Grabación de discos de PCW8256

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Grabación de discos de PCW8256

Mensaje por Ben-kenobi »

Muy facil.

Descargate el programa dsk-cpc , lo grabas con cpcdiskxp en un disco de 3.5"

Formatea en el pc un disco de 3.5" a 720k
Copia a este disco el fichero o ficheros dsk que quieras pasar a 3" en tu pcw.

Arranca el cpc y carga dsk-cpc , y sigue las intuitivas intrucciones en pantalla , carga dsk de unidad b (3.5") grabar a unidad a (3")

Des esta forma podras grabar discos para cpc -pcw y +3.

Espero haber sido de ayuda.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Grabación de discos de PCW8256

Mensaje por otivax »

Por si te sirve de ayuda, en la web de John Elliot hay un programa para PCW, http://www.seasip.demon.co.uk/Cpm/software/amstrad.html, llamado DDOSSEA.COM que crea discos de 702K que se pueden leer tanto por el PCW como por un PC. También hay más utilidades interesantes.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Grabación de discos de PCW8256

Mensaje por sinclair200 »

nicalejo escribió:Definitivamente todo está regido por la velocidad del giro del disco, he ido ajustando el motor y al final si que los lee.
Gracias a todos
Enhorabuena, el que la sigue la consigue...jajajaja
Ojo, yo he copiado algunos del PCW, pero otros no se pueden por algún tipo de protección, pero son los menos....esos, me los han copiado a mi, en un pc que tenia instalada una disquetera de 3"..así todos se pueden duplicar....a ver si me hacen el cable ese especial y me instalaré una disquetera de 3" en el PC retro que me estoy montando par estos cacharreros....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Grabación de discos de PCW8256

Mensaje por sinclair200 »

nicalejo escribió:Ahora lo que me gustaria es instalarle una unidad de 3,5 al PCW. ¿Es difícil?
Yo tengo una de 3,5 preparada para el PCW, es mas, venia montada en uno que compré y cuando lo vendí, me la quedé, porque venia muy bien preparada, cuando en el CP/M te pide extraer los discos, llevaba una palanquita, que a través de un circulo abierto en el lateral del monitor, la movias y aunque no sacaras el disco, el sistema se creía que lo habías hecho.....
Pero como te veo muy ilusionao con el PCW, te la podría vender.
Pero lleva un mecanizado, algo complicadillo, y no se tu, como estás de habilidades manuales.
A groso modo, lleva su cable que se conecta al conector libre de la faja de datos del PCW y un cable que se conecta al conector de corriente libre del PCW también, el tema, es que hay que rasgar el hueco de la disquetera B hacia abajo, porque las disqueteras de 3,5 son mas largas que las de 3" pero son mas estrechas, con lo que tendrías que tapar con una tira de plástico el hueco sobrante, y como no hay jaula como en las originales, la tendrías que sujetar a la otra disquetera por dentro, con termofusible, y ya por ultimo hacer un circulito en el lateral del monitor, para que puedas acceder a la palanca que simula la extracción del disquete.......
En fín, para mi no es complicado hacerlo, pero me temo que no vivimos cerca precisamente....
A no ser en alguna quedada.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Grabación de discos de PCW8256

Mensaje por sinclair200 »

nicalejo escribió:Pues me interesa esa unidad de 3,5 a no ser que sea fácil conseguir discos de 3. Los que tengo (son muchos) están todos mal y no hay manera de formatearlos, ni en el pcw ni el cpc. Y los discos de 3,5 son mucho más fiables y fáciles de conseguir
Pues nada, por 25 eurillos es tuya, tras lo que te he explicado, tienes algún problema en instalarla, o lo tienes claro todo?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Grabación de discos de PCW8256

Mensaje por sinclair200 »

Ya tiene flopping tu disquetera Nicalejo, me imagino que estará en Valencia este viernes por la noche.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Grabación de discos de PCW8256

Mensaje por Scooter »

Lo que estás diciendo es perfectamente posible, de hecho es muy común.
Que en vacío la fuente de 12V no significa que cuando se le pida corriente la de. Claro, en ese momento la tensión bajará.
Si puedes prueba con otra fuente.

Anbiao ende mi parato usando catacrak
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “Amstrad”