VIDEOPAC uSD CART

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1034
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 65 times
Been thanked: 31 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por Onlyfordj »

wilco2009 escribió: 03 Jul 2020, 22:58 Añadida compatibilidad con los cartuchos con esquema de paginado XROM (31- Musician y 40 - 4 en raya).
Con esta nueva compatibilidad el cartucho ya es compatible con todos los juegos de videopac, excepto los que tienen hardware adicional como el 7010 - Chess y el 7420 BASIC.
Funcionará el Trans American Rally?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

Onlyfordj escribió: 03 Jul 2020, 23:16
wilco2009 escribió: 03 Jul 2020, 22:58 Añadida compatibilidad con los cartuchos con esquema de paginado XROM (31- Musician y 40 - 4 en raya).
Con esta nueva compatibilidad el cartucho ya es compatible con todos los juegos de videopac, excepto los que tienen hardware adicional como el 7010 - Chess y el 7420 BASIC.
Funcionará el Trans American Rally?
Sí, ya funciona. :D
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1034
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 65 times
Been thanked: 31 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por Onlyfordj »

PA FLIPAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

Actualizacion del estado de los pedidos

Imagen
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

New version of English Manual (Thanks to Dandoore for making the English manual understandable.)

English version
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

Buenas y malas noticias.

La buena es que ya tengo material suficiente para ir montando cartuchos.
La mala es que los displays parece que tienen algún tipo de incompatibilidad con la consola. Funciona todo OK alimentandolo desde el arduino, pero cuando pincho el cartucho el arduino se cuelga. Si uso el display original o algún otro más pequeño que tengo por ahí funciona perfectamente en la consola.

Total que he pedido displays nuevos del mismo modelo/marca exactamente que el que tenía y toca volver a esperar, con lo que está costando recibir los pedidos ahora con el coronavirus.

Los displays que he recibido los pondré a la venta en ebay para ver si recupero el dinero.

Imagen

Imagen
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por flopping »

Ummm, que cosa más rara que un display provoque ese fallo, quizá metiendo algún condensador de desacopló se solucione el tema o una resistencia para bajar un poco el voltaje, no se, habría que hacer algunas pruebas y mediciones y ver cómo está conectado para poder deducir cosas, pásame el esquema para mirar a ver si le encuentro algo por dónde meterle mano.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió: 20 Jul 2020, 16:13 Ummm, que cosa más rara que un display provoque ese fallo, quizá metiendo algún condensador de desacopló se solucione el tema o una resistencia para bajar un poco el voltaje, no se, habría que hacer algunas pruebas y mediciones y ver cómo está conectado para poder deducir cosas, pásame el esquema para mirar a ver si le encuentro algo por dónde meterle mano.
He probado a meterle un condensador de desacoplo (220uF) en la alimentación de 5V del arduino y en la alimentación de 5V del display y el resultado es el mismo, aguanta unos segundos hasta que se cuelga.

Todos los displays trabajan internamente con 3,3V y llevan un regulador, por lo que en ese caso los displays están protegidos.

El Mega2560 sí que se alimenta de 5V directamente, pero si fuera un exceso de voltaje, no entiendo porque con el otro display funciona.

Aquí tienes el esquema del arduino:
https://www.arduino.cc/en/uploads/Main/ ... ematic.pdf

Por otro lado, ni la RAM (alimentada a 5V) ni la CPLD (que tambien lleva su regulador a 3.3V) no pueden provocar un cuelgue del arduino. Sí que deje de funcionar el juego en la consola.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1418
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 955 times
Been thanked: 497 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por geloalex »

Puedes reportar que modelo es el que falla y cual el que no? yo tengo displays y si tengo alguno de los que funcionan podría asociarlo a este proyecto y el display que no te funciona podría asignarlo a donde saco mi display y así poder sacarte algúno de encima.
Es de 1.3" no??
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por flopping »

No veo nada raro en el esquema, ¿que referencia tienen los displays?, a ver si en la hoja de datos indican algo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”