Problema cargando wavs

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Problema cargando wavs

Mensaje por Barbe »

No consigo cargar ciertos wavs en mi msx, ni siquiera poniendo el pc a todo volumen, he probado con dos móviles y tampoco. Después de realizar las cargas se queda la pantalla en negro o azul.

Alguien sabe de que puede tratarse?
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Problema cargando wavs

Mensaje por Sinclair »

Yo de MSX no tengo ni papa pero por mi experiencia con Spectrum te puedo decir que el error de carga puede deberse principalmente a dos motivos:

1. El archivo WAV no tiene la calidad suficiente para que pueda ser "entendido" correctamente por el ordenador.
2. El volumen que te saca el PC no es suficiente o está en el límite (esto último explicaría que solo fallen algunos).

La solución puede ser tan fácil como buscar otro fichero WAV o utilizar un pequeño amplificador.
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Problema cargando wavs

Mensaje por tacha »

Algunos convertidores de .cas a .wav o por el estilo (dependiendo del onvertidor y de la plataforma para la cual se convierte) ponen como tope maximo a la señal de audio a unos -6db. En este caso vale "Comprarse" algun procesador de audio como Sony SoundForge (la version 7 es la mas rapida y liviana) y NORMALIZAR en audio a 0db. Este proceso siempre lo debo hacer para cargar juegos en mi Spectrum 128k o TK90.

Por cierto, el único reproductor que me es válido para cargar juegos desde WINDOWs es el QUICKTIME_7, pues los demas puede que hagan pequeños chasquidos imperceptibles para nuestro oido, pero los spectrum si que lo escuchan y dan error.

Entonces recomiendo:

1. Normalizar los WAV a 0db (soundforge, cool edit, Audacity, Adobe Audition, etc)
2. Abrirlos con Quicktime
3. ir en Quicktime a "controles A/V" y subir los graves a la mitad (a veces, dependiendo de la maquina es necesario)
3. pon PLAY y a cargar
4. Sirvete un café
5. Si no carga puedes insultarme en este mismo hilo.

Salu!

PD: te acabo de mandar un email con mis 70 juegos MSXizeiros
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Problema cargando wavs

Mensaje por stratotrasto »

Y cuidado con pasarse de volumen. Por lo menos en mis spectrums si te pasas de volmen o no llegas no carga. A mi me va de puta madre el winamp.

Un saludo y suerte.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Problema cargando wavs

Mensaje por Sinclair »

stratotrasto escribió:Y cuidado con pasarse de volumen. Por lo menos en mis spectrums si te pasas de volmen o no llegas no carga. A mi me va de puta madre el winamp.

Un saludo y suerte.
Cierto, porque dependiendo de la calidad de la tarjeta de sonido un sonido demasiado amplificado podría saturar y distorsionar el resultado final.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Problema cargando wavs

Mensaje por Sinclair »

Me he acordado ahora mismo, y aunque parezca una tontería, recuerdo que algo parecido le ocurria a mis primos y lo solucionaron ampliando la memoria.
Imagen
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Problema cargando wavs

Mensaje por Ben-kenobi »

como bien dicen seguramente sea un problema de volumen , yo en el spectrum cargo desde un mp3 archivos mp3 con calidad de 320kb y ningun problema.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Problema cargando wavs

Mensaje por elfoscuro »

Imagino que estará usando un modelo de 64k, pero eso es importante tenerlo en cuenta, claro.

Pero yo creo que debes hacerte con nuestro amigo más querido:

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-CASSET ... 4d1ca565fb

Lo enchufas a la salida del PC, y lo metes en el cassette que tengas (da igual si la polea no funciona, porque no hay que arrastrar nada, la señal va directa al cabezal).

Así, podrás jugar con el amplificador del cassette. La mayoría de los PC (y más si son portátiles) dan problemas si los usas directamente.

También puedes probar con una PSP. Yo la usaba para pasar ROM convertidas a WAV y funcionaban bien (aunque nunca conseguí cargar un .CAS con ella, igual era por el tema de los -6db).

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Problema cargando wavs

Mensaje por Pablibiris »

.
Última edición por Pablibiris el 05 May 2014, 07:56, editado 1 vez en total.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Problema cargando wavs

Mensaje por Barbe »

No ha habido manera de cargarlo, ni siquiera con crtl + shift. Puedo cargar wavs largos, pero estos que tengo de carga turbo no hay manera, me devuelven al menú ya sea desde el pc, psp o dispositivos moviles.
Responder

Volver a “MSX”