Posible cambio Amiga 1200 por MSX2+...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Posible cambio Amiga 1200 por MSX2+...

Mensaje por droman »

merlinkv escribió:Un MSX2 o MSX2+ es algo que me gustaría adquirir en un futuro ... cuando salga un poco del "bache" ... Nunca tuve uno y me llama mucho la atención.

¡Felicidades por tu adquisición!

Gracias compi XD tranquilo que de todos los baches se sale... y más con gente como la de este foro (esto lo he visto muy pocas veces) y yo que no tengo nada repetido o suelto... hasta me sentía mal por no poder ayudar con algo... A no ser que quieras Sound Blasters 16, 16DSP, AWE32, Live!, Diamond Sound MaX.... de estas tengo un porrón jajaja y tarjetas graficas de PC, otros 3 o 4 kilos.... Una VGA PARADISE , un par de Matrox Parhelia 256 AGP y PCI-e.....

Al final te coloco "argo" XD XD... no... en serio... que quieres que te lo mando :|
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6409
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: Posible cambio Amiga 1200 por MSX2+...

Mensaje por merlinkv »

Nada hombre. no te preocupes.

Como dices, todo se andará.

Lo imprtante es que las heridas están curadas y la casa arreglada. Respecto a lo retro ... un poco se salvó y, además, con los regalos/aportaciones que ha hecho la gente ya tengo un buen comienzo para retro y cacharreo. El resto, pues poco a poco ... "Roma no se construyó en un día".

Lo importante también es que, gracias a la gente del Foro, los ánimos y las ganas me están volviendo. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2654
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 404 times
Been thanked: 203 times

Re: Posible cambio Amiga 1200 por MSX2+...

Mensaje por duca750 »

droman escribió:
duca750 escribió:
duca750 escribió: Buenas, tienes alguno para vender? Gracias.
Estuve mirando el que indica el compi, pero la chica decía que no sabía si funciona, espero que si, pero no me arriesgue.

Que japut... a mí no me ha dicho nada XD Si si lo ha hecho, me ha dicho que lo puso un familiar y lo enchufó a la tv, por que ella solo sabía que cuando lo conectaba al enchufe, se encendía la lucecita. Me ha asegurado que funciona.

De todas formas... si no funciona, alguien en este paraíso de foro saldrá a echar una mano en lo que se pueda XD
Estoy seguro de eso. Pero yo he tenido bastante con un cpc 6128 que pille averiado y ni veas lo que he pasado con el jajajaja. Menos mal que en el retro como en muchos sitios siempre hay gente dispuesta a echar una mano. De echo gracias a esas personas conseguí echar a andar. No veas que satisfacción al ver la pantalla inicio tras tantas horas y tanto sufrir.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Posible cambio Amiga 1200 por MSX2+...

Mensaje por flopping »

droman escribió:
duca750 escribió:
duca750 escribió: Buenas, tienes alguno para vender? Gracias.
Estuve mirando el que indica el compi, pero la chica decía que no sabía si funciona, espero que si, pero no me arriesgue.

Que japut... a mí no me ha dicho nada XD Si si lo ha hecho, me ha dicho que lo puso un familiar y lo enchufó a la tv, por que ella solo sabía que cuando lo conectaba al enchufe, se encendía la lucecita. Me ha asegurado que funciona.

De todas formas... si no funciona, alguien en este paraíso de foro saldrá a echar una mano en lo que se pueda XD
Bueno, tampoco creas que aquí somos dioses, aunque en principio, todo es susceptible de ser reparado, puede ser que sea difícil o muy complicado, que sea un custom chip, que no se encuentre el repuesto o que sencillamente valga mas repararlo que comprar otro, el decir que algo funciona sin probarlo y simplemente por que se enciende una luz, es arriesgarse mucho, ya que puede encenderse la luz, pero no funcionar en absoluto y vete tu a saber si es verdad que se enciende, que en este mundillo y en sitios de venta de esos, hay mucho listo, por lo general si algo es demasiado bueno como para ser cierto, es por que no lo es, ojala me equivoque y funcione sin problemas, pero sin cables y demás ¿como pueden decir que funciona? y eso sin pensar que te pueden mandar un ladrillo en el paquete, como digo, espero que me equivoque, pero yo ya si no es en mano o con gente y sitios serios, no me fio de nadie, si tienes suerte y te manda el equipo y funciona, habrás hecho una buena compra, suerte, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Posible cambio Amiga 1200 por MSX2+...

Mensaje por droman »

Es que si en el paquete me llega un ladrillo.... yo soy el que envío a Mrw a su casa... así que me busco un hueco y la meto a ella en una caja.... desde el respeto XD

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2654
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 404 times
Been thanked: 203 times

Re: Posible cambio Amiga 1200 por MSX2+...

Mensaje por duca750 »

flopping escribió:
droman escribió:
duca750 escribió: Estuve mirando el que indica el compi, pero la chica decía que no sabía si funciona, espero que si, pero no me arriesgue.

Que japut... a mí no me ha dicho nada XD Si si lo ha hecho, me ha dicho que lo puso un familiar y lo enchufó a la tv, por que ella solo sabía que cuando lo conectaba al enchufe, se encendía la lucecita. Me ha asegurado que funciona.

De todas formas... si no funciona, alguien en este paraíso de foro saldrá a echar una mano en lo que se pueda XD
Bueno, tampoco creas que aquí somos dioses, aunque en principio, todo es susceptible de ser reparado, puede ser que sea difícil o muy complicado, que sea un custom chip, que no se encuentre el repuesto o que sencillamente valga mas repararlo que comprar otro, el decir que algo funciona sin probarlo y simplemente por que se enciende una luz, es arriesgarse mucho, ya que puede encenderse la luz, pero no funcionar en absoluto y vete tu a saber si es verdad que se enciende, que en este mundillo y en sitios de venta de esos, hay mucho listo, por lo general si algo es demasiado bueno como para ser cierto, es por que no lo es, ojala me equivoque y funcione sin problemas, pero sin cables y demás ¿como pueden decir que funciona? y eso sin pensar que te pueden mandar un ladrillo en el paquete, como digo, espero que me equivoque, pero yo ya si no es en mano o con gente y sitios serios, no me fio de nadie, si tienes suerte y te manda el equipo y funciona, habrás hecho una buena compra, suerte, salu2.
Yo soy de los que en su día recibió un ladrillo, un taco de arcilla para ser exactos. Es una experiencia que no deseo a nadie. Casi prefiero comprar algo averiado a un gran precio y ha sabiendas de su estado que arriesgar más pasta en algo que no esté como se indica. Espero y estoy seguro de que lo recibirás, y espero que funcionando.
Te aconsejo que mires siempre las valoraciones del vendedor, yo a esta chica solo le vi 1. El CPC6128 que pille lo cogí barato pero con avería. Ni veas las semanas, días, horas que pase con el.,, Rom y Basic dañados, 15 de los 16 módulos de memoria dañados, 2 pistas en mal estado, disquetera, y un largo etc... Mi suerte es que tenía para meter mano uno exactamente igual y iba cambiando piezas y escuchando a los compañeros. En fin no me enrollo más, solo es por darte consejo en futuras compras. Que lo disfrutes!!!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Posible cambio Amiga 1200 por MSX2+...

Mensaje por BCH »

droman escribió:He estado esta mañana trasteando por ebay y wallapop para ver por dónde andan los precios (lo habitual es entre 200 y 350 aunque en wallapop hay un MSX2 por 1000 euros no negociables, eso sí) y me he encontrado con una oferta de un MSX2 F9S por 95€ y que me ha dejado en 85€ por mandar yo el transportista a recogerlo.
Esa maquina es facilmente actualizable a MSX2+. Yo tengo una con 512k RAM, VDP 9958, ROMs MSX2+... solo le falta el FMPAC interno.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Posible cambio Amiga 1200 por MSX2+...

Mensaje por droman »

BCH escribió:
droman escribió:He estado esta mañana trasteando por ebay y wallapop para ver por dónde andan los precios (lo habitual es entre 200 y 350 aunque en wallapop hay un MSX2 por 1000 euros no negociables, eso sí) y me he encontrado con una oferta de un MSX2 F9S por 95€ y que me ha dejado en 85€ por mandar yo el transportista a recogerlo.
Esa maquina es facilmente actualizable a MSX2+. Yo tengo una con 512k RAM, VDP 9958, ROMs MSX2+... solo le falta el FMPAC interno.
Pues me interesa... si puedes mandarme un link al video tuto.... te lo agradezco XD. Si funciona, que está por ver, pensaba hacerme con un Carnivore2, con lo que la ampliación de memoria ya estaría hecha y el FMPAC también.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2654
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 404 times
Been thanked: 203 times

Re: Posible cambio Amiga 1200 por MSX2+...

Mensaje por duca750 »

droman escribió:
BCH escribió:
droman escribió:He estado esta mañana trasteando por ebay y wallapop para ver por dónde andan los precios (lo habitual es entre 200 y 350 aunque en wallapop hay un MSX2 por 1000 euros no negociables, eso sí) y me he encontrado con una oferta de un MSX2 F9S por 95€ y que me ha dejado en 85€ por mandar yo el transportista a recogerlo.
Esa maquina es facilmente actualizable a MSX2+. Yo tengo una con 512k RAM, VDP 9958, ROMs MSX2+... solo le falta el FMPAC interno.
Pues me interesa... si puedes mandarme un link al video tuto.... te lo agradezco XD. Si funciona, que está por ver, pensaba hacerme con un Carnivore2, con lo que la ampliación de memoria ya estaría hecha y el FMPAC también.
Compi, tenías la misma idea que yo, tengo Una PCB para el carnivore 2, pero no encuentro la lista de componentes necesarios, tienes tu ese dato?
El MSX va a funcionar ya lo verás. :-]
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Posible cambio Amiga 1200 por MSX2+...

Mensaje por droman »

duca750 escribió:
droman escribió:
BCH escribió:
Esa maquina es facilmente actualizable a MSX2+. Yo tengo una con 512k RAM, VDP 9958, ROMs MSX2+... solo le falta el FMPAC interno.
Pues me interesa... si puedes mandarme un link al video tuto.... te lo agradezco XD. Si funciona, que está por ver, pensaba hacerme con un Carnivore2, con lo que la ampliación de memoria ya estaría hecha y el FMPAC también.
Compi, tenías la misma idea que yo, tengo Una PCB para el carnivore 2, pero no encuentro la lista de componentes necesarios, tienes tu ese dato?
El MSX va a funcionar ya lo verás. :-]
No, no la tengo, pero si la encuentro te la paso... voy a dar una vuelta por ahí. De todas formas, el que tiene que tener esa lista es Carmeloco, seguro.

Edito: https://github.com/RBSC/Carnivore2/blob ... tslist.txt
Responder

Volver a “MSX”