Probando el TSXDuino MEGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Valfac »

Buenos días,

La rutina de carga está muy bien explicada en este magnífico post de antoniovillena:

viewtopic.php?f=48&t=1351&hilit=Speedlock&start=20

Con la explicación y el manual de desensamblado de la bios del spectrum, cualquiera puede hacerse su propia rutina custom de carga, al final todo se reduce a 0 y 1.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

Valfac escribió: 24 Feb 2020, 10:31 Buenos días,

La rutina de carga está muy bien explicada en este magnífico post de antoniovillena:

viewtopic.php?f=48&t=1351&hilit=Speedlock&start=20

Con la explicación y el manual de desensamblado de la bios del spectrum, cualquiera puede hacerse su propia rutina custom de carga, al final todo se reduce a 0 y 1.

Saludos,

F.
Mil gracias por el enlace! lo añado a la lista a estudiar, antes tengo lo del KiCAD y los vídeos de Rafael Molina. Ostras este foro es oro puro!
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

Buenas @rcmolina y @merlinkv, mañana sin falta envio las dos placas a las direcciones que me pasasteis. Las tenía que haber enviado el viernes, pero me surgió un imprevisto y no pude pasar por correos. Además he soldado unos componentes SMD y prácticamente lo que queda es fácil de soldar.

Imagen

Imagen

Si hay algo con lo que disfruto de este hobby, es la de diseñar y ensamblar componentes. Lo soldar todavía se me da bien pero, programar ya se lo dejo a otros :D :D :D

Imagen

Imagen

Por cierto @merlinkv, ya se puede dar por buena la última revisión del maxduino_1.54M o todavía tienes pensado corregir alguna cosa más?

Saludos!!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Hola capsule5000,

Nada que perdonar, al contrario ... ¡Muchísimas gracias! :)

Por cierto, peazo soldaduras ... ;)

Hablando de programar .... Acabo de subir a Github unos cambios en mi 1.54M .... espero que te gusten .... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por rcmolina »

@capsule5000, te ha quedado genial, deseando meterle mano a esas soldaduras que faltan :D :D
capsule5000 escribió: 24 Feb 2020, 21:58 Buenas @rcmolina y @merlinkv, mañana sin falta envio las dos placas a las direcciones que me pasasteis. Las tenía que haber enviado el viernes, pero me surgió un imprevisto y no pude pasar por correos. Además he soldado unos componentes SMD y prácticamente lo que queda es fácil de soldar.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

capsule5000 escribió: 24 Feb 2020, 21:58 Si hay algo con lo que disfruto de este hobby, es la de diseñar y ensamblar componentes. Lo soldar todavía se me da bien pero, programar ya se lo dejo a otros :D :D :D
Aun estoy esperando que me dejes algo para mirar y meter mano!!! :) dame dame antes que me sumerja en las aguas densas donde el tiempo casi no existe!!!
Saludos :)
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

Popopo escribió: 24 Feb 2020, 23:46
capsule5000 escribió: 24 Feb 2020, 21:58 Si hay algo con lo que disfruto de este hobby, es la de diseñar y ensamblar componentes. Lo soldar todavía se me da bien pero, programar ya se lo dejo a otros :D :D :D
Aun estoy esperando que me dejes algo para mirar y meter mano!!! :) dame dame antes que me sumerja en las aguas densas donde el tiempo casi no existe!!!
Saludos :)
Hola buenas, luego te paso el pequeño programa, de grabación y reproducción haber si se puede mejorar, y acoplarlo al TSXDuino
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

Buenas @rcmolina y @merlinkv, ahora sí, ya estan enviadas las placas y haber si con un poco de suerte llegan. Ya me diréis si os han llegado. Saludos!!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

capsule5000 escribió: 25 Feb 2020, 14:37 Buenas @rcmolina y @merlinkv, ahora sí, ya estan enviadas las placas y haber si con un poco de suerte llegan. Ya me diréis si os han llegado. Saludos!!
¡Genial!

Muchas gracias.

¿Probaste lo que te comenté de Github? ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

capsule5000 escribió: 25 Feb 2020, 14:35 Hola buenas, luego te paso el pequeño programa, de grabación y reproducción haber si se puede mejorar, y acoplarlo al TSXDuino
Hola... sigo impaciente esperando :)
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”