Probando el TSXDuino MEGA
Moderadores: cacharreo, Fundadores
Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
- Popopo
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 3466
- Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
- Has thanked: 1120 times
- Been thanked: 571 times
Re: Probando el TSXDuino MEGA
Hola,
Decidme si me equivoco, ¿Esto basa en un proyecto OpenSource tanto para el diseño de la placa como para el software?
Si es así ¿dónde puedo obtener tanto los archivos del diseño de la placa como del software?
Entiendo que cualquier modificación de la original, implica la aceptación de la licencia que lo cubre, es decir... sus derivados basados en ella, deben seguir siendo OpenSource.
Lo pregunto porque me da la impresión de que (como los de la NEXT) algunos aprovechan el proyecto de otros para hacer sus variantes y venderlas mejoradas (o modificadas a placer) y no publicar sus modificaciones. En especial lo he visto en algunos foros alternativos de Amstrand, de lo cual no toco nada, pero me gusta aprender y ver las cosas claras.
Lo dicho anteriormente.
Si este proyecto va a ser publicado para todos de forma libre, me gustaría poder ayudar aunque sea depurando funciones. En otro caso, gracias por el proyecto y quizás acabe pillando un kit para un MSX que me espera en Canarias.
Un cordial saludo
Decidme si me equivoco, ¿Esto basa en un proyecto OpenSource tanto para el diseño de la placa como para el software?
Si es así ¿dónde puedo obtener tanto los archivos del diseño de la placa como del software?
Entiendo que cualquier modificación de la original, implica la aceptación de la licencia que lo cubre, es decir... sus derivados basados en ella, deben seguir siendo OpenSource.
Lo pregunto porque me da la impresión de que (como los de la NEXT) algunos aprovechan el proyecto de otros para hacer sus variantes y venderlas mejoradas (o modificadas a placer) y no publicar sus modificaciones. En especial lo he visto en algunos foros alternativos de Amstrand, de lo cual no toco nada, pero me gusta aprender y ver las cosas claras.
Lo dicho anteriormente.
Si este proyecto va a ser publicado para todos de forma libre, me gustaría poder ayudar aunque sea depurando funciones. En otro caso, gracias por el proyecto y quizás acabe pillando un kit para un MSX que me espera en Canarias.
Un cordial saludo
Re: Probando el TSXDuino MEGA
@Popopo, el software es opensource:
https://github.com/rcmolina/maxduino
https://github.com/merlinkv/MaxDuino_1.54M
Y sí, hay que publicar los cambios que se realicen... es la filosofía opensource ¿no?. Envíame un privado si quieres con lo que hayas visto en foros alternativos y te comento mi opinión.
Saludos,
https://github.com/rcmolina/maxduino
https://github.com/merlinkv/MaxDuino_1.54M
Y sí, hay que publicar los cambios que se realicen... es la filosofía opensource ¿no?. Envíame un privado si quieres con lo que hayas visto en foros alternativos y te comento mi opinión.
Saludos,
- Popopo
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 3466
- Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
- Has thanked: 1120 times
- Been thanked: 571 times
Re: Probando el TSXDuino MEGA
Ok, te escribo por privadorcmolina escribió: ↑23 Feb 2020, 14:42 @Popopo, el software es opensource:
https://github.com/rcmolina/maxduino
https://github.com/merlinkv/MaxDuino_1.54M
Y sí, hay que publicar los cambios que se realicen... es la filosofía opensource ¿no?. Envíame un privado si quieres con lo que hayas visto en foros alternativos y te comento mi opinión.
Saludos,
- capsule5000
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 97
- Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
- Been thanked: 5 times
Re: Probando el TSXDuino MEGA
Hola buenas @Popopo, en la primera página hay un link de Github donde puedes encontrar los gerbers y el part list para montar un TSXDuino MEGA. Respecto al software, los que dominan del tema son @rcmolina y @merlinkv, y como puedes observar la idea es la de ir incluyendo mejoras y más funciones (Yo continuo diciendo que seria bastante interesante incluir una función de grabación, ya que tenemos memoria de sobras, pero desconozco si eso es posible sólo mediante software, o hay que adaptar una placa extra tipo modulo MP3 VS1053. De manera rudimentaria he podido grabar y reproducir en una SD un pequeño programa hecho en BASIC). El motivo de crear TSXDUino MEGA como el MEGADuino de @merlinkv, es la de superar los limites de memoria del arduino nano, que es de donde sale el proyecto inicial. Prácticamente los 64K del arduino nano están entre el 95% ocupados, respecto al 20% del MEGA2560 pro aproximadamente. Como hacia mención anteriormente el TSXDuino MEGA al tener forma de cartucho, puede tomar la alimentación del SLOT de MSX sin una alimentación externa. Pero si por el contrario no dispones de MSX, desde el propio USB de la placa su funcionamiento es autónomo y puede servir para cualquier ordenador 8 bits, que esa es la principal gracia del proyecto MAXDUINOPopopo escribió: ↑23 Feb 2020, 14:16 Hola,
Decidme si me equivoco, ¿Esto basa en un proyecto OpenSource tanto para el diseño de la placa como para el software?
Si es así ¿dónde puedo obtener tanto los archivos del diseño de la placa como del software?
Entiendo que cualquier modificación de la original, implica la aceptación de la licencia que lo cubre, es decir... sus derivados basados en ella, deben seguir siendo OpenSource.
Lo pregunto porque me da la impresión de que (como los de la NEXT) algunos aprovechan el proyecto de otros para hacer sus variantes y venderlas mejoradas (o modificadas a placer) y no publicar sus modificaciones. En especial lo he visto en algunos foros alternativos de Amstrand, de lo cual no toco nada, pero me gusta aprender y ver las cosas claras.
Lo dicho anteriormente.
Si este proyecto va a ser publicado para todos de forma libre, me gustaría poder ayudar aunque sea depurando funciones. En otro caso, gracias por el proyecto y quizás acabe pillando un kit para un MSX que me espera en Canarias.
Un cordial saludo
- merlinkv
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 6434
- Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
- Ubicación: Madrid / Europa del Este
- Has thanked: 137 times
- Been thanked: 341 times
- Contactar:
Re: Probando el TSXDuino MEGA
Hola @capsule5000
Lo que me comentabas del PAUSED, es para que lo ponga en la línea 0.
Yo lo que busco es que, cuando pulsas play la primera vez y Motor está en ON, en vez de Playing, ponga Paused en la línea 1 y en la línea 0 siga el número de bytes del archivo.
Ya está totalemte arreglado y funcional el Skip2A que querías. Ya está subido a Github.
Un saludo.
Ah! y, como no, gracias a @rcmolina que, como digo, es el artífice principal de todo esto.
Lo que me comentabas del PAUSED, es para que lo ponga en la línea 0.
Yo lo que busco es que, cuando pulsas play la primera vez y Motor está en ON, en vez de Playing, ponga Paused en la línea 1 y en la línea 0 siga el número de bytes del archivo.
Ya está totalemte arreglado y funcional el Skip2A que querías. Ya está subido a Github.
Un saludo.
Ah! y, como no, gracias a @rcmolina que, como digo, es el artífice principal de todo esto.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Re: Probando el TSXDuino MEGA
@Popopo, te acabo de contestar pero no hay nada sobre foros alternativos de Amstrad..
Saludos,
Saludos,
Popopo escribió: ↑23 Feb 2020, 14:46Ok, te escribo por privadorcmolina escribió: ↑23 Feb 2020, 14:42 @Popopo, el software es opensource:
https://github.com/rcmolina/maxduino
https://github.com/merlinkv/MaxDuino_1.54M
Y sí, hay que publicar los cambios que se realicen... es la filosofía opensource ¿no?. Envíame un privado si quieres con lo que hayas visto en foros alternativos y te comento mi opinión.
Saludos,
- capsule5000
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 97
- Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
- Been thanked: 5 times
Re: Probando el TSXDuino MEGA
Buenas, cuando habláis de velocidades de 4500 de los tzx, el limite seleccionable en las opciones no son 3850bpm?
- merlinkv
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 6434
- Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
- Ubicación: Madrid / Europa del Este
- Has thanked: 137 times
- Been thanked: 341 times
- Contactar:
Re: Probando el TSXDuino MEGA
No, son archivos tzx creados con la utilidad z802tzx3.exe de rcmolina.
Tomas como fuente un archivo z80 y lo conviertes en un tzx de velocidad rápida. También tiene opciones de customizar un poco los archivos.
Lo tienes todo en el Github de rcmolina.
Yo no he conseguido que me funcione un tzx de 5100 o superiores, pero los de 4500 me cargan todos.
Hablo de tzx de Spectrum, claro.
Tomas como fuente un archivo z80 y lo conviertes en un tzx de velocidad rápida. También tiene opciones de customizar un poco los archivos.
Lo tienes todo en el Github de rcmolina.
Yo no he conseguido que me funcione un tzx de 5100 o superiores, pero los de 4500 me cargan todos.
Hablo de tzx de Spectrum, claro.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
- Popopo
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 3466
- Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
- Has thanked: 1120 times
- Been thanked: 571 times
Re: Probando el TSXDuino MEGA
Aunque no le veo el sentido a continuar la carga pero que ponga paused... Esto en pseudocódigo sería algo como...merlinkv escribió: ↑23 Feb 2020, 15:11 Hola @capsule5000
Lo que me comentabas del PAUSED, es para que lo ponga en la línea 0.
Yo lo que busco es que, cuando pulsas play la primera vez y Motor está en ON, en vez de Playing, ponga Paused en la línea 1 y en la línea 0 siga el número de bytes del archivo.
Ya está totalemte arreglado y funcional el Skip2A que querías. Ya está subido a Github.
Un saludo.
Ah! y, como no, gracias a @rcmolina que, como digo, es el artífice principal de todo esto.
Código: Seleccionar todo
pausa = 0; //Definición de pausa inicialmente desactivada, ambas como son comunes a cualquier implementación deberían ser campos.
int funcion pausa(){
int sm = estadoMotor(); //llama a una función que comprueba el estado del motor y devuelve 0 si esta apagado 1 si esta activo.
int bytesL = bytesBuffer(); //llama a la función (Sea de carga o grabación) que devuelve el SIZE del buffer de transmisión o el size del array donde se está guardando los datos a transferir.
pausa = botonPausaPulsado() //función que comprueba pulsación del botón pausa y se encarga de actualizar dicho campo en caso necesario.
/** Estructura que puede ser más adecuada en un switch-case usando el Default para cualquier caso no previsto. */
if(pausa){
pausa=0;
printf("Paused\n);
} else if(pausa >0) { //el botón pausa ya estaba pulsado luego una segunda pulsación entiendo que quieres que se desactive.
pausa = 0; //ponemos a 0 el contador.
printf("Playing\n");
}
printf(Loading... %d\n",bytesL);
}
Última edición por Popopo el 23 Feb 2020, 17:23, editado 3 veces en total.
- Popopo
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 3466
- Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
- Has thanked: 1120 times
- Been thanked: 571 times
Re: Probando el TSXDuino MEGA
Hola,
estaba comiendo con los crios.
De ninguna máquina realmente me capta la atención, lo que me capta la atención es realizar mejoras a nivel de granulación alta, que permita que se pueda aplicar a todas las máquinas,
es decir, lo mismo me daría colaborar para Amstrand, que MSX, Spectrum, Commodore, etc...
Puesto que el módulo gestor de la carga es común para todos y tiene su lenguaje de programación idéntico para todos.
Me abstraigo de la capa Hardware, centrándome en la parte software gestora.
Que mal me explico.