DUDAS CON GBS8220 PARA UN CPC6128

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

DUDAS CON GBS8220 PARA UN CPC6128

Mensaje por TOMASIUS »

Hola,

A ver si me podeís ayudar con esto...
Le estoy dando vueltas a comprarme una placa GB8220 para conectarle a mi CPC6128 una TFT en vez del monitor GT65 fósforo verde y liberar un poco de espacio (más bien ganar y así no tener que guardarlo cada vez que quiera usarlo y darle más uso).

¿para CPC que es mejor GB8220 ó GB8200 ?

Esto lo tengo claro:

- VGA 15 pin SUB-D (Placa --> Monitor)
- Cable alimentación 5v 2A (Para alimentar la placa)

La cosa es que no tengo muy claro que necesito aparte para conectar el CPC a la placa:

- Cable DIY para el video del CPC a la placa ¿se puede compara en algún sitio? ¿hay soluciones sin tener que soldar?
- ¿como alimento el CPC?

Estoy un poco pegado en estas cosas, lo mio siempre ha sido programar y jugar, pero cacharrear muy poco!!! :? :? :?
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: DUDAS CON GBS8220 PARA UN CPC6128

Mensaje por droman »

La única diferencia entre esos dos modelos, es que la GB8200 Dispone de una saida de VGA y la GB8220 tiene dos. Esas son las diferencias.

En cuanto a como conectar el CPC, te viene un cable con la señal por componentes para que hagas tú las conexiones, con lo que lo único que tienes que tener es un conector DIN-8 (Creo, lo digo de cabeza) que es el conector de la salida de RGB del CPC, la alimentación, la sigues sacando del monitor al CPC.

Si quieres comprar el conector... creo que en www.retrocables.com lo venden, si no, debes buscar en ebay.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: DUDAS CON GBS8220 PARA UN CPC6128

Mensaje por skywalky »

Para la conexión del CPC 6128 al GBS necesitas un DIN-6, el DIN-8 es para la gama plus. No tienes más remedio que hacerte tú el cable o pasarle todos los datos sobre el cable a Retrocables que creo que hacen cables a medida. O algún alma caritativa del foro (con tiempo libre). El cable puedes hacértelo desde el DIN-6 al conector JST que te trae ya la GBS o como me gusta más a mi, desde el DIN-6 a un conector VGA, que queda aparentemente más duradero.
Para alimentar el CPC sin necesitar el monitor necesitarás una fuente capaz de suministrar los 5V para el CPC y los 12V para la unidad de disco interna, en caso que la vayas a utilizar. Creo que hay fuentes de discos duros por eBay que sacan las dos tensiones. Pero tendrás que ponerle los conectores para poderla usar en el CPC (otra vez a tirar de soldador) o mirar también en Retrocables que creo que las venden ya preparadas. Debes tener en cuenta las polaridades de las dos tensiones que necesitas, ya que la de 5V es positiva y la de 12V negativa.
Aquí tienes los pines del DIN-6 http://www.cpcmania.com/Docs/Scart/Scart_es.htm
Aquí información sobre las tensiones http://www.cpcwiki.eu/index.php/Power_S ... d_CPC_plus
Y aquí el manual del GBS-8200 https://www.mikesarcade.com/estore/data ... ooklet.pdf
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: DUDAS CON GBS8220 PARA UN CPC6128

Mensaje por TOMASIUS »

skywalky escribió:Para la conexión del CPC 6128 al GBS necesitas un DIN-6, el DIN-8 es para la gama plus. No tienes más remedio que hacerte tú el cable o pasarle todos los datos sobre el cable a Retrocables que creo que hacen cables a medida. O algún alma caritativa del foro (con tiempo libre). El cable puedes hacértelo desde el DIN-6 al conector JST que te trae ya la GBS o como me gusta más a mi, desde el DIN-6 a un conector VGA, que queda aparentemente más duradero.
Para alimentar el CPC sin necesitar el monitor necesitarás una fuente capaz de suministrar los 5V para el CPC y los 12V para la unidad de disco interna, en caso que la vayas a utilizar. Creo que hay fuentes de discos duros por eBay que sacan las dos tensiones. Pero tendrás que ponerle los conectores para poderla usar en el CPC (otra vez a tirar de soldador) o mirar también en Retrocables que creo que las venden ya preparadas. Debes tener en cuenta las polaridades de las dos tensiones que necesitas, ya que la de 5V es positiva y la de 12V negativa.
Aquí tienes los pines del DIN-6 http://www.cpcmania.com/Docs/Scart/Scart_es.htm
Aquí información sobre las tensiones http://www.cpcwiki.eu/index.php/Power_S ... d_CPC_plus
Y aquí el manual del GBS-8200 https://www.mikesarcade.com/estore/data ... ooklet.pdf
Muchas gracias... Me parece que voy a tener que tirar de soldador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: DUDAS CON GBS8220 PARA UN CPC6128

Mensaje por Alucard Saeba »

Yo lo que haría sería:

- Compraría este pack, que me da una fuente de alimentación externa completa para el 6128 y un cable RGB con salida de Euroconector:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

- La conexión al GBS la haría desde un euroconector hembra al GBS con los cables que vienen en el mismo (esta parte tendrías que construirla).

Así solamente habría que conectar el euroconector del 6128 al GBS y listo.

Ventajas de esto: Puedes conectar el 6128 no solamente al GBS, sino a cualquier tele con euroconector, y lo mismo para el monitor: puedes conectar cualquier cosa con euroconector (otros ordenadores y consolas, por ejemplo) al monitor a través del GBS.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: DUDAS CON GBS8220 PARA UN CPC6128

Mensaje por droman »

Que bueno... lo siento... yo tengo puesto el CPC recibiendo alimentación del monitor y con la salida por la GBS... por comodidad, por que luego, a la hora de la verdad... lo que me gusta es ver el CPC en su monitor, a color eso sí y el SPECTRUM +3 también en el monitor del CPC con su cablecito :),,, y eso que la alimentación la podría recibir de la fuente de la disquetera que conector tiene, pero no le doy uso... ya digo que prefiero ver el monitor del CPC.


Por cierto, si eres de Madrid o te quieres acercar a Leganés... te puedo cambiar tu monitor por uno a color... de CPC464 con lo que necesitas la fuente externa, pero eso si... ves el CPC en todo su esplendor XD
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: DUDAS CON GBS8220 PARA UN CPC6128

Mensaje por sinclair200 »

A mi flopping, me hizo un cable DB9-DIN6 para los CPC y otro DB9-DIN 8 para los QL y +128 y en el extremo de los cables de colores de la tarjeta, me puso un DB9 hembra, así, según el ordenador que pinchara, utilizaba un cable u otro....

Imagen

Imagen

Imagen

Para los CPC utilizo la fuente original MP1 o MP2 y la tarjeta necesita otra fuente pequeñita, la tarjeta va pegada detrás del monitor.

Imagen
Abajo a la izquierda va el conector DB) hembra al que pincharía o un cable u optro, según el ordenador.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: DUDAS CON GBS8220 PARA UN CPC6128

Mensaje por TOMASIUS »

droman escribió:Que bueno... lo siento... yo tengo puesto el CPC recibiendo alimentación del monitor y con la salida por la GBS... por comodidad, por que luego, a la hora de la verdad... lo que me gusta es ver el CPC en su monitor, a color eso sí y el SPECTRUM +3 también en el monitor del CPC con su cablecito :),,, y eso que la alimentación la podría recibir de la fuente de la disquetera que conector tiene, pero no le doy uso... ya digo que prefiero ver el monitor del CPC.


Por cierto, si eres de Madrid o te quieres acercar a Leganés... te puedo cambiar tu monitor por uno a color... de CPC464 con lo que necesitas la fuente externa, pero eso si... ves el CPC en todo su esplendor XD

je .... es más por hacer sitio en la mesa que por otra cosa!! A mí también me mola mucho más jugar y programar con el monitor original!! Este monitor es el tuve de crío cuando todos los demás críos del pueblo tenían casi todos de color.

No lo cambiaría, intentaría conseguir uno nuevo .... de todas formas me pilla un poco lejos (Soy de Murcia - Mar Menor)
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: DUDAS CON GBS8220 PARA UN CPC6128

Mensaje por TOMASIUS »

Alucard Saeba escribió:Yo lo que haría sería:

- Compraría este pack, que me da una fuente de alimentación externa completa para el 6128 y un cable RGB con salida de Euroconector:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

- La conexión al GBS la haría desde un euroconector hembra al GBS con los cables que vienen en el mismo (esta parte tendrías que construirla).

Así solamente habría que conectar el euroconector del 6128 al GBS y listo.

Ventajas de esto: Puedes conectar el 6128 no solamente al GBS, sino a cualquier tele con euroconector, y lo mismo para el monitor: puedes conectar cualquier cosa con euroconector (otros ordenadores y consolas, por ejemplo) al monitor a través del GBS.
Es lo más seguro que intente, si encuentro como soldar los cables al euroconector y logro acordarme de donde tengo el soldador (hace más de 15 años que no lo toco =) )

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: DUDAS CON GBS8220 PARA UN CPC6128

Mensaje por TOMASIUS »

sinclair200 escribió:A mi flopping, me hizo un cable DB9-DIN6 para los CPC y otro DB9-DIN 8 para los QL y +128 y en el extremo de los cables de colores de la tarjeta, me puso un DB9 hembra, así, según el ordenador que pinchara, utilizaba un cable u otro....

Imagen

Imagen

Imagen

Para los CPC utilizo la fuente original MP1 o MP2 y la tarjeta necesita otra fuente pequeñita, la tarjeta va pegada detrás del monitor.

Imagen
Abajo a la izquierda va el conector DB) hembra al que pincharía o un cable u optro, según el ordenador.
Al final con tasto chisme es más follón que un monitor Original :))

De todas formas, es un poco lo que busco, porque aunque ahora mismo solo tengo como ordenador clásico un cpc 6128 la idea es hacerme con un Spectrum 128 2+ y un msx en cuanto pueda y necesitare algo así de todas formas.
Responder

Volver a “Consultas”