Los consoleros estáis de suerte

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por flopping »

Mirar que chulada, ahora hay que ver el precio, ya que si no es caro, le auguro una acogida muy buena en este mundillo, por lo que se ve, los derechos y copyright, si que caducan pasado un tiempo.

Aquí la noticia original con un video y todo, disfrutarlo hasta que lo podamos comprar, jejejee....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por Bubu »

Bueno, con este párrafo:
El sistema es la fusión de 10 consolas en una sola, la mayoría de licencias de fabricación expiradas tanto por el lado de Nintendo como de Sega, por lo cual el hecho de utilizar juegos y cartuchos originales es totalmente legal, un poco más forzoso al tener que buscar aquellos que nos interesan, pero todo bajo un marco de videojuegos legales. Justamente esto es lo que diferencia la emulación de software y de hardware.
el autor muestra el gran lío que tiene con lo que es emulación SW vs HW. El que pinches o no cartuchos no significa una u otra. La emulación por SW es un pograma corriendo en una CPU que emula ser otra. Mientras que la emulación por HW es una CPU que emula a otra.
¿Qué tiene que ver todo esto con la legalidad? ¿Qué pasa si pincho un cartucho EPROM con 1000 juegos descargados de internet? ¿Es legal por ser un cartucho? :-D

Por cierto, ¿qué es lo que lleva este cacharro dentro? Me imagino que una placa con un micro como los de la Dingoo, GP32 y todas estas, por lo que al final es emulación por SW totalmente, con lo que esto significa: tirones en los juegos que más CPU consumen, no implementación de ciertas funcionalidades en cartuchos especiales, etc. Vamos, que lo lleva dentro es como un MAME, jiji.

A mí personalmente no me interesa, ya que para pinchar los cartuchos originales que tenemos ya usamos las consolas originales, y para emular ya tenemos el PC, la Dingoo, etc.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
jotego
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 156
Registrado: 17 Abr 2013, 20:12
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por jotego »

Bubu escribió:el autor muestra el gran lío que tiene con lo que es emulación SW vs HW. El que pinches o no cartuchos no significa una u otra. La emulación por SW es un pograma corriendo en una CPU que emula ser otra. Mientras que la emulación por HW es una CPU que emula a otra.
No queda eso nada claro tampoco :?

Si se emula es que hay un programa simulando el hardware original.
Si no se emula es que se hace un sistema electrónico compatible. Es decir, que si había un Z80, se hace un circuito que sea compatible con el Z80 aunque no sea necesariamente igual transistor a transistor. Es lo que a veces llamamos clones.
Visita mi blog sobre electrónica retro.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por Bubu »

Je ne suis d'acord, jiji, la palabra "compatible" aquí no le veo el sentido. Yo entiendo emulación hardware a otro hardware cuyo firmware nativo emula al otiginal. P.ej. una FPGA puede emular un Z80, eso sería emulación por hardware, ya que el micro de la FPGA se ha "convertido" en Z80. Pero la emulación por software es un micro 8086 p.ej. que está ejecutando un pograma el disco duro p.ej. el cual en el monitor tú ves como si fuera un Spectrum p.ej. Pero el micro sigue siendo un 8086.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por wilco2009 »

Bueno, lo de "hardware" es un poco relativo.
¿Qué tiene de hardware un programa escrito para una FPGA?
Vale que la programación de una FPGA no es un lenguaje universal propiamente dicho (aunque no estoy seguro totalmente de ello, quizás sí que tenga los requisitos para ser equivalente a una máquina de Turing), pero es algo programable por software.
¿Qué diferencia hay en que la lógica corra sobre puertas lógicas programables o sobre memoria RAM?. Al fin y al cabo las memorias RAM son puertas lógicas si las observamos a bajo nivel.
Vale no hay un procesador própiamente dicho, pero hay una máquina de estados programada en un lenguaje de mediano nivel.

Emulación hardware sería si emulara un Z80 con un montón de chip discretos y un circuito impreso como una sabana de grande, pero en mi opinión, con una FPGA es tan software como con JAVA.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por Bubu »

Jorl
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por wilco2009 »

Rectifico, sí que es equivalente a una maquina de turing porque se puede emular a una maquina que si que es equivalente a una de turing, el z80 es una maquina de computacion universal y esta emulada con una fpga.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 4 times

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por Barbe »

Según tengo entendido (estoy a la expectativa para pillarla nada mas salga) funciona bajo android.

Incorpora puerto usb y lector de tarjetas SD, pero shhhhhh... está pensada para usar nuestros cartuchos originales.


Hackeo para meterle roms en 3, 2, 1... :|
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por tacha »

Tal vez sea el unico aqui que le pasa lo siguiente, luego de anios de escuchar emuladores de synthes Yamaha, Roland, Tascam, Korg, etc. y luego de haberme conseguido algunos de estos syntes vintage en hardware noto una diferencia abismal en el sonido que no sabria como describirla. Me pasa tambien con el AY del spectrum, con el SID del C64, con el chip del atari 65xe y tambien con mis consolas favoritas. Encuentro una (no sabria si decir) "dureza" en el sonido que en los emuladores se pierde, me falta algo y no se que es. El sonido saliendo directamente del chip de turno tiene esa guarrez, esa calidez "apretadita" que hace que un emulador sea como besar una foto y no a la mujer amada en carne y hueso.

Por ahi esta bueno, para tirar todos los cartuchos en una caja en la mesita de la tele y sacar alguno cualquiera y jugarlo sin tener que cablear nada... igual, prefiero tener 5 consolas en una repiza y sacar la que tenga ganas de echarle diente en ese momento.. WOW! eso si es ROCK!! :twisted:
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por Bubu »

Bueno, yo es que sigo sin verle la gracia a este cacharro de 100$ (más los gastos de envío). Es un miniPC con android emulando lo de siempre, con la ventaja de poder pinchar cartuchos en lugar de palos USB, pero es que si quiero pinchar cartuchos ya tengo las consolas originales (¿quién tiene cartuchos y no la consola correspondiente?).
A mí el sistema android me parece lo peor en emulación, da unos tirones impresionantes, se pierden frames por tos laos, etc.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Responder

Volver a “Otras”