Problema con disco duro Amiga 1200

Moderador: Fundadores

Responder
vindicator
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Feb 2016, 22:57

Problema con disco duro Amiga 1200

Mensaje por vindicator »

Hola! Voy a contaros un poco lo que me pasa. Tengo una CF 16gb con SO instalado. Todo correcto. Quiero pasar archivos mediante un adaptador CF a usb. El ordenador lo reconoce sin problema. Desde windows el winuae no hace nada, lo configuro pero pasa de mi... Desde mac que me manejo mejor, arranco el fs-uae y me dice que mi disco, en mi caso /dev/disk2, no lo encuentra.
¿Alguien me puede echar una mano? Si puede ser en mac, mejor. Sino en vindous me apañaré con un portátil modosito que tengo...
La idea es pasar archivos del PC MAC a la CF. Porque con el adaptador pcmcia me voy a tirar siglos en pasar archivos.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1209
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 109 times
Been thanked: 105 times
Contactar:

Re: Problema con disco duro Amiga 1200

Mensaje por jjsaenz1969 »

Hola.
Para esta tarea creo que será mejor usar un PC con WinUAE.
Inicia WinUAE como administrador. Luego en Add Hard Drive añade tu disco duro.
En principio no deberías tener problemas.
Para esta tarea el "portátil modosito" es más que suficiente.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3391
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 157 times

Re: Problema con disco duro Amiga 1200

Mensaje por Kyp »

Como dice jjsaenz1969, tienes que usar un WinUAE para poder usarla en Windows. El Amiga usa un formato de disco que Windows no reconoce, ni la tabla de particiones, ni el sistema de archivos es igual. Con el Mac no se, no lo conozco, pero Linux si tiene soporte nativo del sistema de archivos de Amiga. No si se habrá un port para Mac.

Otra opción, ya que tienes un 1200, es usar un adaptador PCMCIA <-> CF y pasar archivos con otra tarjeta formateada en sistema FAT.
vindicator
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Feb 2016, 22:57

Re: Problema con disco duro Amiga 1200

Mensaje por vindicator »

Gracias por responder. Después de varios intentos, ya he conseguido con el FS-UAE arrancar desde el disco duro del 1200. Lo del cf - PCMCIA esta bien, pero para pasar muchos archivos tipo Whdload.... Te eternizas. Horas y horas con el amiga encendido... Voy a aver si así lo consigo. En teoría pone que si, pero claro. En windows no se que pasa que pasa de mi cucu, no funciona mu bien. En mac parece mas estable.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1209
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 109 times
Been thanked: 105 times
Contactar:

Re: Problema con disco duro Amiga 1200

Mensaje por jjsaenz1969 »

Para emular Amiga lo suyo es usar el WinUAE. Los demás emuladores parten de este.
Además con WinUAE puedes instalar incluso AmigA OS 4.1, algo impensable hace un par de años.
Podrías intentarlo con Boot-camp, imagino que instalando un Windows XP y WinUAE podrás disfrutar de todas las ventajas de este.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”