Probando el TSXDuino MEGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

Hola,

Decidme si me equivoco, ¿Esto basa en un proyecto OpenSource tanto para el diseño de la placa como para el software?
Si es así ¿dónde puedo obtener tanto los archivos del diseño de la placa como del software?
Entiendo que cualquier modificación de la original, implica la aceptación de la licencia que lo cubre, es decir... sus derivados basados en ella, deben seguir siendo OpenSource.

Lo pregunto porque me da la impresión de que (como los de la NEXT) algunos aprovechan el proyecto de otros para hacer sus variantes y venderlas mejoradas (o modificadas a placer) y no publicar sus modificaciones. En especial lo he visto en algunos foros alternativos de Amstrand, de lo cual no toco nada, pero me gusta aprender y ver las cosas claras.

Lo dicho anteriormente.
Si este proyecto va a ser publicado para todos de forma libre, me gustaría poder ayudar aunque sea depurando funciones. En otro caso, gracias por el proyecto y quizás acabe pillando un kit para un MSX que me espera en Canarias.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por rcmolina »

@Popopo, el software es opensource:

https://github.com/rcmolina/maxduino
https://github.com/merlinkv/MaxDuino_1.54M

Y sí, hay que publicar los cambios que se realicen... es la filosofía opensource ¿no?. Envíame un privado si quieres con lo que hayas visto en foros alternativos y te comento mi opinión.

Saludos,
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

rcmolina escribió: 23 Feb 2020, 14:42 @Popopo, el software es opensource:

https://github.com/rcmolina/maxduino
https://github.com/merlinkv/MaxDuino_1.54M

Y sí, hay que publicar los cambios que se realicen... es la filosofía opensource ¿no?. Envíame un privado si quieres con lo que hayas visto en foros alternativos y te comento mi opinión.

Saludos,
Ok, te escribo por privado
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

Popopo escribió: 23 Feb 2020, 14:16 Hola,

Decidme si me equivoco, ¿Esto basa en un proyecto OpenSource tanto para el diseño de la placa como para el software?
Si es así ¿dónde puedo obtener tanto los archivos del diseño de la placa como del software?
Entiendo que cualquier modificación de la original, implica la aceptación de la licencia que lo cubre, es decir... sus derivados basados en ella, deben seguir siendo OpenSource.

Lo pregunto porque me da la impresión de que (como los de la NEXT) algunos aprovechan el proyecto de otros para hacer sus variantes y venderlas mejoradas (o modificadas a placer) y no publicar sus modificaciones. En especial lo he visto en algunos foros alternativos de Amstrand, de lo cual no toco nada, pero me gusta aprender y ver las cosas claras.

Lo dicho anteriormente.
Si este proyecto va a ser publicado para todos de forma libre, me gustaría poder ayudar aunque sea depurando funciones. En otro caso, gracias por el proyecto y quizás acabe pillando un kit para un MSX que me espera en Canarias.

Un cordial saludo
Hola buenas @Popopo, en la primera página hay un link de Github donde puedes encontrar los gerbers y el part list para montar un TSXDuino MEGA. Respecto al software, los que dominan del tema son @rcmolina y @merlinkv, y como puedes observar la idea es la de ir incluyendo mejoras y más funciones (Yo continuo diciendo que seria bastante interesante incluir una función de grabación, ya que tenemos memoria de sobras, pero desconozco si eso es posible sólo mediante software, o hay que adaptar una placa extra tipo modulo MP3 VS1053. De manera rudimentaria he podido grabar y reproducir en una SD un pequeño programa hecho en BASIC). El motivo de crear TSXDUino MEGA como el MEGADuino de @merlinkv, es la de superar los limites de memoria del arduino nano, que es de donde sale el proyecto inicial. Prácticamente los 64K del arduino nano están entre el 95% ocupados, respecto al 20% del MEGA2560 pro aproximadamente. Como hacia mención anteriormente el TSXDuino MEGA al tener forma de cartucho, puede tomar la alimentación del SLOT de MSX sin una alimentación externa. Pero si por el contrario no dispones de MSX, desde el propio USB de la placa su funcionamiento es autónomo y puede servir para cualquier ordenador 8 bits, que esa es la principal gracia del proyecto MAXDUINO :D :D :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Hola @capsule5000

Lo que me comentabas del PAUSED, es para que lo ponga en la línea 0.

Yo lo que busco es que, cuando pulsas play la primera vez y Motor está en ON, en vez de Playing, ponga Paused en la línea 1 y en la línea 0 siga el número de bytes del archivo.

Ya está totalemte arreglado y funcional el Skip2A que querías. Ya está subido a Github.

Un saludo.

Ah! y, como no, gracias a @rcmolina que, como digo, es el artífice principal de todo esto. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por rcmolina »

@Popopo, te acabo de contestar pero no hay nada sobre foros alternativos de Amstrad..

Saludos,
Popopo escribió: 23 Feb 2020, 14:46
rcmolina escribió: 23 Feb 2020, 14:42 @Popopo, el software es opensource:

https://github.com/rcmolina/maxduino
https://github.com/merlinkv/MaxDuino_1.54M

Y sí, hay que publicar los cambios que se realicen... es la filosofía opensource ¿no?. Envíame un privado si quieres con lo que hayas visto en foros alternativos y te comento mi opinión.

Saludos,
Ok, te escribo por privado
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

merlinkv escribió: 23 Feb 2020, 12:16 La verdad es que a 4500 los tzx del Spectrum cargan a toda leche ... tengo que probar otras velocidades a ver ... :D :D :D
Buenas, cuando habláis de velocidades de 4500 de los tzx, el limite seleccionable en las opciones no son 3850bpm? ::?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

No, son archivos tzx creados con la utilidad z802tzx3.exe de rcmolina.

Tomas como fuente un archivo z80 y lo conviertes en un tzx de velocidad rápida. También tiene opciones de customizar un poco los archivos.

Lo tienes todo en el Github de rcmolina.

Yo no he conseguido que me funcione un tzx de 5100 o superiores, pero los de 4500 me cargan todos.

Hablo de tzx de Spectrum, claro.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 23 Feb 2020, 15:11 Hola @capsule5000

Lo que me comentabas del PAUSED, es para que lo ponga en la línea 0.

Yo lo que busco es que, cuando pulsas play la primera vez y Motor está en ON, en vez de Playing, ponga Paused en la línea 1 y en la línea 0 siga el número de bytes del archivo.

Ya está totalemte arreglado y funcional el Skip2A que querías. Ya está subido a Github.

Un saludo.

Ah! y, como no, gracias a @rcmolina que, como digo, es el artífice principal de todo esto. ;)
Aunque no le veo el sentido a continuar la carga pero que ponga paused... Esto en pseudocódigo sería algo como...

Código: Seleccionar todo

pausa = 0;    //Definición de pausa inicialmente desactivada, ambas como son comunes a cualquier implementación deberían ser campos.

int funcion pausa(){

int sm = estadoMotor();  		//llama a una función que comprueba el estado del motor y devuelve 0 si esta apagado 1 si esta activo.
int bytesL = bytesBuffer();  		//llama a la función (Sea de carga o grabación) que devuelve el SIZE del buffer de transmisión  o el size del array donde se está guardando los datos a transferir.
pausa = botonPausaPulsado()  		//función que comprueba pulsación del botón pausa y se encarga de actualizar dicho campo en caso necesario.

/** Estructura que puede ser más adecuada en un switch-case usando el Default para cualquier caso no previsto. */

if(pausa){     
	 pausa=0;
 	 printf("Paused\n);
} else if(pausa >0) { 		 //el botón pausa ya estaba pulsado luego una segunda pulsación entiendo que quieres que se desactive.
	pausa = 0;			 //ponemos a 0 el contador.
	printf("Playing\n");
}

printf(Loading... %d\n",bytesL);

}

Como no sé lo que tienes en mente no puedo pulirlo más. Pero hay que tener en cuenta que el contador de pausas solo tiene dos estados 0 y 1, y el control hay que tenerlo sobre cuando esta en 1 que se desea hacer a continuación
Última edición por Popopo el 23 Feb 2020, 17:23, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

rcmolina escribió: 23 Feb 2020, 15:37 @Popopo, te acabo de contestar pero no hay nada sobre foros alternativos de Amstrad..
Hola,
estaba comiendo con los crios.

De ninguna máquina realmente me capta la atención, lo que me capta la atención es realizar mejoras a nivel de granulación alta, que permita que se pueda aplicar a todas las máquinas,
es decir, lo mismo me daría colaborar para Amstrand, que MSX, Spectrum, Commodore, etc...

Puesto que el módulo gestor de la carga es común para todos y tiene su lenguaje de programación idéntico para todos.

Me abstraigo de la capa Hardware, centrándome en la parte software gestora.

Que mal me explico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”