora una tarea muchísimo más sencilla. Algún pequeño retoque "manual" a 6 u 8 pines he tenido que darle a posteriori (por exceso de pasta de soldar ... "mea culpa" .. ya iré afinando :) ), pero vamos ... ha estado bien.

Lo próximo que haga que merezca la pena, a ver si saco unas fotillos para la muestra .... ;)
Eso, eso... ¡¡fotos!! :)

Queremos ver esa fotocopiadora en acción. :)) :)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por merlinkv »

¡Que no hombre! Que es para hacer capuchinos .... y vaya crema saca oiga .... :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por flopping »

Para mi un irlandes por favor. ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por merlinkv »

A ver si esta tarde tengo tiempo .... me toca: fotocopiar un manual y preparar un irlandés ..... :D :D :D

Tengo otra placa (rota, claro) que parece un reto ... Tiene un BGA y dos SMD "estandar" grandes, así que a ver si me da tiempo a hacer pruebas con ella ... El BGA y uno de los SMD no creo que sean complicados ... pero el otro SMD ... uffff ... como dice sinclair200, tiene "patas a mogollón" :) y, "entre pata y pata", yo creo que hay solo 0,2 mm como mucho ... En fin, ya veremos a ver si soy capaz ... Toca cruzar los dedos .... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por merlinkv »

Todavía no he tenido tiempo para meterme con las placas, pero sí para probar mi nuevo microscopio con mejores características que el que tenía y una camarilla UCMOS que me he agenciado para él. Ahora puedo realizar soldaduras con mayor precisión. La primera es de los condensadores de tántalo (o tantalio) que le estoy poniendo a una placa de A1200 (además de repararle unas cuantas pistas dañadas) ...

Menos mal, que el trueque/reventa funciona bastante bien por estos lares, para según qué cosas, claro ... ;)
0001.jpg
0002.jpg
0003.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por merlinkv el 30 Ago 2016, 10:17, editado 5 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”