PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Demiurgo escribió:Yo el problema que veo es que no parece una réplica a escala, sino una réplica a tamaño real. :))

Deberías poner algo junto al mueble para que se aprecie realmente la escala. Por cierto, muy bueno el detalle del interruptor en el portamonedas. :o
Jajaja lo mismo dice mi mujer!!: "¿Pero no iba a ser en minitura!?!?!??" >:-( >:-( Y yo: "Sí, cariño, claro, es que la original mide el triple..." :|

Os pongo algo que haga de referencia en la próxima foto :D
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

En fin, que como os decía, la minitele que compré era celeste y la que lleva la Pong es negra. Pensé en la opción del vinilo negro liso. Tal vez con un secador y una espátula de plástico podría dejarlo bien.

Qué leches, un spray del chino y a correr! :))

Antes de nada cubro con cinta de carrocero los límites y el resto de la tele, La pantalla la tapo con un trozo de vinilo que tenía por ahí y corto justo al borde con un "cutter". Una lija fina a la zona a pintar, para que agarre mejor en el plástico...

Imagen

Y con un par de manos será suficiente:

Imagen

Ahora corto la leja que sujetará la tele, le pongo sus listones para fijarla al interior del mueble, pego la tele midiendo que quede centrada y pruebo que ha quedado totalmente sujeta:

Imagen

Vale, parece que no se cae :D Vamos entonces a meter el conjunto en su lugar correspondiente. Unas medidas, unas marcas, pegamento, y al lío!

Imagen

Compruebo por la parte de delante que ha quedado centrada la tele y que no tiene ninguna inclinación indeseada... A la primera! :-] :-] Voy a atornillar rápido, antes de que se mueva, que el pegamento todavía no está seco y no me fío un pelo!

Imagen

Luego cubriré el espacio que hay entre los lados de la tele y el cristal del bezel ya veré de qué forma, de momento queda así:

Imagen

Que es a escala hombre, os lo juro! :))

Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Goody »

Joder me encanta :o :o :o :o :o
Yo quiero una!!! O como es pequeña dos :)) :))
Enhorabuena Fran, estás echo un artista colega :-]
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1597
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 5 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Barbe »

Una pasada de máquina amigo! Qué currazo!
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Angriff »

Trabajo fino y del bueno. ¡Felicidades por el resultado, artista! ;)
Avatar de Usuario
inspcteurclouseau
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 536
Registrado: 07 Feb 2014, 23:36

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por inspcteurclouseau »

Ya está!! Terminada!!!, solo queda verla en marcha
Esta maquina la colocas en mi colección, por poner un ejemplo y seria la estrella de todo lo que gira en ella!!
Olé y olé, que trabajo mas fantástico. Enhorabuena Fran!!
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1597
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 5 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Barbe »

Fran, no estaría mal un video de la maquina en funcionamiento.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Pero... tranquilidad hombre! que todavía falta para su finalización! Que sólo tiene puesta la tele la pobre y ya queréis verla funcionando! :))

Gracias a todos por vuestras palabras, sois unos cracks! ;)
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Bueno, como veo que estáis ansiosos ya por que termine y os deje de dar la lata con el post este, hoy he seguido dando caña al engendro.

He continuado con el interior. Lo primero, una especie de... visera, por llamarlo de alguna forma, que lleva la pantalla alrededor, para que no sea vea en interior de la máquina a través del cristal del bezel.

Hice tres piezas de cartón piedra, con sus ángulos correspondientes para que ajustasen a la parte trasera del cristal y al borde de la pantalla, las pegué, las pinté de negro, y las coloqué en su lugar correspondiente, cubriendo los huecos resultantes con vinilo negro y fijando todo con cinta adhesiva de empaquetar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y pa lo cutre que ha sido el sistema, ha quedado bastante bien :D

Imagen

He hecho también las conexiones oportunas para que el invento funcione correctamente. Que mucho mueble, pero si no rula ya me contaréis... :))

La idea es alimentar tele y consola con un mismo adaptador. Para ello, saco una toma de los cables del adaptador de la tele, que va a 13,5 voltios, e intercalando un módulo limitador de tensión, tarado a 9 voltios con la ayuda de un polímetro, lo sueldo a los cables que derivé de la alimentación de la consola cuando la abrí.

Imagen

El limitador de tensión queda alojado en la ubicación original de las pilas, y se puede cerrar la tapa, quedando únicamente por fuera el cable gracias a un pequeño canal que le practiqué al efecto a la consola.

Imagen

A la leja que soporta la tele, he tenido que hacerle un par de acanaladuras para dejar pasar el cable de alimentación y el de antena, que si no, no podría poner después la tapa trasera. El espacio está ajustado al máximo!

Imagen

Y ya sólo queda enchufar los controles a la consola, cable de antena, empalmar los cables soldados al botón "start" con los del pulsador del falso monedero, recoger un poquito los cables con funda termorretráctil, alguna brida y cinta adhesiva, pegar la consola al lateral...

Imagen

Y señores, con esto quedo pendiente únicamente de hacer la tapa trasera y se acabó la historia. La tapa llevará un enchufe únicamente, sin interruptor; se enchufa y ya está funcionando. Será un cable y su enchufe que por dentro se conectará al adaptador, no me gustaba la idea de dejar el adaptador por fuera. Se supone que es una réplica y yo no he visto ninguna recreativa que se alimente con un adaptador :))

También tengo ahí en recámara unas bisagras y unos topes de esos que cuando se cierra una puerta la pillan para que no se abra... en fin... que no me enrollo más. El próximo post será el de finalización total y llevará incluido un video de la mini-Pong funcionando.

Hasta entonces, buenas tardes :)
Avatar de Usuario
inspcteurclouseau
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 536
Registrado: 07 Feb 2014, 23:36

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por inspcteurclouseau »

bravo Fran! ya queda poco para la finalizacion de la mini pong. un placer ir leyendo los avances!!!
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”