Gracias por aclararme las cosas,merlinkv escribió: ↑23 Feb 2020, 20:12 Hola Popopo,
Pues sí que, por desgracia, mucha gente se aprovecha de los proyectos de otros para luego hacer negocio, pero este foro no es el caso.
Sobre el software lo tienes disponible en Github, tanto los originales, como las moficicaciones que se van haciendo. Respecto a TSXDuino Mega y al MegaDuino, pues son proyectos que nos hemos currado cada uno (capsule5000 el TSX y yo el MegaDuino) desde cero y, evidentemente, somos libres de publicar las cosas o no.
De todas formas la idea es que la gente se pueda hacer uno u otro si quiere, así que sí, los gerbers y demás estarán disponibles ... bueno, hablo por mí, no puedo hablar por capsule5000.
Cambiando de tema ...
El tema de las cargas en el ZX, creo que más que un problema del MegaDuino, se trata del propio ZX que no es capaz de procesar datos de entrada de audio a frecuencias demasiado altas. Con 4500 es estable y carga todo, pero a aprtir de 5100 a veces carga y a veces no ... si subo a 500 o 6000 en tonces nada ... no lo pilla.
Respecto a lo que me da la vida, si en el Spectrum original soportaba cargas de hasta 5000bps o 6000 bps... lo debería poder aceptar también ahora. El modo turbo de las cintas nunca lo indague, me dedicaba a programar en aquellos años en basic o como todos, picando en hex de las revistas, y poco para copiar de ensamblador. Ahora ya los conocimientos son mejores por la ampliación de estudios, no tener 10 años, etc.
Entonces mi siguiente pregunta (perdona si pregunto muchas cosas de novato) ¿el original hasta que frecuencia podía atender datos? ¿usaba algún tipo de codificación adicional para adaptarlo al medio?
Ya que puede ser que según que combinación de datos a transmitir, la sensibilidad del receptor fuera aceptable, pero a medida que la longitud de la APP crece, pueden darse situaciones en que los sensores no pueden discriminar entre dos datos a la entrada (otra posibilidad de origen del problema) y por ello se necesita "encapsular o transformar" con una tabla de codificación adecuada, para adaptar esos datos al medio nuevo de transmisión...
desde mi ignorancia entiendo...
1. fase de carga de la cabecera.
2. fase carga del loader que se encarga de de-codificar los datos de entrada y escribir los datos decodificados en las direcciones de memoria que se deban.
3. dejar registros en estado original y dar el control al programa.
Igual ando muy desencaminado... pero es la forma básica de trabajo cuando se desea transmitir datos a velocidades diferentes a las inicialmente preparadas o para adaptar al medio de transmisión, que en este caso sería una velocidad diferente que tenga en cuenta la perdida de señal o aparición de ruido en la señal original.
Aunque entiendo que esto ya lo sabes pues controlas de seguro más que yo en electrónica.