A veces me deprimo viendo hilos antiguos

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por Atomico »

Buenas.

A veces veo hilos antiguos de este foro, del de amstrad.es y alguno más y me da la sensación de que lo mejor del retro de ordenadores de 8 bits fue en la primera década del 2000, y que a partir del 2011-2012 la cosa perdio mucho fuelle....me refiero a todo en general, participación en foros, desarrollo de proyectos de software y hardware, entusiasmo que se notaba en la gente, una especie de "boom" de la programación en básic y ensamblador, sobre todo de cpc, ...algo muy sintomático es ver qué la mayoría de tutoriales sobre ñapas hardware o programacion están hechos entre el 2005 y el 2011, muchos de ellos con fotos y links caídos y nadie los renueva...luego en foros ves como van desapareciendo foreros destacados...si, alguno dirá que aún se hacen juegos, que aún se escriben cosas y que aún hay foros y tal, no digo que no, pero ni de coña tiene esto el brío de hace 10 años.....es como una segunda caída de los 8 bits, la primera en la era comercial y la segunda en la era Homebrew o como se diga.

Que opináis?


Última edición por Atomico el 10 Oct 2020, 06:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 250
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 17 times

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por Zup »

No sé...

Por una parte, creo que hoy en día se producen más juegos homebrew que nunca (por lo menos en Spectrum que es lo que más sigo). Por otra parte, creo que nos vamos haciendo viejos y cada vez se postea menos.

Dos cosas aparentemente contradictorias.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6113
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3003 times
Contactar:

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por cacharreo »

Aunque en algunos tardó más en llegar que en otros, en los años que has mencionado se produjo un importante declive en los foros por causa y a favor de las redes sociales. Además, hay otros que tienen que ver con el tiempo y el normal devenir en las relaciones humanas (todas esas pequeñas miserias) que podrían facilitar, al menos parcialmente, una explicación. Es un problema habitual en los foros y en todas las aficiones, las personas no son remuneradas por su esfuerzo, todo se hace por altruismo y/o motivación y ambas son muy frágiles, cualquier interferencia maliciosa, cualquier salida de tono, cualquier actitud despectiva,... pueden destruir la motivación y desplazar las energías hacia otros objetivos menos hostiles/problemáticos.
Última edición por cacharreo el 29 Nov 2020, 22:19, editado 2 veces en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 239
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 26 times

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por Alki »

Yo creo que la retroinformática está mas viva que nunca, con las fpga, goteks, etc..

Lo que si es cierto es que los foros tradicionales están cada vez mas abandonados, pero porque los mismos usuarios utilizan otros medios para comunicarse, como telegram, redes sociales, etc..
Igual que pasó en su día con las news que se fueron extinguiendo en virtud de los foros.

Un saludete
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 248
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 58 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por cpcbegin »

Yo también veo que hay más producción en prácticamente todo pero lo veo muy distinto a lo que había en los años entorno al cambio de siglo.
Más "profesional", más "comercial", más coleccionismo puro como lo de los cacharros mini que no lo veo por poner un ejemplo.
En aquellos años creo que era más underground y éramos 4 gatos.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por Atomico »

cpcbegin escribió:Yo también veo que hay más producción en prácticamente todo pero lo veo muy distinto a lo que había en los años entorno al cambio de siglo.
Más "profesional", más "comercial", más coleccionismo puro como lo de los cacharros mini que no lo veo por poner un ejemplo.
En aquellos años creo que era más underground y éramos 4 gatos.
A mi lo de los cacharros mini me mata...lo veo como una forma muy tonta de exprimir a la peña, pero bueno, allá cada uno.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por sinclair200 »

Yo creo que nos vamos haciendo mayores, y los que no siguen, no tienen la misma ilusion y ganas que nosotros teniamos...eso es todo lo que pasa.... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
CPCeiro
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2019, 12:41
Ubicación: Galicia

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por CPCeiro »

Lo retro está más vivo que nunca. Incluso hay indicios de que el mercado empieza a estar maduro para que sean rentables artículos que reinterpretan el retro para las masas, como la consolas mini, el commodore 64 maxi o el Spectrum next.

Lo que se están muriendo son los foros tradicionales.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por tacha »

sinclair200 escribió: 11 Oct 2020, 13:13 Yo creo que nos vamos haciendo mayores, y los que no siguen, no tienen la misma ilusion y ganas que nosotros teniamos...eso es todo lo que pasa.... :?
Tu eres HighLander, ya vas por los 783 años... y te has aburrido de esto luego de completar la colección... vamos, añun espero tu canal de youtube donde cacharreas tu colección, pero no tienes tiempo porque sacas a pasear al perro. JJAjajJAJ LPM :-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6113
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3003 times
Contactar:

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por cacharreo »

CPCeiro escribió: 11 Oct 2020, 16:38Lo que se están muriendo son los foros tradicionales.
No diría tanto como muriendo sino que se echaron a un lado para dejar paso a la novedad que fueron las redes sociales, novedad actualmente relativa porque muchas han caído y otras están en una desesperada huída hacia delante, pero de momento no parece que el fin de los foros esté a la vuelta de la esquina.
© cacharreo
Responder

Volver a “Off Topic”