Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por skywalky »

Pero tened en cuenta que esos "chollos" de los que hablais son memorias MLC que son más baratas a cambio de menor velocidad y menor vida útil. Aquí tenéis más información: http://www.buffalo-technology.es/es/tec ... lc-vs-mlc/

Y la diferencia, módulo de 8GB MLC: 20,70€, módulo de 8GB SLC: 44,26€

Es más del doble, ahora que para este cacharrito creo que la MLC va que chuta, y a lo mejor la que lleva de 2GB es MLC también.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por sinclair200 »

skywalky escribió:Pero tened en cuenta que esos "chollos" de los que hablais son memorias MLC que son más baratas a cambio de menor velocidad y menor vida útil. Aquí tenéis más información: http://www.buffalo-technology.es/es/tec ... lc-vs-mlc/

Y la diferencia, módulo de 8GB MLC: 20,70€, módulo de 8GB SLC: 44,26€

Es más del doble, ahora que para este cacharrito creo que la MLC va que chuta, y a lo mejor la que lleva de 2GB es MLC también.
Bueno pues ya tengo la memoria de 2 GB y he pedido a los de Ali Baba la flash de 8 GB ya os contaré como pirula mi cacharrillo cuando monte todo.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por otivax »

Mis experiencias instalando el WinXP original de HP.
Para entrar como "Administrator" hay que mantener pulsada la tecla Mayúsculas mientras le das a Cerrar sesión del usuario que arranca por defecto. Ahora te permitirá logarte como admin: Administrator, Administrator
Modificaciones que he hecho:
- En Panel de control he habilitado la escritura del disco duro.
- En Panel de control he deshabilitado el autoarranque del usuario USER.
- En el icono equipo, en las variables de entorno y he modificado las dos que vienen como Z:\TEMP y Z:\TMP por C:\TEMP y C:\TMP. Como ya podemos escribir en el disco duro, en el administrador de dispositivos he eliminado la unidad RAMDRIVE y RAMDISC que solo hacen que quitar memoria. La unidad RAMDRIVE es necesaria si no se puede guardar caches y temporales en C:
- También he quitado el CITRIX y demás programas de HP.
- He instalado desde un pendrive el CCleaner+Chromme (El Internet Explorer no me deja bajar nada)
- En Herramientas avanzadas: Usuarios, me he creado un PowerUser, "usuario avanzado" que no es administrador pero no está tan limitado como un usuario normal. También he toqueteado algunas restricciones.
- Ahora estoy intentando que el VLC muestre algo por pantalla, de momento cuando abro un DIVX solo se escucha el audio y el vídeo aparece en negro.
Voy a mantener el XP, porque tengo más de un cacharrillo en el que el soft solo funciona o funciona mejor en el mismo.
Salu2.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por skywalky »

Yo ahora mismo tengo dos cosas pendientes. Recibir una flash de mayor tamaño de los chinos para meterle un Ubuntu Mate y probar el puerto SATA soldándole un conector. Ya os comentaré los resultados.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

skywalky escribió:Yo ahora mismo tengo dos cosas pendientes. Recibir una flash de mayor tamaño de los chinos para meterle un Ubuntu Mate y probar el puerto SATA soldándole un conector. Ya os comentaré los resultados.
Esa segunda parte me interesa muy mucho ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 445
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 6 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por Heckler »

Otivax, ¿has probado un mame en ese xp?
Avatar de Usuario
TREViZE
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2014, 10:28
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por TREViZE »

Yo lo he pillado mediante Hard2mano, le tenía ganas a un cacharrillo de éstos desde que en su día me tocó utilizarlo en una oficina. No lo he podido probar mucho aún, pero lo he encendido y me ha flipado lo silencioso que es. Muchas veces tengo que leer en el ordenador algo que no me interesa lo más mínimo, y en esos casos me vuelve loco la más mínima vibración. Y parece que con éste cacharro ya tengo una solución.

Obviamente ahora toca vitaminarlo e hipermineralizarlo, y para mi será fundamental mantener el silencio. Había pensado, si sale bien el apaño del SATA, en acoplarle uno de estos SSD cutrillos que salen por 16 euros:

http://es.aliexpress.com/item/Jinsheng- ... 4.2.FEHyFP

A la hora de ponerle Compact Flash mediante el IDE, he visto también que hay unos adaptadores duales (que aceptan dos compact flash). No los he visto en formato acodado, pero está la solución del cable hembra-hembra.

Quizá también sería factible ponerle una cosa de éstas, con su correspondiente adaptador de IDE 40 a IDE 44, y siempre en el caso de que fuéramos capaces de encontrar algo barato por ebay, Aliexpres o similares:

http://www.memoryx.com/ts2gdom40vs.html

Saludos.
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por calatrava »

Heckler escribió:Otivax, ¿has probado un mame en ese xp?
Yo si y va muy bien. Los juegos clasicos, los CHD no creo que mueva pero no lo probe.

Para un Bartop puede ser perfecto.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 445
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 6 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por Heckler »

calatrava escribió:
Heckler escribió:Otivax, ¿has probado un mame en ese xp?
Yo si y va muy bien. Los juegos clasicos, los CHD no creo que mueva pero no lo probe.

Para un Bartop puede ser perfecto.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Gracias, la idea es meterla en una de mis minirecres. ¿Pero tu le metiste un windows xp sp3, no? ¿A traves de ul lector de dvd usb? Es una version completa?
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por calatrava »

Heckler escribió:
calatrava escribió:
Heckler escribió:Otivax, ¿has probado un mame en ese xp?
Yo si y va muy bien. Los juegos clasicos, los CHD no creo que mueva pero no lo probe.

Para un Bartop puede ser perfecto.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Gracias, la idea es meterla en una de mis minirecres. ¿Pero tu le metiste un windows xp sp3, no? ¿A traves de ul lector de dvd usb? Es una version completa?
Si, la version creo que si es completa pero tendria que mirarlo bien no puedo garantizar si baje XP Sp3 o Sp3 lite.

Tengo duda.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”